¿Porque el Up! no se vende aún en la Rep. Checa?

Ya llevamos dos meses en las que vemos que el Vw Up!supera con creces al Seat Mii en España en ventas. Sin embargo el Vw aún no ha llegado a los feudos de Skoda, en la República Checa por ejemplo el Volkswagen no se vende  con lo que el Citigo está cogiendo fuerza. Tal es el caso que lidera con claridad y  firmeza.

El Vw Up! está siendo un éxito en casi todos los mercados y no se comprende,por lo menos echando un vistazo a los datos, como parece que al Skoda le da  oxigeno y al Mii se le asfixia. Tanto Vw como Skoda ya han dicho que están contentos con sus ciudadanos sin embargo SEAT no.



Muchos pensarán que es exagerar pues el mercado Checo es mucho más pequeño que el español sin embargo la cuota de Skoda en su país es del 30%,una de las mayores cuota de una marca en su propio país.De hecho solo hay que mirar las cifras de los competidores del Citigo en la Rep.Checa: en torno a  10 unidades de media mensual vende la competencia, el Skoda supera las 150 unidades. Allí si que saben...Skoda no tiene competencia básicamente.Seat en España tiene competencia hasta debajo de las piedras.

¿Un éxito y un fracaso difícil de predecir? Pues no. Primero porque sólo hay que ver las enormes diferencias de ventas de los Skoda con respecto a la competencia en Chequia y segundo porque el segmento de los micros generalistas en España no es rentable. En España no hay cultura de modelos muy pequeños.

¿Podría haber tenido más éxito el Mii de no estar en el mercado el Up!-y su eficaz campaña- como le ocurre al Citigo en la Rep. Checa?