Sabías que...?

He aquí el IBL en perfectas condiciones
...el Prototipo IBL sufrió importantes desperfectos en día anterior a su presentación mundial en el Salón de Frankfurt de este año, por que le cayeron encima los focos del escenario?
Al tratarse de un modelo realizado en materiales arcillosos, la parte trasera se deformó con el golpe y los técnicos de Seat estuvieron toda la noche trabajando para solucionarlo... y les quedó perfecto!

La fábrica de GM de Zaragoza podría haber sido la de Seat
...antes de adquirir la fábrica de Landaben, hoy propiedad de VW, Seat iba a construir una fábrica de enormes dimensiones en Zaragoza, más grande incluso que la de Zona Franca?
La revista Velocidad dió las claves allá por el año 1973, y llegó a afirmar que la nueva factoría la iba a estrenar una versión española del Lancia Fulvia Berlina!

El abortado SE 248 a medio camino entre el Altea y el Ibiza
...antes de lanzar el Altea en 2004, Seat trabajó en un monovolumen sobre la base del Ibiza mk3, cuya estética terminó recalando en el Golf Plus?
Bajo el código interno SE248, se escondía un coche que iba destinado a rivalizar con los Opel Meriva o Fiat Idea. Gracias a unas generosas dimensiones el futuro minivan frisaba también el segmento superior. Pero el grupo VAG, comprobaría que las ventas en este segmento eran limitadas y finalmente cancelaron el proyecto en favor de un modelo con una plataforma mayor... el Altea, por supuesto!

El 133 es uno de los Seat más internacionales
...el Seat 133 fue fabricado en Egipto donde llegó a ser el coche más vendido en 1981?
En 1977 se firmó un acuerdo conjunto entre Seat, Fiat y la sociedad Nasco para ensamblar 20.000 unidades anuales del simpático "todo atrás" español. El objetivo; motorizar Egipto!
Desde Barcelona se enviaban las piezas en formato CKD (Completely Knock Down) y posteriormente era montado por El Nasr en El Cairo. El acuerdo se llegó a extender a los 127 de 5 puertas y más tarde a los Fura I. Desafortunadamente, Seat/Nasco no lograron motorizar Egipto, pero al menos lo intentaron!