¿Sería posible un Cordoba hermano del Skoda Rapid?

Diseño de "Zarramanguera "
Skoda ya está preparando la comercialización de una pequeña berlina utilitaria( Fabia sedan ) fabricado en la India que ya aclaramos que no es el mismo coche que el Mission L/ Toledo 4.

Este coche tendrá como objetivo los mercados emergentes de Asia y es hermano del Vw Polo sedan . Este último modelo se vende en exclusiva en el mercado ruso donde se fabrica.
www.auto.cz
El caso es que no estaría de más fabricar este mismo modelo bajo logo Seat para los mercados latinoamericanos ya que el Seat Córdoba tuvo bastante éxito en México. Fabricarlo en países del mercosur podría ser una oportunidad para conquistar países con mercados importantes como Brasil , Argentina o México.

Por lo pronto no hay planes sobre esto pero quizás Seat bajo la supervisión de Grupo se esté estudiando esta idea.¿Quien sabe?

17 comentarios:

Seat es inteligente y el Ibiza ST ya cumple más que cualquier sedan horrible.

La verdad que hacer un SEAT Cordoba en Puebla seria un acierto porque en Mejico hechan de menos y de que manera al Cordoba. Además al construir en Mejico MercoSur no pondrian tantos problemas con la comercialización en su zona pues tienen acuerdos comerciales entre Mejico y MercoSur, aunque Mejico no este dentro. Y si además se hiciera en la misma linea que el Fabia Sedan indio se podría introducir tanto en china como en paises del este (Rusia) a un precio bastante asequible.

A ver, se supone que el tan esperado Toledo debe ser este mismo coche con otro frontal y otra trasera, manteniendo puertas y techo. (asi que sería ese "cordoba" del que hablamos, aunque se llame Toledo)

Y este que vemos en la foto tendrá otra version Skoda para otros mercados con un frontal distinto, mas parecido al del mission L.

Se supone vamos

Con esto y a mucha confusion, y a mi manera de entender es asi.

Hay 2 Skoda el rapid que es el sedan 4 puertas que es como si fuera el cordoba.

Y el Skoda Mission L un estilo al octavia 5p. Del cual seria un estilo al prosimo Toledo 4.

Despues de ver esto creo que lo tengo claro al 99%:
Vamos a tener Córdoba aunque parece que lo van a llamar Toledo. Será la versión Seat del Mission L, y ambos son desarrollos más completos del Rapid, para venderlos más caros en mercados no emergentes. Algo mayor competiría con el Octavia y además Skoda siempre dijo que el Mission estaría entre el Fabia y el Octavia.

La verdad es que este aprovechamiento de recursos nos tiene muertos. hay dos preguntas clave. ¿Dónde se va a fabricar el Mission L/Toledo? ¿Qué chasis lleva?

Cabe recordar que Polo y Fabia actuales no tienen el mismo chasis, ya que el Polo es el del Ibiza mkIV y el Fabia mantiene el anterior, el del Ibiza mk.III y por tanto Rapid y Fabia no podrían compartir cadena de montaje.

El Mission L/Toledo 4, destinado a Europa, debería ser fabricado en Chequia o Rusia. No veo un coche made in India viajando a Europa, aunque el nuevo Micra ya lo hace.

Anonimo, efectivamente el fabia actual no comparte plataforma con Ibiza/Polo... excepto en esta version sedan.

Como ya comenté en otras entradas, el Toledo está basado en la plataforma del ibiza. Lo dijeron en la reunión d logros y retos.
A mi me da q este será el futuro Toledo.

Lo que no tengo claro es si el sedán de Seat va sobre la plataforma del Ibiza ST "tal cual" y por tanto es un Córdoba, o sobre la del Ibiza modificada con más anchura, nuevo interior y más "porte".

Creo que un nuevo Córdoba no responde a las demandas actuales del mercado, vamos, que si sacan un rival del Fiat Línea, apaga y vámonos. Ahora bien, un Ibiza bien modificado que diera lugar a un modelo del tipo Renault Fluence sí que sería un coche con demanda en Seat, además de dejar suficiente "aire" entre el nuevo sedán y el Exeo, que subiría peldaños en acabados y equipo para empezar la gama más arriba.

Está que lo tira la VW con Seat :-)

http://www.theophiluschin.com/#top

Yo creo que lo que ha dicho paquetetoque es lo más acertado. Lo unico en lo que difiero, es lo que yo creo, es que el MissionL y Toledo no son más desarrollados que el Skoda Rapid Indio sino que tienen un desarrollo completamente distinto, nuevo por completo.

Como el restilying se parezca al de Theophilus se han cargado el Ibiza. No me gusta nada

Pues a mi me encanta la verdad. Theophilus es un genio.Ojala SFC tuviera un fotofoshero como el....tiro la piedra...

Yo ya sabes que ayudo con lo que sea. Intente acoplar el paragolpes que pusisteis al ibiza actual pero mi manejo con el Photoshop es muy básico como para hacer algo tan de calidad como lo de Theophilus. No se si lo decias por mi Platinium pero me he dado por aludido, jijiji.

NO,no pienses mal,ves que he utilizado tu chop para esta entrada.

Pues yo creo que el Nuevo Seat Toledo no tendra que ver nada con el rapid. sino con el Mission L que es un 3 volumenes con porton trasero "5 puertas"

Un estilo a lo que se hizo con el primer Toledo 1L. con el proyecto S-3. que cojieron el jetta como referencia. mas o menos sera lo mismo. cojen el jetta nuevo como referencia le ponen porton y los retocan cada uno a su estilo y tienes el Toledo 4 y el mision L.

para uqe quiere seat 2 berlinas casi del mismo tamaño lo mas logico seria esto el toledo que sea el 5 puertas el exeo un escalon por encima con 4 puertas.

Bueno esta es mi opinion de lo que yo creo que sera.

A ver, creo q se esta liando un poco la gente con lo del Toledo 4, yo incluido. Lo q creo q como varios d vosotros deciís es q el Toledo 4 sera una version del misionL ese pero con morro y culo con diseño SEAT y no del rapid. El tema d esta entrada es si no estaria d mas d q SEAT tuviera una version suya del rapid y pienso q seria lo ideal para q SEAT pudiera vender mas en los paises latinoamericanos y en russia u otros paises donde este tipo d carrocerias tienen mas exito, y q evidentemente se llamase Cordoba.

Publicar un comentario en la entrada

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.