Especial Resultados SEAT 2010

Hoy Seat ha anunciado sus números del pasado ejercicio,haremos un resumén de lo más importante y si hay alguna declaración a la prensa de algún dirigente estaremos atentos:

La facturación de SEAT crece un 14%, hasta los 4.663 millones de euros

SEAT demostró, una vez más, su capacidad de generar recursos a través de su actividad básica (la producción y venta de automóviles y componentes) y obtuvo un EBITDA (resultado antes de intereses, impuestos, amortizaciones y depreciaciones) positivo, de 35 millones de euros, más del doble que en 2009.



SEAT entregó un 1% más de vehículos en todo el mundo (casi 340.000 unidades) y, en su 60 aniversario, consiguió un hito histórico: recuperar el liderazgo de matriculaciones en el competitivo mercado español, por primera vez en 31 años. La estrategia de concentrar su actividad en Euro 5 (España, Alemania, Francia, Reino Unido e Italia) dio sus frutos, al conseguir un aumento de la cifra de ventas superior al 6%. En el Viejo Continente, el principal destino de sus productos, SEAT arañó cuota de mercado en los principales países.


Gracias al éxito de los productos de SEAT, la Compañía incrementó en más de un 11% la producción en Martorell, su principal factoría,  de la que salieron más de 335.000 vehículos.

“En los meses venideros seguiremos trabajando en el posicionamiento de la marca y en prepararnos para la apertura de nuevos mercados, como China, y para la gran ofensiva de productos que vamos a lanzar a partir de 2012 . Cuatro modelos nuevos, lo nunca visto. Gracias a la confianza del Grupo Volkswagen, estamos cumpliendo el plan para llenar Martorell y alcanzar la rentabilidad”, subrayó James Muir.


El director Comercial de SEAT, Paul Sevin, ha sido nombrado nuevo vicepresidente Comercial de la compañía, con efectos a 1 de abril, área que desde hacía un año dirigía de forma temporal el presidente de SEAT, James Muir




 Pincha aquí: Resultados Seat

La revista Cotxes dice que el próximo Toledo podría ser un clon del Jetta(actualizado)

 Esta semana la revista Cotxes hace un reportaje amplio de las futuras novedades de la marca para los próximos años.

Hablan de lo que ya sabemos, el Arosa, los leones en sus tres carrocerías e incluso del IBx de producción. Sin embargo lo que más llama la atención es el tema "Toledo" pues según esta revista Seat podría utilizar la fórmula del Exeo aunque más bien sería la fórmula del Alhambra puesto que lo que se haría es utilizar el Vw new Jetta fabricado en México y ponerle logos de Seat y algunos cambios sutiles como ha ocurrido con el MPV grande de la marca.

Todo es posible aunque nos haría mucha más ilusión que tuviera un diseño Seat integro pero si leemos las declaraciones del Presidente *y del diseñador principal** de la marca nos tememos que lo que dice "cotxes" será lo más probable.

* James Muir ha dicho que el Toledo podría tener exito en España y Europa del Este.
** Luc Donckerwolke ha dicho que razones industriales tendrá que hacer modelos a partir de otros.

Resumen:
El pequeño.

- Para Frankfurt la presentación.
- Principios de 2013 a la venta.
- Gasolina y Diesel. Dos o tres cilindros.
- Nueva plataforma.
- El Seat tiene caracter más deportivo que el Skoda y el VW.
- Posibilidad de uno 100% electrico en 2013.
- A partir de 9000 EUR.

El tema de las cinco puertas está confuso en el texto, pero en el recuadro dice que VW tendrá todas las versiones, la de tres, la de cinco puertas y el monovolumen. Seat no tendrá el monovolumen y Skoda no tendrá el tres puertas.

Toledo (Jetta)
Todo rumores.
Fabricación en Mexico
Posibles ventas en Latinoámerica y en China. En Europa posibilidad de comercializarse cuando salga el nuevo Exeo.

IBX
- 4x2 y 4x4, de cinco puertas y usa Haldex

León
- 1º el 5 puertas, después el 3 y el St
- Híbrido enchufable con consumos por debajo de los 3 litros.
- De la base León salen los Altea en dos versiones. El XL con 7 plazas.

Noticia aportada por Berti.

HISTORIA DE SEAT CAPÍTULO 13: SEAT 128

Tres años, desde 1976 a 1979, fue el tiempo en el que fue producido el SEAT 128, un vehículo basado en el Fiat 128 berlinetta, pero que, al igual que el SEAT 1200 sport, tampoco tuvo una aceptación buena en un mercado que no estaba preparado para él. Su comercialización se extendió hasta 1981.


SEAT empleó un eslogan con el que pretendía llegar a la mayor cantidad de público, jugando con el doble sentido de la expresión 3P, que todos nosotros sabemos que significa “3 puertas”, pero que los responsables de marketing modificaron en el sentido de otorgarle una triple personalidad (como deportivo, como una berlina, y como un break, dada la particular trasera). Si bien, la consecución trasera estaba bastante bien conseguida, dándole un aspecto bastante deportivo, la sobriedad y lo macizo de la delantera nos daban un conjunto de “coche raro”, que no acabó de entrar por los ojos al gran público.

Estilísticamente hablando, nos encontramos con un frontal de doble faro con una parrilla cromada y unos paragolpes que le daban un aspecto muy macizo, línea lateral con la trasera muy tendida y coronada por tres pilotos independientes con cierta forma poligonal.

El interior presentaba una gran contradicción: su acabado era bastante bueno, pero no así su instrumentación y equipamiento, que no estaban a la altura, así como el diseño del interior. La climatización provenía del SEAT 127, y carecía de aireadores independientes, y los asientos resultaban algo pequeños. Además, la iluminación interior era escasa. Por el contrario, la habitabilidad resultaba más que correcta.

Mecánicamente, al igual que el 1200, su motor derivaba del que llevaba el SEAT 124, siendo ajustado para su colocación en una configuración delantera transversal. El motor, como ya hemos dicho, era el archiconocido cuatro cilindros de origen Lampredi, con árbol de levas lateral, con dos cilindradas. 1197 y 1438 cv., respectivamente. La potencia iba de los 67 cv. a los 77 cv. Por cierto, decir, que estos motores ya estaban abandonados por FIAT, que ya utilizaba motores SOHC y DOCH, con uno o dos árboles de levas en cabeza, mucho más modernos y eficientes.

Dinámicamente hablando, era un coche concebido para una conducción normal tirando a rápida, con un buen compromiso estabilidad-frenada, aunque no resultaba tan noble como otros modelos de la marca debido a la pérdida de la estabilizadora delantera, sin embargo, como contrapartida, se mejoraba el confort. El centro de gravedad estaba demasiado alto, quizá debido a la altura del tren delantero, muy criticada, que era seguramente lo que extrañaba a la gente que miraba el coche y que le notaba ese “pero” que resultó ser un lastre demasiado pesado para este coche. En cuanto a transmisión se refiere, se benefició de un sistema de embrague y cambio de marchas mejorado que también se incorporó al SPORT.

Las casi 32.000 unidades vendidas de este modelo, como ya hemos dicho, vinieron determinadas por su particular estética, algo indeterminada, pero también influyó su precio desorbitado respecto a lo que objetivamente ofrecía.

En fin, otro “fracaso más”, que no hizo sino agravar más una situación en la que SEAT se estaba introduciendo y que desembocaría en el abandono de la empresa FIAT a la marca española, y el posterior desembarco de “mamá VAG”, que marcaría el rumbo de SEAT hasta nuestros días.

Pero antes de esto pasaron más cosas, como ya veremos.


Firmado: DIOXIGENO

Ventas: Exeo 2008 Vs Superb 2001

 La semana pasada se publicaron datos de ventas de los modelos de Seat en el 2010 . A muchos les parecieron muy pequeñas las cifras del Exeo y pusieron en duda la posibilidad de un sustituto para el Exeo o la posibilidad de que el futuro Toledo sea realmente su sustituto.

El caso es que hay que mirar cifras de ventas de su primo checo, el Superb de la anterior generación . Ambos modelos son coches "reciclados" por ambas marcas para entrar de forma más económica en el complicado segmento y además ver si se tiene éxito. Si se tiene éxito el coche tendrá sustituto totalmente nuevo si no,no sería conveniente seguir dado el gran coste que supone lanzar un modelo de esta envergadura .

El anterior Skoda Superb salió al mercado en el 2001 y tuvo las siguientes ventas:

2001 177 uds
2002 16.867 uds
2003 23.865 uds
2004 22.392 uds
2005 22.091 uds
2006 20.899 uds
2007 20.530 uds
2008 25.648 uds (nace el nuevo modelo actual)

En el 2008 nace el Seat Exeo y estás son sus cifras hasta ahora :

2008 269 uds
2009 22.981 uds
2010 23.108 uds

Como vemos tienen unas cifras muy parecidas. Pero claro hay matices. Por un lado el superb anterior no gozó de versión ranchera pero si de una plataforma 120 mm más larga entre ejes del passat asiático,lo que le daba una versatilidad interior inmejorable.

Por otra parte el Exeo si tiene versión ranchera pero a favor del Seat es que ha salido al mercado en plena crisis del 2008 y sin duda alguna hubiese tenido mucho mayor éxito de no ser por esta tremenda tormenta económica.

Ventas Febrero 2010

Aunque Febrero no fue tan bueno como Enero las ventas de Seat siguen su escalada de forma lenta pero constante. Los nuevos lanzamientos están funcionando excepcionalmente y a la vez los modelos más veteranos se están comportando muy bien.

Como siempre el principal mercado es el Español y es sin duda el causante de que a día de hoy las ventas de la marca no hayan alcanzado una cifra más acorde con la ofensiva actual de la marca . Y es que si tenemos en cuenta que las ventas del mercado doméstico superan el 20% de las ventas es normal que las cifras no vayan como debería. Un 38% de caída en España es mucho.

Si a esto le sumamos un mes demasiado flojo del mercado inglés (flojo para todas las marcas) el saldo podría haber sido mejor. Aún así Reino Unido es una de las bazas de la marca para crecer.

El lado positivo lo encontramos en los otros 3 países grandes de Europa . Una potente Alemania cada vez más receptiva a Ibizas,Exeos y Alhambras. Una Francia que parece recuperarse y una sorprendente Italia donde "parece" que el Ibiza ST es un coche muy apreciado. Estos dos últimos mercados han tenido recientemente una redistribución del área comercial y ya se empieza a notar.

Benelux está que se sale acaparando más ventas que toda Francia y doblando a Italia relevando al 8º puesto a un mercado importantísimo para Seat:Austria ,que sigue en liza con el Ibiza y Alhambra como máximos exponentes.

En Febrero los países más castigados por la crisis económica son los que más repercuten  a la baja para la marca (España, Portugal y  Grecia ) pero se aumentan en otros mercados mucho más difícil como Dinamarca, países nórdicos o Europa del Este.

Mención especial tienen dos mercados estratégicos para Seat. México se alza este mes con el título de mejor mercado (El ibiza entra en el Top 10 general) y un mercado que dará que hablar: Turquía.

Así las cosas se espera mejorar cifras ,de hecho las versiones copa son algo más que meras versiones. Son toda una declaración de intenciones de Seat por ofrecer cada vez más productos de calidad, bien equipados y con un buen precio.

Mejor mercado:
1ºMéxico
2ºHolanda
3ºBélgica
Peor mercado:
1º España
2ºPortugal
3ºGrecia

Leon cupra de Policia en Polonia


En las carreteras Polacas,mola¡

¿A que sería precioso un Cordoba SX así?

Un amigo de ITALIA (carloccit) nos manda este photoshop de lo que podría ser un hipotético Seat Cordoba SX. ¿Os gusta?


PD: No sabemos si este montaje es de una web o de alguien,si es así espera que nos lo hagan saber para poner en enlace.

La vida media de los modelos del grupo: Seat y Skoda

¿Existe diferencias dentro del grupo Volkswagen en cuanto a tiempo de vida de los diferentes modelos? Veamos las últimas generaciones

Seat
Ibiza 2002-2008, 2006 ligero restyle.Ya hay modelo nuevo
Leon 2005-actualidad ,2009 ligero restyle
Altea 2004 -actualidad,2009 ligero restyle
Exeo 2008-actualidad
Alhambra 1996-2010, 2000 hubo fuerte restyle

Skoda
Fabia 2000-2007,2007-actualidad con ligero restyle el año pasado
Octavia 1996-2004, 2004-actualidad con fuerte restyle 2009
Superb 2001-2008, 2008-actualidad
Yeti 2009-actualidad


Como vemos los 7 años es una tónica general de los modelos más populares de las marcas Seat y Skoda. Además sólo el Octavia  ha tenido un restyle fuerte, los demás son demasiado ligeros para tener una vida comercial aceptable.

Por lo tanto el modelo más viejo ahora mismo es el Altea junto con el Octavia,sin embargo, el Octavia tuvo un restyle mucho más fuerte que le dio más frescura al modelo.

Cuéntanos que motor tiene tu SEAT y dinos que tal te ha ido.


Casi nunca hablamos de los corazones de nuestros SEAT y hay mucho que decir sobre esto pues la gama mecánica de SEAT es amplia y variada. Desde los más económicos hasta los más rabiosos. Así nos haremos una idea de la variedad mecánica que tienen nuestros fans de la marca.

También puedes opinar de los motores de los SEAT que hayas probado.

Seat Ibiza: Mejor Subcompacto 2011 México

El pasado mes de Febrero, el SEAT Ibiza fue reconocido por los lectores de la revista Automóvil Panamericano como el mejor auto sub-compacto del 2011, dentro de la 11ª edición de los premios Best Cars en México. Existen 12 categorías diferentes, de las cuales se elige un ganador gracias a la votación directa de los lectores. Además de dicho voto, se considera el voto de especialistas de la industria para nombrar al ganador. En esta edición, el Grupo Volkswagen fue acreedor a 9 premios de los 12 entregados, incluyendo el premio al mejor auto del año.

La marca SEAT, además del primer lugar en la categoría "Sub-compactos", fue también considerado en otras categorías. El SEAT León fue reconocido como el tercer mejor auto en la categoría "Compactos" y como el número 8 en la categoría "Mejor auto del año".
Fuente: Seat México

¿Será asi el nuevo leon Sc?

Esta foto está corriendo como la pólvora en los foros. Se ve espectacular pese a ser un boceto hecho por ordenador .Pero todo indica que la version 3p y 5p serán muy parecidas y no al estilo scirocco actual.


Expansión avanza las novedades de Seat

Como dijimos la semana pasada el Exeo tuvo mayores ventas de las que se anunció hace poco
Interesante es el ultimo artículo de Expansión sobre la estrategia de Seat. La berlina media se llamará Toledo y el Exeo tendrá sustituto en el 2013.

Más Aquí pero rescato este párrafo:

Con el Up! (no se conoce el nombre comercial de la versión de Seat) y el Toledo, la marca española quiere volver a dos segmentos del mercado que abandonó hace unos años: el del minicoche, que dejó cuando suspendió la producción del Arosa en 2005, y el de las berlinas de tamaño medio, hueco que ocupaba el Córdoba hasta 2009.

Prototipos de Seat: Seat Toledo concept

Lo reconozco, este coche siempre me gustó,me parecía un coche totalmente distinto a lo que hasta ahora había hecho Seat . Nunca lo consideré una berlina(quizás el fallo más gordo de la marca) y tampoco lo consideré un "Toledo" ya que esta denominación para mi era propia para un modelo tradicional como lo fueron las dos primeras generaciones.

Corría el año 2004 y el incipiente Salón internacional de Madrid fue el escenario donde Seat presentó su coche "no convencional", el nuevo Seat Toledo en versión pre-serie.  Nadie se podía imaginar que Seat iba a dar un giro tan importante en uno de sus pilares de ventas, quizás pensando que el Altea iba a sustituir en en el mercado al Toledo.

Con su discutida estética bicolor y con un interior lujoso el Toledo 3 ,a pesar de lo que se dijo en su momento, no gozó de aceptación del público asistente al salón. Nunca entenderé como acabaron llamando al coche Toledo al ver las feroces críticas de la prensa. Quizás la salida al mercado del Renault megane con su estética también discutida y su éxito posterior hicieron pensar que el mercado necesitaba coches diferentes. Seat no tuvo suerte y el mercado le dio la espalda rotundamente.

Es una pena ,también hay que decirlo, que por su estética o por su nombre el coche no fuera visto como una opción realmente interesante por motorizaciones, espacio,comportamiento o calidad percibida.

La originalidad del modelo también se trasladó a su campaña de publicidad:

Test:¿cuanto Seat-on eres?

Hoy haremos un ejercicio para saber hasta que punto eres fan de la marca. Un test fácil que quizás te sientas reflejado y te haga reír un rato.

Estas son las preguntas y se sincero,eh¡

1) Cuando un familiar quiere comprarse un coche:
a)Le dices ¿has ido al concesionario Seat a ver el seat...?
b)Escuchas simplemente y opinas básicamente del coche elegido.

2)Cuando ves un Seat nuevo por 1ª vez en la autopista..
a) Acelera y lo sigues para apreciarlo bien.
b)Lo miras simplemente.

3)Cuando ves a un vecino,por muy mal que te caiga, y ves que estrena un Seat...
a) dices ¡hola vecino! o le sonríes,ya me cae bien.
b)¡que le den!

4)Has ido alguna vez a un concesionario Seat  simulando que ibas a comprarte un coche Seat pero realmente ibas a verlo.
a) Si
b) No

5)¿Te molestaba la coletilla "tecnología alemana " de los anuncios de Seat de hace años?
a) Si
b) No

6)¿Te han regalado alguien algún llavero u otro objeto con la insignia Seat?
a) Si
b)No

7)Para ti el Seat Toledo 2 era igual o mejor que cualquier berlina del segmento D y ahora el Octavia no?.
a) Si
b)No

8)¿Seguistes los rallies o el WTCC solo cuando Seat entró en ambos campeonato?
a)Si
b)No

9)Cuando ves un Seat en un país extranjero, éste compite en atención al monumento que estas viendo en esos momentos?
a) Si
b)No

10)¿Has comprado alguna vez una miniatura o un coche de scalextric (sin tener pista) de un Seat?
a) Si
b) No

Si has contestado más de 8 respuestas de la opción "a" es que eres un fan hasta la médula. SI has contestado las 10 mandame un email y vamos juntos al psicólogo.

Seat en el mundo : Bélgica

¿Cómo puede ser que países con mercados tan pequeños sean tan importantes para Seat como los grandes mercados? La respuesta puede ser que no hay marcas nacionales pujantes y las marcas tienen mayor grado de maniobra pues casi todas las marcas (exceptuando Vw) son importadas y compiten de forma igualada.

Este es el caso de Bélgica con pocos fabricantes instalados como Volkswagen (líder absoluto) que con un mercado medio Seat obtiene buenas cifras. En Febrero Seat obtuvo un 2,4% del mercado al vender más de 1200 unidades.Una mejora debido sobretodo a una gama actual de Seat cada vez más del gusto belga con las versiones ecomotive como abanderados. Así el Ibiza ST es un coche perfecto para este mercado.

Así en el 2010 Bélgica se convirtió en el décimo mejor mercado para la marca con unas ventas de 10.111 unidades con una subida respecto al 2009 del 6.8%. Y es que la red comercial belga es una de las mejores distribuidas.Aún así están muy lejos de las cifras del 2000 con modelos como el Arosa de gran aceptación.

La gama Seat en Bélgica es igual que la española sin más pero los ecomotive,como decíamos, son los más explotados con ofertas "verdes" y campañas de televisión.

Para un futuro cercano se espera que este mercado crezca de forma importante con la introducción de un nuevo modelo en el segmento A de gran calado en el mercado. La berlina media por debajo del Exeo también podría tener buena aceptación como lo tuvo en su día el Toledo original.

En general este mercado junto con Holanda es muy importante para la marca y si sumáramos cifras* de estos dos países del Benelux sería el 3º mercado por importancia para Sea muy cerca de Alemania.

*Enero-Febrero 2011:
Alemania:7.962 uds
Bélgica+Holanda: 6.513 uds
Francia: 4.986 uds

Concepts Pre-serie Vs Coche final de serie: IBIZA IBZ concept

Uno de las acciones más criticadas de Seat es la realización de concept cars que avanzan un futuro modelo. En principio es tomado con una gran acción de la marca de cara a un salón y eleva la expectación del modelo final de serie pero el problema viene al ver el resultado final de producción.Es la diferencia existente en el concept y el modelo que luego se pondrá a la venta lo que muchos critican.

Quizás Seat sea una marca que ha tenido muy pocos lanzamientos ultimamente y para estar en el candelero gasta hasta su última bala, una de esas balas es aprovechar el tirón de los salones y aunque no tenga una novedad comercial para estos eventos se saca de la manga un avance-algo que hacen casi todas las marcas-.

El concept que más discusiones proporcionó en los foros fue el Seat IBZ que era un preludio de lo que luego fue el Ibiza St. A decir verdad, el concept se mostraba como una especie de Ibiza sportback más que un pequeño familiar y una estética rompedora para su segmento con rasgos fuertes y líneas tensas lo que hizo que muchos vieran en este concept una futura compra.

Meses más tarde Seat presentaba el modelo de serie que a pesar de que en general gustó muchos fans de la marca quedaron decepcionados ante las expectativas tan altas que dejó el concept. Evidente que iba a tener el mismo frontal que cualquier Ibiza pero en la trasera nos encontrábamos un coche más racional y menos emocional (lógico dada su impronta veratil) .

Hoy sabemos que el coche está siendo un éxito pero ¿os imagináis un Ibiza sportback?

¿o te conformarías con un Ibiza ST Fr?

Debate: La red comercial de SEAT

La red comercial de SEAT en España está compuesta por centenares de Servicios Oficiales tanto en venta como postventa. Esta entrada pretende que aquellos que lleveis un SEAT valoréis los puntos fuertes y débiles (tales como rapidez, eficacia, trato al cliente... en definitiva todo aquello que para vosotros sea importante tanto positiva, como negativamente) de la concesión donde lleváis vuestro coche.

Debate iniciado por Bertoracing

¿Cuanto se vendió el Seat Inca?

¿Os acordáis del anuncio del seat Inca en la que un campechano repartidor tarareaba la canción "Es una lata el trabajar"?  Uno de los lanzamientos más simpáticos que ha hecho Seat a uno de sus modelos y el éxito no tardó en llegar,fue uno de los comerciales ligeros más demandados a pesar de que PSA revolucionó el segmento con sus Berlingo y Partner.

Corría el año 1995 y  fue presentado como novedad absoluta en el salón del automóvil de Barcelona . Además de su estética agradable (derivar del Ibiza era una garantía ) este coche destacaba por su "caja" de lineas redondeadas en contrapunto a la de los ford Courier, C-15 o Fiat Fiorino. También destacable era la apertura de las puertas traseras,de distinto tamaño que facilitaba la descarga de pequeños bultos en los aparcamientos.

La gama compuesta de básicos motores (1.4L 60cv y 1.6L 75cv en gasolina y 1.9 Tdi 90cv y 1.9Sdi de 64 cv) era suficiente para mover a los Seat Inca.

Su nombra proviene de la localidad mallorquina y consiguió ser comercial del año en Portugal. Fue fabricado e Martorell hasta el año 2003 junto a su hermano Caddy que se fabricó hasta el 2004.

En su periodo de vida se fabricaron 115.000 unidades repartidos entre la versión normal y la Kombi. Los datos que tenemos son desde 1998:

1998:24,934 uds
1999:27,794 uds
2000:21,862 uds
2001:20,523 uds
2002:15,681 uds
2003:10,132  uds

Como curiosidad Seat presentó en el salón de Hannover un prototipo de coche eléctrico bajo la carrocería del Inca.

Cumplimos hoy nuestro PRIMER AÑO

 
El 7 de Marzo del año pasado empezó a funcionar este blog ,un año ya, parece que fue ayer cuando empecé a escribir para un pequeño grupito de fans de la marca y un año después ya lo veis como hemos crecido lo que demuestra mi teoría de que la marca SEAT tenía muchos adeptos e incondicionales como fue mi primera y tímida entrada .

 Empezamos con 30-60 visitas al día durante el primer mes para estar hoy en día entre 2000 y 3000 visitas sumando mas de 50.000 visitas mensuales con el mínimo de medios pero la máxima ilusión. Hemos sido los primeros en muchas cosas: Aquí por ejemplo fue cuando el rumor ToledoIV se escuchó por primera vez, los primeros en decirte que en París aparecería una evolución del Ibe o donde se desató la locura del Ibx de Ginebra pasado(casi me muero ese día) o como ayer,los primeros en enseñarte el Ibiza cupra R210.

Pero lo más que me ha sorprendido del blog,además de la cantidad de incodicionales y del apoyo diario , son los comentarios que dejan en cada entrada donde podemos leer a seguidores (muchos anónimos) que saben muchísimo de la marca y cada vez más se va convirtiendo en la base del blog.

También increíble la aportación de los colaboradores cuya ilusión en el blog es igual que la mía o más ,algo que me emociona. Jc con sus noticias difíciles de encontrar(sobre todo las que provienen de Asia y México), Dioxigeno con sus magníficos artículos de modelos históricos, Berti y su perpicaz  ojo para las noticias además de  su gran blog al que considero hermano de SFC, Denis que con su talento nos hizo soñar con un diseño del futuro Toledo que me vi voluntariamente obligado a ponerlo en portada durante meses. Otro incondicional es Tonny con su inestimable ayuda ,lo mismo que Actio-SVG,Zarramanguera,Oscar,Bertoracing,Pyym,Oltre o JAb.Increíble el descubrimiento de GermanSeatfan ,fue quien descubrió el IBx primero que nadie y lo hizo aquí ,algo que nunca terminaré de agradecer.Otros amigos son Mont-seat (¿donde estás?),Across(nuestro crítico publicitario),Alesander(creador de SFC en Facebook) ,Victor o Exeo que con sus artículos han contribuido en este blog.No menos importante las aportaciones de Bastard ,Cafespreso,Gerardo,Alemar,Adri-md(el más activo del blog)y los nuevos amigos como Thomas,Fernando D, Tarek o E.Tenerife entre otros que han dado más fuerza aún al blog.Además de los anónimos que aportan muchísimo al blog.Y como no, a mi sustituto en momento en los que no he podido estar al pie del cañón,mi primo Bieta.

A todos,Muchas gracias por hacer  posible este blog y que cumplamos muchos más.

Adri-md ,Lonestar, Rami ,Berto ,Paquetetoque ,Action VSG ,JC ,Akinko ,Valldigna ,Blackplus ,Exeo ,Oltre
,Berti ,Alberto ,Miguel Hdez ,Cafespresso ,Ballaehjin ,Bastard ,Oscar ,Josesport ,Tonny ,Alesander ,Dioxigeno ,Luchesse ,Isiica ,Lagartoguancho
,Cotillard ,Denis ,Emphasixpop ,Diego ,Zarramanguera ,Carlos García-Alcañiz ,Alemar ,GP ,Pipex ,EML ,Josesport ,Jab ,Jose ,Formularacing ,Massifcampagnola ,Bieta ,Furken
,Across ,El barto ,Loewe ,Vidal ,Pyym ,JD ,Sefa ,Marcos ,Doceuno ,Yo_yo ,Miguel ,Castelar ,Seat Cai Tdi
,Victor ,Pechelle ,Oltre ,Luis ,AGB ,Tarek ,Espadas ,Lady Krow ,ETenerife ,Eric ,Xoagon ,JLBéjar ,Fernado D. ,Thomas ,GermanSeatFan ,Xavi Barcelona ,Javichu ,Töni ,Oliver ,SeatSport y los "anonímos".

James Muir:"Un modelo nuevo cada 3 meses en el 2012"

Tras el Salón de Ginebra las declaraciones de James Muir vuelven a ser noticia. Esta vez para el Periódico ElPaís.Esta son las dos preguntas más interesante,pero puedes leer la entrevista AQUí.

¿Qué va a ocurrir este año?


Pues que venderemos más, fabricaremos más, por lo que tendremos un mayor grado de utilización de la planta de Martorell, y las pérdidas se reducirán. Son los planes que ya anunció a finales de año el señor Winterkorn, presidente del Grupo Volkswagen. Me encantaría poder tener ya beneficios, pero de momento estamos intentando cambiar la salud de la compañía. Y, en ese sentido, se puede establecer un cierto paralelismo con España. Darle un giro a

Las marcas generalistas como Seat suelen repartir sus ventas entre varios productos de distintos segmentos. Sin embargo, Seat está prácticamente centrada en el Ibiza y un poco en el León...


Así es, por lo que tenemos que ampliar nuestra gama de productos y cubrir el resto de los segmentos. Hacer lo mismo que estamos haciendo con el Ibiza, del que ofrecemos tres carrocerías. Ampliar la gama del León, avanzar más con el Exeo, que en el futuro será un Seat cien por cien. Quizá también necesitaremos un SUV, como el prototipo que hemos presentado en Ginebra como punto de partida, un nuevo Toledo... El año que viene habrá una gran ofensiva de Seat con cuatro nuevos productos en el mercado, uno por trimestre. Nunca en la historia de Seat ha ocurrido eso.

PD:¿ El fin del mundo es a principios o a finales del 2012?Espero que sea a finales (bromas)

BRUTALES: IBIZA cupraR210 y LEON cupraR310 swiss racing

Sin comentarios...Un 10 para Seat Suiza




Hay dos colores a elegir

Motorizado con un 2.0 Tsi 310 cv

Leon CupraR 310 (44.100 Francos Suizos)

Motor 2.0 TSI con ajuste ABT-chip, aumenta la potencia de 310 CV

 llantas Potenza negro 19"
Kit Cupra con frenos delanteros y pinzas de freno en rojo
ESP , EBA, DSR, XDS y control de la presión de los neumáticos
Decoración (pegatinas)
 Alerón trasero deportivo
 Panel de instrumentación en cromo
 Faros bi-xenón con luz de giro (AFS)
Etc

IBiza cupraR210 swiss racing (desde 33.900 Francos suizos)
 

Motor 1.4 TSI con ajuste ABT-chip, aumenta la potencia de 210 CV

Llantas de aleación Titán AERA 17"
 Faros bi-xenón con luz de giro (AFS)
 Atenuación automática Espejo retrovisor
Sensor de luz y lluevia
 Cristales tintados de pilar B
Dachspoiler Deflector de techo
 suspensión deportiva
/ CD MP3 con mando a distancia
 Puerto USB
Etc

3 nuevas fotos cedidas por Jhonathan S.


Novedades SEAT 2011

Según Autopista el microcar de Seat no tendrá nombre de ciudad española
La marca Seat no tendrá en este 2011 uno de sus años más movidos en cuanto a modelos totalmente  nuevos de cosecha propia sin embargo se espera un año bastante movido en lanzamientos que si tendrán importancia.

Lo primero decir que aunque el concept IBx tiene una apariencia pre-serie hay que recalcar que el coche está muy lejos de estar desarrollado,diríamos que el Suv está en pañales aún y posiblemente su lanzamiento (que seguramente será puesto a la venta) tardará varios años.

El principal lanzamiento del año será el sustituto del Arosa cuyo nombre no se dará a conocer hasta terminado el verano pero cuyo lanzamiento comercial podría llegar finalizado el 2011 o entrando el 2012.Como sabemos será mecánicamente igual al Vw Lupo y no se fabricará en España.

Como segundo lanzamiento fuerte  será el restyling del Exeo a finales de año con una nueva estética más actual.Poco se sabe de hasta que punto será dicho restyle pues acaba de lanzarse una serie de mejoras importantes.

Por lo demás mencionar que el Seat León será lanzado a finales del próximo año y además se confirma un hermano menor para el Exeo como siempre hemos asegurado aquí.

La duda que queda es: Si aún queda 15 meses para el León ¿habrá restyle para este coche? Sus ventas están estancadas desde hace ya tiempo,nos parece mucho tiempo .El tiempo lo dirá.

¿Cual es más bonito?



Definitivamente en esta foto parece un coche pre-serie


¿A que es una pregunta tonta? Un concept Vs dos coches de serie. Aun así....
La Foto del IBx me ha hipnotizado.

Las chicas de Seat en Ginebra

Que las 3 chicas contabilizadas en este blog nos perdonen pero  ya es  tradicional  deleitarnos de la belleza de las otras  modelos que acompaña a los modelos Seat,ahí va unas cuantas:


Bueno para ellas estaba Mr. Suiza