El Q3 también se fabricará en La India


El fabricante alemán de automóviles Audi, del grupo Volkswagen, comenzará a producir en India a mediados del próximo año su modelo Q3, que se fabrica también en la planta de Seat en Martorell (Barcelona), informó la empresa en un comunicado.

De esta forma, la empresa refuerza la base productiva del Q3, uno de los modelos que gozan de mayor aceptación en la actualidad, al tiempo que ratifica su apuesta por la industria y por el mercado automovilístico de India.

De hecho, Audi ha empezado a producir su todoterreno de lujo Q7 en la planta india de Aurangabad, donde se producirán mil unidades anuales de este modelo destinadas al mercado local.
Se trata del cuarto modelo que la firma de los cuatro aros produce localmente en india, tras el A4, el A6 y el Q5. Las ventas de Audi en India han crecido un 55% en los diez primeros meses de este año, con 7.237 unidades, sobrepasando además las 5.511 unidades vendidas en todo 2011.


El responsable de Producción de Audi, Frank Dreves, explicó que el inicio de la producción del Q7 es parte de la estrategia a largo plazo de la compañía en India, uno de los mercados "más prometedores" del mundo. La planta en la que se produce el Q7 en Aurangabad es propiedad de Skoda, la filial checa de Volkswagen.

En el ámbito comercial, Audi también está reforzando su presencia en India, donde contará con 25 concesionarios al cierre del presente ejercicio, tras aperturas en localidades como Kanpur, Goa, Navi, Bombay, Coimbatore o Bhopal, entre otras.

EFE