El Seat SUV para finales del 2013

Según cuenta una prestigiosa revista holandesa (autovise)  un alto dirigente  de Seat ha confirmado el SUV de la marca para finales del año que viene. Reproducen las palabras de este directivo aunque no desvelan su nombre. Sus palabras son cuanto menos interesantes:

"Nunca vamos a cometer el error de mostrar  un prototipo que no vaya a entrar en producción.Los prototipos de antes(Salsa,Tango...) eran para enseñar rasgos estilísticos de Seat los de ahora tienen un papel distinto,mostrar el futuro real.Estábamos estudiando el mercado con el estudio  IBX y ver  si un Seat SUV tiene cabida en él y hemos visto que el mercado está en pleno apogeo y hay mucho sitio no solo en China y Rusia sino también en Europa".(Traducido + o -)

Pero hay más. Según este directivo en desarrollo del coche está en pleno apogeo y utilizará la misma plataforma que el nuevo León,es decir la ya famosa arquitectura MQB. Seat actualmente fabrica para todo el mundo el Audi Q3 en Martorelll y suena lógico fabricarlo en Barcelona ,algo que no aseguran pero que podría suceder.