Rumores WTCC

Mañana un equipo español de Fútbol será proclamado campeón de la Europe League . Un momento de gran alegría pero también de tristeza pues Seat deja de patrocinar esta competición que tan buenos resultados les han dado. El relevo lo ocupará Kia Motors Europe.

Finalizado este acuerdo con la FIFA Seat tendría  pensado volver a los circuitos del WTCC oficialmente de la mano de Lukoil,primera petrolera Rusa, que durante esta temporada está apoyando a los equipos privados de Seat Sport.

No hay que desestimar a Lukoil pues su poder está empezando a notarse en el campeonato,tanto que ya está exigiendo una carrera en Moscú, algo que le vendría de perlas a Seat como marca. También en la India quieren que haya otra carrera dados sus intereses comerciales y claro esto también podría beneficiar a Seat pues existen rumores de una posible entrada en La India .

En Seat guardan silencio pero ya está en boca de todos los aficionados del campeonato que Seat entrará el año que viene pero con el actual León y a finales de la temporada podría aparecer en escena el Leon SC WTCC.



En cada carrera las especulaciones sobre el tema son cada vez  mayores. Moscú es un foco de noticias: el apoyo de una gran petrolera como Lukoil a equipos privados, grandes pilotos con gran caché corriendo con un Seat  y sobre todo el fuerte seguimiento de Seat Sport a estos equipos  es una muestra clara del interés de Seat por el WTCC que recordemos fue la gran dominadora hasta que se marchó cansada de la FIA.