..y cuando llegue el 2013

Dos carrocerías del Leon se verán en el 2013 
Mucho hemos hablado del boom de la marca Seat en el 2012 con cuatro nuevos modelos a presentar entre los que se incluye el Seat León pero poco hablamos del año que le sigue.Quizás por lejanía en el tiempo o por el gran ruido que Seat está dispuesta a hacer en el año próximo .

Pero lo cierto es que  el 2013 será un año también espectacular en cuanto a novedades: La gama león contará con 3 carrocerías y dos de ellas las veremos en el 2013, el nuevo Exeo y posiblemente el Suv de la marca ya empiece a aclararse en forma de prototipos pre-serie.

El León nuevo se presentará en el Salón de París próximo,exactamente dentro de un año, y si no nos fallan nuestras predicciones aparecerá con carrocería 5 puertas. Para luego presentarse la verson Sc en Ginebra 2013 y el ST en Frankfort 2013. Aunque hay otras teorías muy interesantes como las que hablan que el primer leon será el SC y convivirá con el Leon actual (5p)  y así tener en producción un 3 puertas y un 5 puertas hasta que llegue el Leon mk3 5p. Por otra parte hay quien dice que la gama completa del Leon nuevo está mas avanzada y que las carrocerías llegarán muy próximas entre si en el tiempo.Poco se sabe sobre esto ciertamente.
theophiluschin.com

En cuanto al Seat Exeo 2 Motor16 avanzó la semana pasada que éste futuro modelo llegará en el 2013. De hecho han dicho que el IBL es casi casi un concept pre-serie del Exeo de segunda generación. Tal afirmación se debe a que los técnicos de Seat han realizado un estudio del interior del IBL algo que no suele hacerse con los concepts y menos los de Seat que solo quieren mostrar rasgos de diseño. Dicen que el nuevo Exeo será solo 1 cm mayor que el concept y un maletero de 500 litros. Se podría creer o no a Motor16 pero deberíamos tener un profundo respeto a lo que cuenta la publicación española ya que hace un año dijeron que el León lo veríamos en París y todos nos llevamos las manos a la cabeza.Ahora sabemos que tenían razón .!Aciertan siempre!.

Y por último hablar del Seat tribu. Car & Dirver ha afirmado que este modelo se llamará Tribu y que es algo que se ha confirmado internamente.Sin embargo su estilo será una evolución del concepto IBx y  en La vanguarda han publicado que los ingenieros de Seat están adaptando el penúltimo concept de la marca para su fabricación en serie. Parece que hay prisas y posiblemente a finales del 2013 lo veamos.
Lo único que sabemos:Que si habrá Suv para seat pero..¿2013 o 2014?

Como veis no sólo tenemos un año movido sino dos. Esperamos solo que todo se cumpla a raja tabla y ver así una Seat más emocionante.

10 comentarios:

Nos esperan 2 años muy buenos para Seat.

2011 noviembre el primero es el MII.
2012 Restylin Ibiza, Nuevo Toledo MK4/Mission L 5p., Nuevo seat leon MK3.

2013 Seat Leon Sc y ST, Exeo Mk2 , Tribu definitipo (SUV)

PD: Ya Solo falaria el relevo de la Altea, recuperar la Inca, Posiblemente la llegada del coche eletrico de seat , un deportivo y un descapotable. y con to eso seat tendra la gama cubierto en todos los segmentos.

Espero con entusiasmo el nuevo Leon, y por pedir que saquen pronto la versión hibrida enchufable. Decian que saldría el hibrido para 2013-2014 como lo retrasen y retrasen el modelo, ya me veo mirando coches de la competencia. Cosa que espero no tener que hacer.

Muchísimo retraso con el nuevo león

El proto del IBX va sobre la base del Altea Freetrack, esto acortaría en mucho el desarrollo técnico y haría posible su llegada en sólo dos años, sin contar con que el Q3 no sólo se fabrica en Martorell, se desarrolló en su centro técnico.

Martin Wirtenkom está apoyando la teoría del máximo aprovechamiento de plataformas comunes, y desde luego James Muir no se corta, oportunidad que ve, lazo que echa.

Yo pienso, que el ibl-exeo II no dejará de ser el sedán compacto de seat derivado del León. Pueden partir de la base del leon st

La verdad es que no nos queda otra que felicitarnos porque parece que el futuro de la marca está garantizado; este aluvión de novedades, con la que está cayendo, no puede significar otra cosa que por fín VW cree en Seat.
Sin ánimo de parecer pesimista, dos cosas me tienen "mosca":
Primero la sustitución del Altea. Lo ideal un Altea sobre base León totalmente Seat; aceptable también, si no hay otro remedio, un Touran-Seat desarrollado sobre esa misma base. No veo sin embargo que el tribu sustituya al Altea...
Segundo que me temo que el Exeo ha sido un efímero paso por el segmento "D" derivado de la urgencia por sustituir al fallido Toledo Mk3. Estoy con Berto en que el Exeo Mk2 será sobre la plataforma del León, quizá alargada, pero un segmento "C" equivalente al futuro Octavia, Jetta y A3 Sedan. Vamos, lo que debería ser el auténtico Toledo. Por debajo tendremos al Seat-Skoda Mission L, nuevo Toledo, extinto Córdoba...
¿Y por encima? Passat, Superb, A4 y Seat ¿Que?. Me temo que "ná de ná"

paquetetoque. Joder que pesimistas sois no? Vamos que segun tu el Exeo II tendira Base Leon? pues vaya paso atras seria... para eso que sigan con la PL46 del actual Exeo y que mama y papa les dejen meter un Torsen y motores V6 :D

No anónimo,no soy nada pesimista y menos ahora que por fín vamos a tener una gama como Dios manda; creo que J. Muir lo está haciendo muy bien y que Seat tiene un gran futuro.
Solo apunto a dos "preocupaciones" creo que fundadas. El IBL es pequeño para ser un "D" y si finalmente como apunta Berto se hace sobre la plataforma MQB ( que por otro lado no dudo que será una gran base) será un gran coche pero del segmento "C". En Resumen de berlinas sedan del grupo:

VW: (B) Polo sedán + (C) Jetta + (D)Passat
Skoda: (B) Mission L + (C) Octavia + (D) Superb
Audi: (B) No tiene + (C) A3 Sedán + A4
Seat (B) Toledo (ex Córdoba) + (C) Exeo II (ex Toledo) + ???????

¿Ves mi mosqueo?

Yo personalmente creo que Muir esta teniendo mucha suerte.Es buen gestor pero creo que Vw es la que se ha dado cuenta que hay que potenciar Seat para que en un futuro la ayude a ser lider mundial.

Paquetetoque no toy deacuerdo con la comparativa que pones, yo pienso que sera de la siguiente forma, solo ablando de los segmentos C y D.

VW: Jetta (C), Passat.(D)
Skoda: Octavia (C), SuperB (D)
Audi: A3 Sedán(C), A4 (D)
Seat: Toledo (C), Exeo 2 (D)

El Mision L es el sustituto del octavia tour antiguo te pongo referencias aunque la noticia sea antigua http://www.clubseattoledo.com/foro/viewtopic.php?f=24&t=2937

Publicar un comentario en la entrada

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.