Malas noticias desde China

Las cosas no van bien en China, es algo que intuíamos. No es tarea fácil vender coches totalmente desconocidos e importados a un precio tan alto.

Desde hace bastantes semanas las únicas noticias que llegaban de China referentes a Seat eran de altos descuentos que hacían los concesionarios en los Leones. Hasta 60.000 Yuanes y grandes facilidades de financiación.

Ahora "Sohu" publica un dato a tener en cuenta. En una entrevista para periodistas en Pekín un concesionario admite que están perdiendo dinero. No hay clientes suficientes.



Seat tenía pensado vender 5.000 unidades en el mercado Chino en este 2012 sin embargo dada la situación de los nueve distribuidores   es difícil que se llegue a ese objetivo.

Aún así hay que pensar que aún es muy temprano para evaluar a Seat en este mercado,sin embargo parece claro que la reacción inicial no parece ser buena.

Pronto llegará el Seat Ibiza con una gama actual y vigentes (y sin sustituto en la red). Además parece que el Ibiza que llegará a China tendrá una mejor relación valor /precio que el León.