Prueba: Seat Mii 1.0 75cv Style Sport Parte 3



Galería imagenes Mii
Motor/En Marcha:

El propulsor montado en la unidad de prueba es el 1.0 de 75cv de tres cilindros fabricado en aluminio.


Ya en marcha, el Mii tiene una excelente aceleración en salida aunque una vez subimos de 2.700rpm aproximadamente el sonido empieza a ser el habitual de un tres cilindros, pero su buena insonorización hace que mientras rodamos con él, el ruido no sea molesto y no haya vibraciones.  En carretera el Mii da sensación de pertenecer a un segmento superior por sonido y por la calidad del rodaje. Hay que tener en cuenta que este coche no está hecho para darle un uso habitual en carreteras y autovías aunque este motor nos permite llevar una velocidad adecuada sin problemas (100-120km/h) aunque se nota que a partir de ahí, le cuesta coger velocidad y eso se nota a la hora de adelantas y de las recuperaciones, siendo, aún así, mejor que muchos de sus rivales.





Los desarrollos de la caja de cambios nos permiten mantener correctamente la velocidad sin tener que cambiar de marcha continuamente. 


Respecto a los frenos hay que decir que son eficaces a pesar de montar atrás frenos de tambor, si bien unos discos hubieran estado mejor. Además gracias al sistema de frenada en ciudad evitaremos ciertos inconvenientes, problemas y molestias propios de la circulación en grandes ciudades. Sinceramente creo que merece la pena pagar por este extra en seguridad.


Sobre la dirección, cabe destacar que es elétrica y que llama la atención la suavidad y precisión de la misma que nos permite llevar el Mii como si fueramos sobre railes sin ningún sobresalto.


Conclusión: 


Para concluir destaco los tres puntos fuertes y los tres puntos mejorables que he encontrado en el SEAT Mii.


A favor:


1.    Relación calidad/precio: Ofrece un diseño fresco con un gran equipamiento a un precio competitivo con múltiples opciones de personalización.
2.    Habitabilidad interior: puesto de conducción, cotas traseras y maletero.
3.    Calidad de rodadura: digna de un coche de segmento superior.




Mejorable:


1.    Faltan pequeños detalles interiores: Asideros y salidas de aire centrales.
2.    Equipamiento en versión Reference: Tener que pagar como extra el aire acondicionado y   algún otro detalle no es de recibo en un vehículo del siglo XXI. 
3.    Recuperaciones y adelantamientos: Aunque debemos tener presente que es un coche hecho para la ciudad y no para circular con él frecuentemente en vías rápidas.




En definitiva, y tras haber probado varios vehículos competidores directos del SEAT Mii, puedo decir que se trata de una de las mejores opciones del segmento sin hacer un gran desembolso.


Parte 2
Parte 1
Una prueba de Alberto García (Bertoracing)