¿Cuanto queda para un nuevo Exeo?

Seat IBL
¿Cuanto queda para una nueva versión del Exeo?  Aunque es muy temprano para hablar del sustituto de este coche y que toda nuestra atención está ahora mismo centrada en otros modelos que están por llegar hay muchas dudas con respecto al sustituto de la berlina grande de la marca.

En principio y si no han cambiado de idea los dirigentes de Seat la marca española lanzará un sustituto del actual Exeo y todo esto a pesar de las últimas declaraciones de James Muir-Presidente de la compañía- en las que ponía en duda la viabilidad de una berlina SEAT en el segmento D. Y el concepto IBL-del que se ha dicho que es más que un simple concept- puede ser una preludio del Exeo que podría estar a la venta en el futuro.

Pero la duda más importante es cuando saldría a la venta .Por norma general los coches europeos-con ciertas excepciones- se renuevan más tardar a los 7 años ,incluso menos, y el Exeo ya tiene dentro de poco  4 años en el mercado,suficiente para hacer su cometido como testador de la marca en el segmento que a pesar de todo no lo ha hecho tan mal.

Seat podría hacer dos cosas: Dejar que el Exeo tenga una vida comercial como cualquier otra berlina y sustituirla a los 7 años o adelantar su renovación ya que como todos sabemos el Exeo actual tiene sus limitaciones frente a la competencia cada vez más dura.

Si a corto plazo tenemos pocas dudas de las novedades de la marca a medio plazo todo son enigmas. El aprobado SUV, el sustituto del Exeo y la renovación de los Altea serán los focos de atención pasada la época de lanzamientos de la gama León.