Encuesta SFC ¿Piensas comprar un SEAT en 2012?



Por todos es sabido que el mercado automovilístico nacional, durante el año que acaba de finalizar, se ha movido en cifras similares a las de 1993, hasta ahora, uno de los peores años en cuanto a ventas y matriculaciones de coches de la historia.

De cara a 2012, nadie se atreve a vaticinar qué puede pasar, pero pocos son los que creen que pueda ser mucho mejor o suponer un cambio radical con respecto a la tendencia de 2011. Si nos centramos en la encuesta que nos ocupa, bien es verdad que ha ganado por un breve margen la opción del no; pero yo pregunto: ¿cuántos de nosotros en una coyuntura laboral y económica más positiva podríamos afrontar un cambio de coche o la adquisición del primer coche propio si fuese el caso? Seguramente encontraríamos la opción del sí con unas cifras más elevadas por el propio efecto positivo que tiene una situación favorable. Debemos tener en cuenta también el número de compradores que necesitan hacerse con un vehículo sí o sí y acuden al mercado de ocasión o Km. 0.

Así pues, de cara a este año que nos ocupa, personalmente preveo un escenario en el que las marcas (sobre todo generalistas) tendrán que luchar encarnizadamente ofreciendo al consumidor opciones, precios y servicios que le seduzcan desde el minuto uno de su presencia en el concesionario. SEAT tiene una baza que explotar, y es la de atraer hacia sus delegaciones a potenciales clientes ávidos de descubrir las novedades que poco a poco van a ir llegando y que tienen que suponer un espaldarazo para que nuestra marca nacional continúe siendo la más vendida en España y aumenten de manera más que interesante sus ventas fuera de nuestras fronteras.

Resultados encuesta semanal: ¿Piensas comprar un SEAT en 2012?
Si:70 votos (45%)
No:87 votos (55%)
157 votos en total.