Volkswagen considera a Seat como una pieza "imprescindible" en su estrategia


Martin Winterkorn, presidente de Volkswagen, confirmó a Seat como “un ladrillo imprescindible en nuestra estrategia de crecimiento mundial”. La marca española afronta un 2012 crucial para cumplir con la hoja de ruta marcada por James Muir: volver a los beneficios el año que viene. Para lograrlo, el fabricante ha revolucionado su equipo comercial y ha renovado los cuadros intermedios, al tiempo que confía en el lanzamiento de tres nuevos modelos (tras el estreno a finales de 2011 del minicoche urbano Mii) y en la apertura de nuevos mercados como el chino.
“Esperamos que Seat nos dé alegrías”, recalcó Winterkorn, lo que parece indicar que la exigencia del grupo alemán sobre su filial española no se relajará por mucho que el contexto que atraviesa el mercado nacional (donde Seat concentra un 60% de sus ventas) no acompañe.
Su esperanza, por tanto, pasa por una mejora significa de las ventas en Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Portugal, donde ha reforzado su estrategia de reposicionamiento en los últimos meses; además de las buenas noticias (aunque todavía es pronto) que puedan llegar desde China. El vuelco dado por Seat a su ritmo de ventas desde 2009 debe trasladarse ahora a sus cuentas para que el éxito sea completo