Encuesta SFC ¿Qué eslogan te gusta más?

autoemocion
Las puestas de largo de SEAT en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra no se reducirán sólo a lo que se refiere a vehículos o al esperado SEAT Toledo que ya está aquí. La marca, además, estrenará de forma oficial el nuevo lema con el que se anunciará tanto en España como en el resto de países y mercados en los que se encuentra presente.

Enjoyneering; tan carente de cualquier rasgo que recuerde el estilo de hacer coches que tiene SEAT o su orígen español, como útil e impactante en los mercados foráneos según los entendidos en publicidad. Para los seguidores de la marca y visitantes de SFC la encuesta no da opción al nuevo eslogan y es que una amplia mayoría continúa prefiriendo el famoso Autoemoción que hasta hace nada remataba orgullosamente los reclamos publicitarios de SEAT. Un 67% de los votos se decantan por la opción que hasta ahora venía siendo habitual.

Aun así, hay que valorar la decisión como que se ha tomado como una decisión de empresa, y que si ésto consigue aumentar las ventas globales de la marca redundará en beneficio para todos. No justificaré jamás un número X de ventas más a costa de perder nuestras señas de identidad, pero en medio de la vorágine reconversora que ahora está atravesando SEAT me reservo y, así os invito a hacerlo, a que esperemos a ver los resultados para poder juzgar. Estamos ante nuevos diseños, nuevo eslogan, la inminente llegada de nuevos modelos que revolucionarán la gama y, en suma, ante una nueva imagen global de marca; éste es un momento de la historia de SEAT cautivador.

Esperemos pues a ver los resultados finales de esa bocanada de aire fresco y juzguemos, al final, el conjunto de los pasos dado como un todo. No sabría decir hacia dónde vamos, se vislumbra todavía lejano el final, pero el viaje ha comenzado a ser apasionante.

Resultados encuesta semanal:
Autoemoción: 166 votos (67 %)
Enjoyneering: 80 votos (37 %)

Firmado: Eduardo Lázaro