VW relanza Seat en Rusia con la apertura de doce concesionarios

Ya han comenzado oficialmente las ventas de SEAT en Rusia aunque ya desde Noviembre empezó el nuevo intento de la marca española en comercializar sus modelos. Para ello se han abierto 12 concesionarios Seat en uno de los mercados emergentes más importantes. Esta es una de las iniciativas junto con la entrada en China para conseguir los objetivos que tiene la marca de vender a corto plazo 500.000 coches con logo Seat  en el mundo.



Las oficinas centrales de Seat están junto a las de Volkswagen en un edificio céntrico de Moscú. El plan de la marca es abrir abrir 12 concesionarios en las dos ciudades más importantes- Moscú y San Petersburgo- aunque más adelante abrirán más en otras ciudades populosas de Rusia. Por otra parte no se ha determinado el número de concesionarios multimarca en los que estará Seat.

El objetivo de ventas tampoco se ha determinado pero ciertas fuentes apuntan a la misma cantidad que en China (3.500-4.000 unidades) este 2012.

Sería ya su segundo intento pues Seat entró en el 2007 en este mercado pero tuvo una recepción muy fría. Para evitar los errores del pasado emularán el modelo utilizado en China bajo en paraguas de Volkswagen.

En un principio sólo se podrá adquirir los modelos Ibiza, León y Altea Freetrack que podría tener éxito debido a la importante demanda SUV de este mercado.

También se sabe ya que SEAT NO FABRICARÁ EN RUSIA, de momento.