Los nuevos León y Toledo consiguen 5 estrellas Euroncap.



Ocupante Adulto
El habitáculo del León se mantuvo estable en el impacto frontal. Las lecturas simuladas indicaron una buena protección de las rodillas y los fémures de los pasajeros de los asientos delanteros. Se comprobó que el nivel de protección es muy similar entre ocupantes de diferentes tamaños y para aquellos sentados en diferentes posiciones. El León anotó el máximo de puntos en la prueba de barrera lateral, con una buena protección de todas las regiones del cuerpo. En el impacto lateral, la protección del tórax y del abdomen era adecuada y la de la cabeza y la pelvis era bueno. El asiento y el apoyacabezas siempre ofreció excelente protección contra el latigazo cervical en caso de impacto trasero. 


ocupante infantil 
El León anotó el máximo de puntos basado en las lecturas de los maniquíes de niños en los ensayos dinámicos. En el impacto frontal, el movimiento hacia delante de la cabeza del maniquí de 3 años, (se sentó en un asiento que mira hacia delante), no era excesivo. En el impacto lateral, los dos maniquíes estaban contenidos correctamente por las conchas protectoras de sus limitaciones, lo que minimiza el riesgo de contacto de la cabeza con las piezas del interior del coche. El airbag del acompañante se puede desactivar para permitir que un dispositivo de retención orientado hacia atrás para ser utilizado en el asiento del pasajero delantero. Información clara se facilita al conductor sobre el estado de la bolsa de aire y el sistema fue recompensado. Los peligros de utilizar un sistema de retención orientado hacia atrás en el que las posiciones de asiento sin primero desactivar el airbag está clara y permanentemente indicado. 


Peatón 
El parachoques anotó el máximo de puntos para la protección que ofrecen a las piernas de los peatones. Sin embargo, el borde delantero del capó era marginal o pobre en todas las áreas evaluadas. El capó ofrecen una buena protección en la mayoría de las zonas que puedan ser alcanzados por la cabeza de un peatón. 


Asistencia a la Seguridad
Con control electrónico de estabilidad estándar y cumplió con los requisitos Euro NCAP. Avisador de cinturon el los asientos delanteros fue evaluado y sumó puntos extra. sin embargo, el avisador de velocidades máximas no está disponible de serie, por lo que no fue evaluado.


El Seat Toledo ha sido examinado detenidamente por Euro NCAP y el coche es estructuralmente idéntico al Skoda Rapid y tiene el mismo acondicionamiento interior. 
Seat ha informado a Euro NCAP que el Toledo también tiene el mismo nivel de equipo de seguridad que el Rapid. Por consiguiente, Euro NCAP considera que el número de estrellas del  Skoda también se puede aplicar al Seat Toledo. 

Adulto ocupante 
El compartimento de pasajeros se mantuvo estable en el impacto frontal. El coche se anotó el máximo de puntos para su protección del pasajero delantero. Las lecturas para ambos maniquíes de los asientos delanteros indica una buena protección de las rodillas y los fémures y se demostró que un nivel similar de protección esté disponible para los ocupantes de diferentes tamaños y a los sentados en posiciones diferentes. 

Máximo de puntos se anotó para la protección del conductor en la prueba de barrera lateral, la protección de la mayoría de las regiones del cuerpo era buena y la del pecho era adecuado. El asiento y el apoyacabezas brindó protección contra el latigazo cervical de mediana puntuación en caso de una colisión trasera. 

ocupante infantil 
Basado en la lectura ficticia en las pruebas de choque dinámico, el máximo de puntos se anotó para la protección del niño de 3 años. El movimiento de avance de dicho maniquí en el ensayo de impacto frontal no era excesivo y, en el impacto lateral, ambos maniquíes estaban contenidos adecuadamente por sus limitaciones, minimizando la probabilidad de contacto de la cabeza con partes de equipamiento interior del vehículo. El airbag del acompañante se puede desactivar para permitir que un sistema de retención orientado hacia atrás para ser utilizado en esa posición del asiento. Sin embargo, la información proporcionada al conductor sobre el estado de la bolsa de aire no está muy claro y el sistema no fue recompensado. No hay advertencia inadecuada de los peligros de utilizar un sistema de retención orientado hacia atrás sin antes desactivar el airbag. 

Peatón
El parachoques proporcionado una buena protección para las piernas de los peatones y anotó el máximo de puntos. En la mayoría de las áreas donde la cabeza de un niño podría golpear el capó, una buena protección fue proporcionada pero la protección fue predominantemente pobres de las zonas susceptibles de ser golpeado por la cabeza de un adulto.

Asistencia a la Seguridad 
Control electrónico de estabilidad estándar. Todos los Toledo tienen avisador de cinturón de serie. No hay ningún testigo del cinturón trasero o dispositivo de limitación de velocidad.