Ventas de los pequeños trillizos

Las ventas de los microutilitarios del grupo ya ha comenzado en sus países de origen y los resultados son cuanto menos llamativos. Como ya sabemos el Mii se vende en España desde finales de Noviembre,igual que el Citigo en la República Checa y el Up! en media Europa.

El Vw up! es el que mejor se está comportando y no es excusa que el mercado alemán sea cuatro veces mayor que el español. En Enero Vw vendió 2.153 unidades  ,una buena cifra pero no tan alejada de los casi  1.800 unidades del Hyundai i10.




Por su parte el Skoda Citigo lidera claramente en la República Checa con 161 unidades en Enero, le sigue en segundo puesto el Toyota Aygo con 98 unidades. En Alemania en Enero se matricularon 30 unidades que podrían ser de prensa pues empieza a venderse dentro de unos meses junto con el Mii.

Y por último nuestro Mii es el peor parado por ahora. Lo tiene más difícil ya que en España Seat no tiene una cuota del mercado interno como Skoda(33%) o Vw (23%) , se conforma con una cuota de algo más del 6% en Enero -mal mes dicho sea de paso-y esto se traduce en unas ventas el mes pasado de 84 unidades. También es el único de los tres que no lidera en su mercado doméstico ,en realidad es sexto muy lejos del Panda con 538 unidades.

Aunque es muy temprano lo cierto es que tanto el Vw como el Skoda han dejado claro su fuerza en sus países de origen. Tendremos que esperar a Junio para ver si en otros países de Europa el Mii se defiende mejor . Será interesante los datos de Eslovquia,país donde se fabrican los tres modelos.