Seat a por Peugeot,Citroen y Fiat

Siguen los coletazos tras la presentación de los resultados del año pasado. Ahora sale a la luz unas declaraciones de James Muir en la que se afirma que ha habido un cambio de mentalidad en Seat. En otras palabras, el grupo Vw ha rediseñado la estrategia de la marca española nuevamente para que compita directamente con las marcas del sur de Europa.


El gigante alemán ha decidido cambiar la imagen de Seat para que en el 2013 ya se encuentre en beneficios aunque sean escasos. Seat en el 2011 consiguió ser número 1 en España y con este nuevo lavado de cara se pretende competir con las marcas del sur de Europa,con la mirada puesta en marcas como Peugeot, Fiat o Citroen. Marcas que también sufren la gran recesión ya que es en esta zona donde más han caído las ventas.





“Parte del problema que teníamos es dónde encajaba Seat en la cartera de Volkswagen”, reconoce Muir. Por ello movilizaron a todo el equipo de márketing de la empresa, interno y externo, para diseñar este nuevo plan y buscar un perfil de comprador de un mayor nivel adquisitivo. 

En el producto final tendrá más detalles y será más caro. Un requisito indispensable para recuperar la senda de los beneficios pero que aún pone las cosas más complicadas para lidiar con sus competidores.



El nuevo León, que se comercializará en el último trimestre de 2012, será el primer vehículo de una nueva generación que pone el acento “en el diseño español y la ingeniería alemana”. Su gran hito, tal y como defendió Muir en la presentación de resultados de la compañía.

“Los competidores carecen de estos elementos de forma creíble”. ¿Qué elementos? Pues la elegancia del flamenco, que se refuerza con el dinamismo del recién nombrado piloto probador de Pirelli, Jaime Alguersuari. Aunque el corredor de la cantera de Red Bull casi ha tenido más éxito con su disco de remezclas dance que, por el momento, en el circuito. 

Se refuerzan estos dos motores con la potencia de la ciudad de Barcelona. Se reivindica su espíritu joven y culturalmente inquieto comparándolo, por enésima vez, con Berlín. La capital de Alemania dominada por Volkswagen. Y para completar la foto fija: el éxito de los chefs catalanes y de la laureada nadadora sincronizada, poco conocida más allá de nuestras fronteras