Seat enviará 400 coches al mes a China

Como ya anunciamos ayer Seat ya ha empezado a enviar los primeros Seat León para el mercado Chino.Este acontecimiento ha dejado algunas noticias interesantes dignas de comentar.

Para empezar se ha conocido que la marca tiene previsto enviar 400 unidades  mensualmente al mercado Chino (algo más de 3.500 unidades en este 2012). El primer transporte es de 250 unidades del León Fr/CupraR con especificaciones propias para los asiáticos.Más adelante se empezará a llenar los barcos con Ibizas.

Con esta exportación se abre una línea regular que descargarán los coches Seat en los puertos de Guangzhou Norte y Tianjin.

Por otra parte han apuntado que tras China todas las miradas estarán puestas en el mercado ruso del que dicen que están empezando a notar interés de los Rusos. Así México,América latina y la propia Rusia están funcionando muy bien y esperan seguir penetrando más en estos mercados.

También se ha anunciado que Seat espera mejorar sus ventas en el 2012 un 3% ,una cifra baja debido a la debilidad del mercado exterior pero positiva por la buena marcha de las exportaciones. Otro cantar es Martorell que se espera que salgan 440.000 coches de la factoría gracias al Audi Q3 que está funcionado muy bien en los mercados.