La nuevas generaciones de compactos

2012 está siendo un año prolífico en cuanto a novedades en el segmento de los compactos . Hoy vamos a analizar-entre todos- la nueva hornada de compactos que están recién salidos del horno o están por salir. El nuevo León es una de las novedades del año pero en los últimos meses han aparecido algunos también muy interesantes:

Empezamos con el más reciente, el nuevo Auris. Toyota se ha mostrado no muy contenta con las ventas de su actual Auris, esperaban más de el . Un coche fabricado por y para el gusto europeo. Hoy mismo han aparecido las primeras fotos de modelo nuevo. A primera vista parece más grande , espacioso pero también muy bajo de hecho es el más bajo de su categoría.



Su diseño es mucho más radical y a decir verdad está siendo muy controvertida su nueva imagen.

El Audi A3 es también una de las novedades fuertes del año. Más tecnología,más calidad y  con una plataforma idéntica a la del Seat León. Un compacto premium al que se le critica sobretodo su diseño demasiado familiar y poco rompedor.

El tamdem de coreanos del grupo Hyundai está pegando muy fuerte. Ya es para muchos los compactos referencia en relacion calidad/precio. Coches cada vez más sofisticados a todos los niveles y que sin duda darán mucho de que hablar.

Citroen también es una de las destacadas con los ya exitosos C4 y DS4. El salto de calidad ha sido alabado por la mayoría,cada vez más germano en este sentido. Lo que más llama la atención es la ausencia de versión de 3p que suplen muy bien con el DS4  aún siendo un 5p .

Quizás el compacto que más se acerca a nuestro León sea el Opel Astra,es un coche ya muy conocido sin embargo la versión GTC es muy novedosa y llamativa. A diferencia del León 3 el Astra contará con más versiones,como el sedan o el coupe cabrio.

Un salto premium es el tenemos que dar para hablar del nuevo Volvo. Un diseño tan elegante como agresivo.Más grande y eficaz parece que en volvo apuestan más por el diesel (75% de la gama de motores incial).

También premium está el nuevo e imponente Clase A. Ahora regresa como un compacto al uso y deja atrás la época monovolumen que seguramente le reportará grandes alegrías. Lucha encarnizada entre éste y los Serie 1 y A3.

Y por último el nuevo Golf. En aproximadamente diez días sabremos como es. Hermano gemelo técnicamente del nuevo León se especula que será un punto de inflexión en la historia de este modelo.

Faltan algunos pero es un pequeño resumen de lo que se encontrará el nuevo León. Una lucha tremenda donde el nuevo León tiene-creemos-las armas adecuadas.