¿Que está pasando en Alemania?

Ayer con este mismo título dábamos la voz de alarma del mercado portugués por los bajísimos resultados de ventas a lo largo del año. Y hoy hacemos lo mismo pero con un tono totalmente distinto. Seat en Alemania consiguió en Julio ser el mercado que más coches Seat vendió(a la espera de los datos del Reino Unido).

Mientras el mercado alemán empieza a contraerse(un 0.1% en Julio) la marca española consiguió subir un 13.7% . Se vendieron 6.151 coches alcanzando una excelente cuota del 2.5%.  Y ahí no queda la cosa, se ha metido en el top10 alemán, algo que no sucedía desde hace mucho tiempo.



Se superó a Fiat, Peugeot, Citroën, Nissan o Toyota, marcas que siempre han tenido una mucho mejor cuota. Si hace un año Seat luchaba de tu a tu con Mazda ahora la española dobla ventas a la japonesa.

El nuevo Ibiza  está siendo muy demandado al igual que el nuevo Mii, además la gama alta (Exeo y Alhambra) tienen en Alemania su mejor mercado.

Hasta ahora la veces que un mercado extranjero superaba al mercado doméstico lo hacía por muy poco pero  en el pasado Julio la diferencia aumentó hasta las casi  1.000 unidades.