El Ibiza ¿causante de la gran bajada de ventas?

El tema del mes está siendo sin duda la gran bajada de ventas de Seat en casi todos los mercados.Una ventas con unas de las cifras peores que  recordamos en el blog (y de mucho antes).

Teníamos cierta sospecha que el Ibiza y su restyle era el causante de los penosos resultados, de hecho la mayor parte de los coches vendidos por Seat actualmente se basa es este modelo. Pues bien esperábamos los datos de un mercado que nos pudiera dar la clave: Austria.

Este mercado es uno de los más importantes para Seat y todos los modelos de la marca suelen estar muy arriba (excepto el Exeo). La crisis no ha afectado a este mercado y de tener un mes malo cae muy poco. Sin embargo y curiosamente en Abril las ventas del Seat Ibiza-que llegó a ser nº1 en este país- cayeron un 41.7% mientras que los demás modelos mantuvieron cifras sin cambios significativos con respecto a otros meses.



Abril:
Ibiza:481 unidades frente a las 826 unidades del 2011
Alhambra: 251 unidades frente a las 177 unidades del 2011
Altea: 239 unidades frente a las 241 del año pasado
León:234 unidades frente a las 365 unidades del 2011 (este modelo varía mucho)
Exeo:20 unidades frente a los 100 de Abril del año pasado.
Mii: 6 unidades (10 Citigo)

Aunque el León y Exeo hayan caído no tiene importancia pues son los modelos que más complicado lo han tenido en los últimos años,sin embargo el Ibiza siempre ha tenido ventas muy buenas incluso superando las 1.000 unidades según el mes pero casualmente en este desastroso Abril en Austria se desploma también el Ibiza. Por tanto todo apunta a que los malos resultados que tanto nos están asustando tengan mucho que ver con el cambio de piel hecho en el modelo estrella de la marca.