Ventas España Enero: Seat y el Ibiza lideran con claridad

Los mercados están subiendo mucho gracias al Ibiza ST como Holanda.
Top Marcas:

1º SEAT: 5.041.
2º PEUGEOT:  4.778
3º FORD: 4.579
4º OPEL: 3.680
5º VOLKSWAGEN 3.621
6º CITROEN: 3.425
7º RENAULT 3.260
8º TOYOTA: 3.199
9º NISSAN: 3.157
10º AUDI : 2.357

Top Modelos:

1º.IBIZA 2.337
2º.QASHQAI 2.073
3º.MEGANE 1.754
4º.207 1.614
5º.FIESTA 1.580
6º.C4 1.540
7º.GOLF 1.294
8º.308 1.284
9º.LEON 1.192
10º.ASTRA 1.122


TOP 25 Desglosado

Seat en el salon de Ginebra 2005

Fue la primera vez que vimos la silueta definitiva del coche más esperado de Seat en ese momento, el Seat León. Aunque lo enseñarán en formato de concepto el coche lucía ya casi como el coche que luego veríamos por las calles, de hecho es practicamente igual a los leones Fr que más tarde aparecerían.





Realmente de prototipo no tenía mucho, sólo su interior fue algo diferente.Incluso las manetas de las puertas traseras llegó a la serie.



Incorpora la tecnología de inyección directa de gasolina FSI con turbocompresor. Con una potencia de 200 CV cuyo valor máximo era de las 5.100 a las 6.000 rpm, el motor del León Prototipo transmite su fuerza a las ruedas delanteras mediante una caja de cambios automatizada DSG de seis velocidades. Y en cuanto a prestaciones, este modelo alcanza los 236 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 6,9s  .


Seat podría fabricar un modelo con plataforma del A6 antiguo en Martorell en el 2012

Casualmente hoy sale la noticia de que el "fracasado" Vw Phaeton ha aumentado un 30% la producción gracias a China.
Todo empezó hace casi una semana justa cuando me llamaron el pasado Domingo. "X" estaba en el lugar indicado en el momento preciso (aunque habían más compañeros currando en ese momento que también lo escucharon).

Un delegado vino sonriente y lanzó de su propia boca lo siguiente: "Ayer en la reunión de UGT  Matias Carnero soltó (supuestamente) la bomba, que Martorell había conseguido para  el 2012 fabricar un modelo con plataforma del Audi A6 y que lo llamarían Toledo".

Después de un rato hablando y diciéndole que no me lo creía, a "X" nada más y nada menos, el dejó de insistir y me dijo: Bueno tu querías noticias para tu blog pues ahí tienes una y gorda, creetela si quieres . Nada después cambiamos de tema y empezamos a hablar de otros temas típicos de amigos para olvidar el rumor.

El caso es que durante esta semana he recibido varios emails comentando lo mismo, me ha asombrado que sepan la existencia del blog aunque 1500 visitas son muchas.Hablan de un nuevo modelo con tamaño XL para China y con una plataforma alargada que es lo que se estila en el país del sol naciente.

Pero hay más... pronto un blog amigo nos enseñará cositas sobre los planes de Seat en China. No se, lo que empezó con una "rayada" se está empezando a poner serio.

Aquí se pone y el tiempo dirá.

Espero no herir a nadie con este rumor tan difícil de creer.

Seat toledo 3 Bicolor. ¿Alguna vez lo vistes en vivo?

Nuevos vecinos , nuevo coche... y sorpresa, sorpresa. Un Seat Toledo bicolor (gris y granate) acompaña a un citroen saxo en el garaje de "los nuevos " en el barrio.

A pesar de mi sorpresa pues nunca lo había visto  no me gustó mucho y pensé que aunque Seat lo vendía como uno de los Toledo más exclusivos  no me lo pareció mas que cualquier otro Toledo 3.Por la matrícula creo que es del año 2007 creo. Me fijé que el motor es el 2.0 Tdi 140 cv y quizás sea de segunda mano o puede que lo comprara de "paquete" .A pesar de su exclusividad por el precio-desde 25.600 euros solo en acabado stylance- de este coche (que intuyo que tuvo inicios como coche de pruebas para algún concesionario) siempre me quedaré con el acabado sport.
PD: Espero hacer fotos cuando lo tenga aparacado en la calle y no me vea.

El SEAT Exeo incorpora el cambio Multitronic en su gama Diesel

El SEAT Exeo continúa ampliando su oferta con la llegada del cambio Multitronic a la gama Diesel. De esta forma, el modelo español ya está disponible en la red comercial con el propulsor 2.0 TDI CR de 143 CV y el eficaz cambio Multitronic automático secuencial y levas en el volante. Así, tanto la versión sedán como familiar del Exeo se convierten en la opción perfecta para los clientes que buscan un automóvil de negocios y, a la vez, apropiado para toda la familia.


Una de las principales novedades que presenta la gama Exeo es la nueva configuración de los asientos posteriores, que consigue que el espacio disponible para sus ocupantes sea más amplio y cómodo. Ahora, la oferta de espacio en la parte trasera del Exeo y Exeo ST ha aumentado en 44 milímetros, y ello sin limitar su comodidad ni el espacio disponible en el maletero.

La gama del SEAT Exeo se compone de cuatro propulsores de gasolina -1.8 TSI de 120 CV, 1.8 TSI de 160 CV, 2.0 TSI de 200 CV y 2.0 TSI de 210 CV- y tres Diesel -2.0 TDI CR de 120, 143 y 170 CV- con filtro de partículas DPF y tecnología “common rail” o conducto común, todos ellos asociados a transmisiones manuales de 6 velocidades -a excepción del 2.0 TDI CR de 143 CV, que también puede equipar el cambio Multitronic de 7 velocidades, y el 2.0 TSI de 200 CV, únicamente disponible con el cambio automático Multitronic-, y cumpliendo las especificaciones de la normativa EU5 sobre emisiones.

..mas AQUI

¿A que viene este bajón de confianza?

Parece que la revista de Motor16 de esta semana no ha gustado mucho y ha desmoralizado a más de uno sobre todo con las fechas de lanzamiento del León. Vamos a poner las cosas claras para evitar recaídas (bromas).

Hará un mes o dos James Muir declaró al periódico Elpaís que el León nuevo le quedan 18 meses aun de desarollo. Eso ya lo sabíamos,lo que no sabemos es cuando van a empezar a enseñar concepts ni que carrocerías son las que van a salir primero. Todo relacionado con este tema son rumores,excepto que sale en el 2012 (dicho por Muir aunque luego declare que le quedan 18 meses pero creo que se refiere a la gama Leon entera en la calle).

El Arosa sale a inicios del 2012, meses después del Vw Up¡, es probable que éste coche y la berlina compacta sean las únicas novedades del año.Por lo menos están confirmadas.

De los demás,todo todo son rumores pues nadie se ha dignado a confirmar nada más. Si el sustituto del Exeo,pero no han dado fechas. Por tanto, levantar el ánimo chicos¡.

PD: La foto del CupraR es porque ayer lo vi por primera vez al salir del dentista. Lástima las pegatinas de banderas que le dio a su dueño por ponerle, alemanas eran.Que dolor...de muelas.

Seat en el salon de Ginebra 2006

Tunnig de lujo, así es como definíamos la primera incursión  en Seat .del nuevo diseñador estrella de la marca Luck Dolcherwolke( autor de obras como el Lamborghini Gallardo o el primer fabia para la firma checa Skoda).

Esta primera visión de Seat del afamado diseñador era su particular tributo a los comics  de Michel                " Valliante"que el de niño leía cuando se encontraba en África por motivos laborales de sus progenitores. El Ibiza "Valliante" se mostró ante el público de Ginebra con una pintura azul metalizado de efecto perlado que parecía simular el material de la goma que le daba un aspecto espectacular.Una potentísima planta gracias a sus  pasos de ruedas que hacían del coche verdaderamente gordo. Destacaba la entrada de aire delantera con la original V y la salida de escape central.

El motor utilizado no era más que el 1.8 Turbo del León  cupra de la epoca de 225cv que para este concept aumentaba hasta los 240 cv de potencia.

Importante fue la puesta al día del Ibiza  con nuevos paragolpes y mejoras de calidad interior.

Portada de Motor16

Como sabeís,soy de Canarias y aqui llega 1 día después que a ustedes,los comentarios serán la base de los artículos.Motor16 es la que siempre acierta asi que....todos al Kiosko.

http://www.motor16.es/

Historia de Seat CAP. XII: SEAT 1200-1430 SPORT(BOCANEGRA)

En los años 70, en una España motorizada hasta límites insospechados poco tiempo atrás, los consumidores comenzaron a demandar vehículos que se alejasen de los convencionalismos imperantes hasta el momento, es decir, necesitaban algo diferente a la típica berlina burguesa que era el “prototipo” de vehículo en nuestro país. Los vehículos de gran cilindrada y carácter deportivo resultaban demasiado “desbocados” para su estabilidad, y los vehículos de mero carácter deportivo carecían de utilidad “real” en cuanto a capacidad y confort.

He aquí que en SEAT pensaron que podían hacer algo diferente a lo que hasta entonces se había hecho y desenterró un proyecto abandonado por la empresa alemana NSU, que pretendía sustituir al Prinz, pero que fue absorbida por Audi. El diseñador Aldo Sessano ya había diseñado un automóvil con marcado carácter deportivo, pero con un planteamiento enfocado a proporcionar confort al usuario (precisamente era el que iba a utilizar NSU). Seat retomó ese proyecto y se encargó a la empresa Industrial de Carrocerías (INDUCAR), que adaptase la carrocería diseñada por Sessano al chasis del 127 y a los elementos mecánicos del SEAT 124.



El resultado fue un precioso coupé de tracción delantera que no estaba exento de riesgo puesto que en él abundaban las aristas y los ángulos, cuando lo que más se llevaba en la época eran las redondeces (era la época del destape, jeje). Lo más característico era su morro de caucho negro, lo que hizo que lo apodaran “bocanegra”, además de unas llamativas branquias en la parte lateral trasera. La luneta trasera era bastante tendida, con una superficie acristalada que podría dar problemas de visibilidad. Además, aparte de su rompedora línea, también agregó algún detalle más como los anclajes de los limpiaparabrisas, que ahora eran de plástico (antes eran metálicos).



El interior resultaba moderno, con la instrumentación suficiente (velocímetro, cuentakilómetros, cuentarrevoluciones, manómetro de presión de aceite y termómetro de temperatura de agua). Los asientos delanteros pecaban de dureza algo excesiva, mientras que de los traseros, mejor considerarlos como “de uso eventual”, aunque se anunciaban como 2-3 cómodas plazas. El maletero se podía abrir desde el interior, y las puertas disponían de un testigo de señalización cuando estaban abiertas.



Sin embargo, lo que prometía ser un éxito comercial se vio empañado por problemas de ingeniería, ya que no es fácil encajar tantos elementos de diferentes vehículos en una carrocería que, en principio, no va destinada a la marca SEAT. En un principio, se le incluyó el motor del 124, de 1197 cm3 y 67 cv (163,2 km/h de velocidad punta), el cual se quedaba un poco escaso, con un cambio bastante duro y un sistema de frenos totalmente mejorable (aunque llevaba frenos de disco en las ruedas delanteras). Además, el 1200 pecaba de falta de estabilidad, algo que fue achacable, según algunos medios escritos, a un fallo en el diseño de los agujeros de anclaje de la dirección y suspensión.



Debido a la problemática general del modelo, se saca al mercado una segunda serie del 1200 Sport, adoptando diversos elementos del SEAT 128, lanzado por esa misma época, además de actuaciones que mejoraron la estabilidad general. También se incluyó el servofreno, que mejoró la frenada de una forma llamativa.

Poco tiempo después se incluyó el motor de 1.438 cm3 y 77 cv., además de diversas modificaciones que mejoraron el tacto del cambio, la estabilidad y el consumo, que era algo elevado en el 1200. Sin embargo, no logró mejorar la sensación general de que este coche estaba “cogido con pinzas”.

De este vehículo se fabricaron poco más de 19.000 unidades hasta el año 1980, constituyendo un fracaso desde el punto de vista comercial, si bien supuso un antes y un después en el planteamiento de la marca SEAT, ya que era la primera vez que se desmarcaba de la estrategia anterior de fabricar modelos de otra marca con algunas modificaciones, a desarrollar por sí sola un modelo completamente diferente.


La apuesta fue muy valiente y arriesgada, pero sentó las bases para una nueva mentalidad, la del diseño nacional. En nuestro recuerdo quedará como un coche “diferente”, que rompió moldes, y que en 2008 recibió un merecidísimo homenaje en forma de Concept, el Ibiza Bocanegra, recuperando un apodo que, según mi opinión, debería ser el nominativo de las versiones más radicales de la marca en sus diferentes modelos.

Firmado: DIOXIGENO

Prototipos de Seat: SEAT BOLERO 330BT

Ya han pasado casi 13 años y aún los aficionados a la marca recordamos este concept por su espectacular diseño y porque muchos vimos en él lo que podría haber sido la berlina de lujo de Seat.

Era la época en la que internet aún no estaba en todos los hogares españoles y recuerdo vivamente cuando se abrieron los telediarios con las imágenes del presidente de la época quitando la lona roja para descubrir el coche. Al día siguiente algunos periódicos mostraban el momento en portada de la edición. Fue sencillamente espectacular.

Pero para espectacular era el coche con un diseño felino que en cierto modo adelantaba las lineas del frontal del Toledo 2 y León 1. Su estampa de sedán coupé era tan  soberbia  como el motor que escondía ,un V6 biturbo de 330 caballos de potencia .

Pero además de diseño escultural este concept tenía la particularidad de no poseer pilar central y las puertas laterales traseras se abrían de forma inversa, era todo un espectáculo verlo abrise solo por medios de sensores. Muy futurista y mejor concept hecho por Seat hasta ahora*.

Como anécdota** la de un jeque árabe que paseando por el salón de Ginebra al verlo pidió precios y reservar 300 unidades. Una muestra de la majestuosidad del concept. En este prototipo Seat dio a conocer la nueva "S" de su logo.También se llegó a decir años más tarde que la marca iba a retomar el proyecto para seguir mostrándolo en ferias del automovil y Autopista llegó a decir que Seat preparaba un Bolero coupé rojo para un Salón ...nunca se vio. Lástima. Aún así el Bolero forma parte de la historia de Seat y con nombre mayúsculas.

*Según  la encuesta de SFC
** Así apareció descrito en el periódico ELMUNDO

Seat en el salon de Ginebra 2007

A muchos nos vino a la mente el concept Salsa emocion....
El salón de ginebra del 2007 lo recordaremos todos por dos motivos: Uno por la version concept del Altea freetrack y otro porque en el stand de Seat se dió la mayor convocatoria de personas de toda la historia del salón.

La novedad más importante del stand de la marca era sin duda el concept Altea Freetrack 4 basado en el Altea XL en versión 4wd y aspecto campero pero lujoso a la vez por tratarse de un modelo de exposición que poco tendría que ver con el coche de producción al menos en su espectacularidad.

El coche aparecía de blanco impoluto,según la luz, con unas suspensiones muy elevadas y una espectacular rueda de repuesto trasera colgada al portón trasero.Además un interior muy cuidado. A decir verdad el aspecto general del coche gustó pero ya desde su presentación se preveía que el coche de serie iba a ser mucho menos espectacular. Fue muy criticado que el Altea freetrack no llevara la rueda de repuesto como el concept, solución si utilizada por el precursor del semento , el Scenix RX4.

Poco más que contar excepto la repercusión mediática inigualable hasta ahora del stand Seat por la actuación de Shakira (primera colaboración de la cantante colombiana con Seat) y la firma de la cantante en el capó de un Seat leon cupra especificamente decorado que sorteaban para recaudar dinero para la fundación "Pies descalzos" de Shakira que ayuda a la educación de niños desprotegidos en Colombia. Nunca antes un stand de una marca de coches había agrupado a tanta gente, lástima que no era por un modelo nuevo de Seat.

Por fin llega el Exeo a Mexico

Dos años después de que empezara a comercializarse en Europa llega a México el Seat Exeo. Un coche muy esperado por las vitrinas del país azteca.

El motor para la única versión disponible es un cuatro cilindros con 2.0 litros  que entrega 200 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión Multitronic de siete velocidades. Si conducimos en modo automático convencional, la conducción será el de una caja CVT donde los cambios son imperceptibles, o en modo Sport simula los cambios otorgando prestaciones de manejo deportivas.

En el equipamiento destacan los rines 17 pulgadas, asientos en piel, cajuela con 460 litros de capacidad, conexión para ipod, sensores de estacionamiento traseros, sensor de lluvia, iluminación de acceso y salida del vehículo, espejo electrócromico, seis bolsas de aire, frenos ABS, control electrónico de estabilidad, asistente de arranque en pendientes, asistencia de frenado de emergencia, entre otros.

La competencia directa para este modelo según la marca es Honda Accord, Mazda 6, Volkswagen Passat, y en un segundo nivel Toyota Camry, Ford Fusion y Nissan Altima. El SEAT Exeo estará disponible en una sola versión con un precio de 385 mil pesos( Al cambio sería 23.500 euros¡¡¡).

Seat México ha anunciado una previsión de ventas de 1000 unidades anuales.¿Creeís que tendrá exito?A ver si se animan a opinar nuestros amigos de Mexíco.

Seat en el salon de Ginebra 2008

Se decía en la prensa internacional que el Salón de Ginebra del 2008 hubieron dos estrellas destacadas muy por encima de las demás : El Volkswagen Scirocco y el Seat Bocanegra concept.

Y es que una de las principales atracciones de todo el recinto se encontraba en el Stand de Seat con su espectacular preludio del Ibiza aderezado con una vestimenta de concepto. Era doblemente importante pues avanzaba las formas del buque insignia en ventas de la marca-el Ibiza- y por la acción de Seat de mirar al pasado rescatando una denominación clásica en la historia de la marca.

Un caparazón audaz para el benjamin de la marca obra de su nuevo y flamante diseñador estrella belga Luck Doncherwolke .A partir de este salón se empezó a olvidar el diseño del Tribu que muchos pensaban que iba a generalizarse a toda la gama Seat y los futuros Seat empezaron a parecerse un poco a partir de las líneas del Ibiza Bocanegra concept.

Un diseño que empezaron a llamar "Arrow desing" o diseño de flecha. El exito en este saló fue tal que Seat decidió dar luz verde a un Kit bocanegra para los Ibiza Cupra y Fr.


El Salón de Ginebra del 2008 es inolvidable.

Seat en el salon de Bruselas 2010

La campaña "dejate seducir por la gama Seat" es todo un exito.
Acaba de abrirse el Salon del Automovíl de Bruselas (15 al 23 de enero) y Seat ha estado presente con las novedades del pasado salón de París ,eso si, dando importancia al Exeo con sus nuevas mejoras.Poco que contar de este salón que es la antesala del salon de Ginebra dentro de mes y medio.

Romelu Lukaku nueva imagen de Seat Bélgica

Toda la gama Seat expuesta en Bruselas,imcapié en el restyle del Exeo y en los ecomotive

Seat Alhambra: Monovolumen del Año en el Reino Unido

Como cada año la revista Whatcar? elige los coches del año y este año hay un Seat que se lleva un premio a las vitrinas de Martorell.

El Seat Alhmabra ha conseguido ser el mejor Monovolumen del año para esta prestigiosa revista inglesa en la que se ha valorado la gran calidad de realización, su versatilidad y espacio interior, gama de motores y precios. Un gran éxito para este monovolumen que viene ya avalado por otros dos premios en Alemania de la mano de Autozeitung y Automotorundsport.

Como curiosidad contar que Whatcar eligió durante 3 años seguidos al Seat Ibiza del 2002 como mejor utilitario compacto de su categoría.

Seat en el Salon de Ginebra: 2009

En el Salón de Ginebra del 2009 Seat iba cargada de novedades reales, nada de prototipos. Fue un Salón de renovaciones y la puesta de largo del primer familiar ST.

Imagén de es.autoblog.com
La novedad más importante era la versión familiar del Exeo que ya habíamos visto en fotos pero que hacía su puesta de largo en el salón. El modelo recibió en general mejores críticas que la berlina y la expectación era grande porque por primera vez Seat tenía en mucho tiempo un coche para entrar de lleno en los países de Europa del Norte. Lástima que nunca tuvieran versiones 4wd.


 No menos importante y causante de gran controversia era la renovación de la gama media de la marca: La familia Altea y sobre todo el León. Quizás decepcionó el flojo restyle pero a decir verdad es que los sutiles cambios fueron a mejor.Además Seat presentó una gama ecológica Ecomotive con los Ibiza, León y Alhambra.

También se presentó el Ibiza Cupra que actualmente conocemos (2 meses mas tarde se presentaría en Barcelona la versión Bocanegra) con un motor 1.4  TSi  de 180 cv con una estética bastante llamativa.

Seat en el Salon de Ginebra: 2010

Ya queda menos de dos meses para el Salón de Ginebra, la gran cita de todos los años para Seat. Es el salón donde la marca despliega todo su poderío y donde más sorprende. El hecho de que se celebre en un país neutral le da más fuerza a las marcas como Seat y lo mejor es que es anual.

Aunque donde juega en casa es en el Salón de Barcelona (el salón europeo con mayor número de visitantes hasta hace poco) y en el decadente Salón de Madrid es en Ginebra donde Seat destaca más. Solo hay que ver la cobertura de las revistas extranjeras a las muestras españolas...pero la culpa de esto es de las marcas asentadas en España que pasan olimpicamente exceptuando a SEAT y en contadas veces Citroen o Renault.

El año pasado Seat sorprendió a propios y extraños ( esperábamos un prototipo del Arosa ) con un concept extremadamente mediático (portada de muchas revistas del motor nacionales y extrajeras). Se trataba de la primera evolución del IBe que causó la misma sensación que una década antes con el Seat Salsa.

Con un color beige que según la luz podría ser gris, blanco o crema se presentó un día antes del salón como el arsenal tecnológico de Seat en el terreno de los eléctricos y lo que es más importante el futuro ADN de la marca.

Lo cierto es que a partir de su aparición ha habido cientos de bocetos del futuro león con una imagen calcada de este precioso concept. El coche se expondría con las puertas cerradas y su interior oculto lo que daba a pensar que era un concept sin terminar, de hecho nunca se pudo probar su motor algo que si se hizo con su segunda evolución presentada en París del 2010.

Menos mediático pero muy importante para Martorell era la versión familiar del Ibiza que se presentaba ya en modelo de serie tras el preludio que nos regaló Seat en el salón de Francfork del 2009 con el concepto IBZ.

También es recordado la entrada de Shakira con una ingente multitud pegada al pabellón de Seat. Además de darle un premio de solidaridad a la cantante hizo escala en el salón y cantó "gipsy" a lado de James Muir.

Un salón que con el tiempo estamos dándonos cuenta que fue importantísimo pues dio muchas claves de como serán los próximos Seat.

Seat Uk supera por primera vez las 30.000 unidades vendidas

Histórico año el de Seat Reino Unido al superar por primera vez en sus 25 años de historia las 30.000 unidades vendidas acaparando el 1.62% del mercado y 32.935 unidades.

Si ya el año pasado rozaron esta cifra con 29.987 unidades este año superan en mas de 2000 unidades la barrera de las 30 mil.

La gama Ibiza en sus tres versiones ha sido los mas demandados con 17.100 unidades y en segundo lugar con 10.500 unidades el Seat leon (una sola carrocería) con gran aumento de las ventas de ecomotive y CupraR.

Por otra parte el Exeo con 2400 unidades se convierte en el tercer modelo de Seat más vendido en el Reino Unido superando a la familia Altea.

Como decía James Muir liderar en España es signo de la mejoría de la empresa y se vería reflejado en las ventas en el exterior. Reino Unido es una muestra de ello y ya copa el 1,62% del mercado total.

Para el 2011 las cosas se presentan aun mejores pues el Ibiza ST ,el Alhmabra y el Exeo 2.0 Tdi 143cv multitronic ayudaran más aún a la marca en este competido mercado.

Seat en el mundo : Bélgica

Bélgica es uno de los mercados clásicos de Seat, con una red que supera los 75 puntos de ventas la marca ha crecido mucho ultimamente convirtiendose en uno de los mercados principales para Seat. Así la marca vendió en el 2010 10111 unidades con un incremento del 6,8%. Los causantes de esta subida son las versiones ecomotive del Ibiza aunque se espera mayores subidas en el 2011 debido sobre todo a las versiones ST del Ibiza.

Quizás la marca podría tener mejor cuota del mercado, que ronda el 1.8%, si tuviera ya a la venta el Arosa ya que como en Holanda o Dinamarca los coches pequeños son los más vendidos dada la gran conciencia ecológica de estos países.

La gama de modelos de la marca en Bélgica es igual que la española, se venden todos los modelos , sólo una excepción, el Leon Cupra a secas. Allí no se vende, si el Leon CupraR de 265cv.De todas formas es la gama ecomotive la gama que más promocionan y la que monopoliza las ventas. De hecho el Ibiza empezó a funcionar medianamente bien cuando empezaron a llegar las versiones ecomotive.

Ultimamanete esta muy activa comercialmente realizando spots propios y ofertas muy interesantes. Como deciamos se prevee un gran aumento en este país con los Ibiza ST, Alhmabra y sobre todo con la lleada del Arosa nuevo.

Ventas España Diciembre (actualizado)

¡Ojo! con el ranking del mes.¿El nissan Qashqai es el nuevo lider en España?

Por marcas:

Citroen 5.822
Peugeot 5.746
Renault: 5.500
Seat: 5.486
Opel: 5.315
Ford: 4.869
Volswagen 4.121
Nissan: 3.648
Toyota: 3.054
Audi: 2.614

Por modelos:

Megane 2.873
C4 2.413
Qashqai 2.356
Ibiza 2.341
308 1.799
207 1.632
Corsa 1.552
Fiesta 1.543
Astra1.508
Leon 1.491



Los modelos de Seat han tenido estas ventas:

Ibiza 2.341 uds
Leon  1491 uds
Altea 948 uds
Exeo 560 uds
Alhambra 150 uds