Análisis ventas Febrero

Este año no está empezando muy bien en cuanto a número de unidades vendidas. La mayoría de los mercados dan saldos negativos incluido los mercados fuertes que cada vez más se confunden con otros  de menor importancia. Muchos ,sobre todo trabajadores de Martorell, argumentan que este bajón de ventas es debido a la transición del modelo estrella ,el Ibiza. En realidad no sabemos cual es la razón. Ya para la contabilización del mes de Marzo tenemos preparada la tabla con la tendencia de cada mercado y descubrir  si la marca va en consonancia con el mercado.

 En Febrero el mercado español logró ser el mercado más importante para Seat. Algo que debería ser normal pero que en el 2011 fue en repetidas ocasiones superado por el mercado Alemán y alguna que otra vez por el inglés. En España cae como casi todas las marcas del sector golpeadas por la crisis al igual que nuestro otro mercado doméstico ,Portugal. Estos dos mercados son de vital importancia para Seat pues es en la península ibérica donde por tradición los Seat tienen más salida.
Alemania salva los muebles gracias al Ibiza y al Alhambra,modelos que está teniendo muy buena demanda. Además el Exeo gana cuota poco a poco. Falla sin duda la gama media. En Francia parece que pierde fuelle después de un 2011 muy bueno aunque Seat France espera crecer a base de nuevos modelos. EL Ibiza y el León son los más demandados sin destacar ya que los productos made in France son extremadamente fuertes.

 La sorpresa la da México ocupando el 4º puesto como mejor mercado de Seat en Febrero.Supera a Holanda (buen mes en general), Reino Unido (més de bajas ventas general pero positivo) e incluso a Italia(cada vez peor). El Ibiza todo un éxito y el León tiene gran cantidad de admiradores que le hacen ser nº1 en ventas en su segmento. Mercados importantes son Austria, Israel, Suiza, Bélgica. Ayudan mucho a las cifras finales pero Suiza e Israel son los que aumentan ventas respecto al mismo periodo del 2011.

 Los demás países son mercados pequeños que aunque suban o bajen  un 30% poco varían la importancia. Pero lo que si es cierto es que si hace un año solo veíamos cifras positivas ahora vemos muchos signos negativos.

 En principio todo esto tiene que cambiar con un Ibiza renovado ,que mantendrá ventas, y el nuevo Mii que en ciertos mercados de los medio-grandes (Holanda, Bélgica, Austria o Suiza) harán subir las ventas significativamente. Mejor mercado: Alemania Peor mercado: Italia PD: Pedimos disculpas por los errores de este mes en los datos y por la falta de algún mercado que no ha publicado los datos del 2012.