¿Qué coche clonarias del grupo VW?


El título no le gustará a la mayoría de seguidores de SFC, pero me gustaría que todos hiciéramos un acto de reflexión y pensáramos que vehículo de la extensa gama del grupo VW te gustaría que compartiera con SEAT. Dentro del grupo están aparte de VW, Audi, Skoda, marcas como Porsche, Lamborghini, Bentley o Bugatti.
Hay muchas maneras de clonar coches, por un lado está la manera que tiene el grupo Fiat en clonar los Chrysler como Lancia, Renault con Dacia o Samsung, GM con Opel o Vauxhall, entre otros, cambian el logotipo y punto. Personalmente no comparto este método, pero recordar que incluso VW lo utilizo hace años con el Cordoba en China llamándolo VW Golf City, solo lo utilizaría para vender algún modelo en alguna parte del mundo en el que la otra marca no venda.
Otra manera de clonar es la que utiliza por ejemplo PSA (Peugeot-Citroen) con Mitsubishi, han clonado el Outlander pero modificando el exterior lo "suficiente" para diferenciar los 3 coches, aunque comparten el diseño interior. Este año vuelven a repetir con el ASX.
SEAT en el primer Leon copio en diseño interior del A3, aunque el exterior era diferente.
Decir que soy el primero al que le gustaría tener modelos diferentes al resto del grupo, pero sí incluso Aston Martin clona el IQ de Toyota y lo vende 3 veces más caro, por ahorrar costes!!!.
Haciendo un repaso a la gama de SEAT, tenemos que el Ibiza, y Leon tienen y tendrán un diseño completamente diferente. El Altea es diferente, pero no está muy claro sí seguirá, ni como. El Exeo fue la manera más razonable de volver a un segmento, y que ha ayudado a SEAT a ser durante 2 años consecutivos la marca más vendida en España, sabemos que su sustituto tendrá un diseño totalmente SEAT. El Alhambra y el Mii no son clonaciones del todo, ya que salen al mercado a la vez que sus hermanos, y comparten el desarrollo desde el inicio. Pero en todo caso sería más parecido a lo que hace PSA con Mitsubishi.
Hay mercados como el latino americano que demandan a gritos una berlina compacta, en especial México, pero no hay que descuidar otros como el Ruso o el Chino, en el que ese segmento es el más demandado y en el que el Exeo por posicionamiento y precio no llena el hueco que sí tendría un Cordoba o Toledo. Sabemos que SEAT está a punto de sacar un modelo compartido con Skoda. Que sacará un SUV, (2013-2014) aunque no sabemos sí será más un Yeti, un Tiguan, un Q3 o un VW Cross Coupé.
SEAT actualmente no tiene dentro de su gama coches como el EOS (descapotable), TT (deportivo), A5 (berlina coupe), Sharam (monovolumen compacto de 7 plazas), Amarok (pick up), A6 (berlina de representación), Caddy (vehículo comercial), Gallardo (super deportivo), Panamera (berlina super deportiva) o Veyron. Hay algunos que tendrá en breve como una berlina media o un SUV pero desconocemos sus medidas y posicionamiento.
Es posible que algún seguidor de SEAT no encuentre el modelo que quiere o necesita en la gama actual, y es por eso que me gustaría saber que coche te gustaría que tuviera SEAT que no dispone dentro de su catálogo. Entiendo que coches como el Veyron, Gallardo o Panamera por poner unos ejemplos no tendrían actualmente mucho sentido en un concesionario al lado de un Mii, aunque un comprador pueda tener los 2, no van dirigidos al mismo público.