¿Habrá sustituto del Altea?

Suv si,¿ MPV compacto?
Es la gran incógnita en cuanto a futuros modelos de la marca. Poco o nada sabemos sobre el futuro próximo del monovolumén medio y sólo nos podemos guiar por las declaraciones que ha realizado James Muir al respecto.

Nunca ha sido claro con este modelo dejándolo al margen lo que nos hace pensar que no está entre sus prioridades. Ya en una de sus primeras entrevistas allá por el 2009 declaraba que en Seat estaban pensando la posibilidad de hacer un monovolumen mediano para competir plenamente en la parte del mercado donde está el Altea (y en un todocamino). El todocamino ya está aprobado por cierto.



En Agosto del año pasado en una entrevista para Autopista al ser preguntado por la posibilidad de un compacto de 7 plazas Muir contestó de esta manera:

Nosotros tenemos el Altea XL. Lo que Seat tiene que dejar de hacer es inventar segmentos que no existen, y los que tengamos tienen que encajar.El León ,5 puertas con aspecto de 3 puertas, pero con carrocerías insuficientes...; Altea, Altea Xl, Toledo, ¿Donde encaja? Son términos medios,no queda claro, "ni chicha ni  limoná".

Está muy claro que la política de nuevos modelos de Seat en el segmento medio tiene como prioridad copiar la gama Ibiza con el León. No sabemos si habrá monovolumenes en la nueva Seat, lo que si será seguro es que de haber una posibilidad los nuevos Alteas serán monovolúmenes "sin inventos".

El tiempo dirá si Seat vuelve a apostar por el segmento.