Entrevista: Roman Kuzmin, director SEAT Rusia.

La pagina rusa de automóviles Auto.dmir ha realizado una entrevista al director de SEAT, Roman Kuzmin.

El periodista, Vsevolod Kuschinsky. ha realizado este interesante intercambio de ideas con el máximo responsable.

Vsevolod Kuschinsky: Roman, gracias por acceder a esta entrevista.. La primera cosa que quiero preguntar: ¿qué va a pasar con SEAT en Rusia? Después de todo, no es la primera vez que tratan de llevar la marca al mercado.

Roman Kuzmin. Bueno, Ahora estamos en el. Un mercado muy grande y que durante mucho tiempo ha demostrado que cualquier marca, lo que hace, tarde o temprano es convertirse en éxito. Debido a la logística, distribuidores, sistemas de comunicación, la actualización de canales y distribuidores, que incluyen el sistema de garantía de devolución, servicio al cliente... un montón de procesos que se necesitan para un distribuidor sea independiente desde cero, y que usamos a la par con otras marcas del grupo. Esto es una ventaja, ya que para comenzar a vender, cuesta menos.

Kuschinsky. ¿Que servicios manifiestan?
Kuzmin. Uno bueno, sin duda. Luego también asegurarse de que el cliente quede contento con su marca, y así seguir comprando y confiando en nosotros. Hoy tenemos un producto de ingeniería  Alemana con un diseño español, que se centran en la juventud, los deportes y los coches deportivos. Y gracias a VW group Rus, estamos haciendonos muy grandes.

Kuschinsky. Hablenos del Alhambra y nuevo Toledo.
Kuzmin: El Alhambra, una novedad, que saldrá a la venta en el mercado ruso en noviembre. Sí, es un segmento pequeño, pero existe, y este coche puede ser conseguir mucho éxito en los parques empresariales, y vehículo para las familias numerosas, porque es como coche de 5 y 7 plazas, con un montón de opciones para transformar el interior. Bueno, el SEAT Toledo este es el primer modelo que presentamos que no está en el segmento "hatchback". Mercado ruso es, sobre todo, un mercado de sedanes y vehículos utilitarios deportivos, por lo que tenemos la intención de introducir en el mercado un producto muy moderno a un precio competitivo, por lo que estamos absolutamente confiados en el éxito de este modelo en el mercado ruso. Tenemos la intención de presentarlo al mercado ruso en el primer semestre del próximo año.

Kuschinsky Muchos fabricantes comienzan aqui la producción de sus coches, ya que abarata el producto y reduce el tiempo de entrega. Además, VW acaba de anunciar el lanzamiento de una planta de motores en Kaluga. ¿Hay planes para asentarse y producir en Rusia?

Kuzmin. Obligatorio. Tener éxito en el mercado ruso hoy sin producción es imposible. A corto plazo, vemos un incremento en nuestras ventas de 20.000 unidades y el surgimiento de una red estable, que sea capaz de recibir multitud de estos coches al dia desde la cadena de montaje, y sean vendidos. Para ello, se necesita una red de unos 50-60 distribuidores en Rusia. Empezamos el año con 10 distribuidores, hoy tenemos 22 a finales de año tendremos 25-30, y en 2-3 años vamos a ampliar la red de 60 distribuidores. Ahí es cuando vamos a ser capaces de vender cualquier producto que se produzca aquí.

Kuschinsky. Usted ha dicho que el público joven es de SEAT. Este sector es caprichoso, inestable, sujeto a las tendencias de la moda... ¿Creen estar bien encaminados?

Kuzmin. Podemos ver que nuestro nuevo diseño es de interés. Además, hay un conjunto de vehículos de diseño, el enfoque en la conducción deportiva, algo que los jóvenes siempre han querido.

Kuschinsky. ¿Va a ganar los corazones de un público más maduro?

Kuzmin Sí, tenemos un producto para un público más adulto, ejemplo el Altea Freetrack, un coche muy confortable con un diseño audaz, para las familias.

Llegamos, nos pusimos a hacer más marketing, publicidad de manera que se nos reconozca, la construcción de una red, por lo que creo que día tras día, mes tras mes, vamos a crecer. Ahora tenemos una tendencia muy positiva.