¿Que papel le darías a Seat en VAG?

Como debate para este Lunes sin noticias importantes vamos a tocar un tema que el pasado dio mucho que hablar. Hablamos del posicionamiento de Seat en el grupo Vw. Hace años alguien tuvo la idea de enfrentar las distintas marcas del grupo a otras  fuera de éste. Así Vw debería enfrentarse a  Mercedes Benz, Audi a Bmw, Skoda a Volvo (si, a Volvo) y Seat a Alfa Romeo.

Hoy en día y tras las infinitas polémicas se han quitado de la mente esto de enfrentar las marcas a otras. Vw fracasó con el Phaeton, nunca se tomó en serio la rivalidad de Skoda y Volvo y el caso de Seat fue básicamente tremendo.Lo que en principio se debió tomar como un piropo a Seat se convirtió en un insulto hacia la histórica Alfa Romeo que derivó en mil críticas hacia Seat aunque si es cierto que si Seat hubiese lanzado un coupé estilo Audi A5 las criticas se las hubieran tragado,pero como no fue así, Seat se las tuvo que tragar y sola.



Si ahora nosotros fuésemos el escaño en blanco en el consejo de dirección del grupo Vw y se diese una nueva situación pero esta vez con proyectos concretos o. A que marca os gustaría que Seat se enfrentase entendiéndose por esto no copiar sino atacar con una gama de productos de características que tengan como objetivo un tipo de clientes o una parte del mercado.

No os preguntamos cual debería ser sino cual te gustaría que fuese. No aceptamos Ferrari pero si Subaru...