Vw Classic: El Cordoba más Volkswagen

Canarias se llenó de los Polo Classic...
 Seguro que  muchos de nuestros lectores  saben que la primera generación del Seat Cordoba se vendió en algunos países con el emblema del Volkswagen pero quizás pocos saben que también se vendió esta versión en nuestro país, más exactamente en la comunidad Canaria y con bastantes éxito.

De la misma forma que Seat producía en Martorell la versión Vw de la Inca también fabricaban los Córdoba con la insignia Vw para ciertos mercados como México donde aún Seat no comercializaba sus productos-recordemos que Seat está en México desde hace sólo 10 años-. Una formula para mejorar la producción de Martorell pero también para Volkswagen  ganar cuota en los mercados emergentes.

...Y de este color casi siempre
Inicialmente su producción se realizó en la planta de SEAT en Martorell, aunque posteriormente su producción pasó a Uitenhage, Sudáfrica, y a General Pacheco, en Argentina hasta el 2008.

El modelo fabricado en Martorell utilizaba un motor 1.8 de 4 cilindros de 90 cv y en realidad el modelo,llamado Derby en el país Norteamericano,  no tuvo la aceptación que se esperaba debido a la gran crisis económica que sufrió el país en 1994.

Donde si obtuvo un éxito inesperado fue en Canarias donde rivalizaba con el Seat original donde la gama de motores era más parecida a la gama baja-media del Córdoba  .Yo personalmente viví la época del Vw Polo Classic y he de decir que el coche tenía todo lo bueno del Córdoba y todo lo malo de un diseño totalmente insípido. Aún asi, Vw es Vw y el coche gustó bastante por aquí.Una opción barata al Golf que no al Córdoba.

10 comments:

ahora ya no se ven tantos. pero por Alicante, he visto en algunos años, aun asi bastantes. Aunque comparado con el córdoba, nada de nada.

Pues por aqui, pique igualado.

Yo le cogí manía al polo classic, (y a la caddy tambien) porque aki en barcelona también se vendió junto con el córdoba y cuando veía uno pensaba "otro SEAT menos que se ha vendido", y encima era el mismo coche y seguro q mas caro porque era un volkswagen. No lo entendia porque se tenian q vender los 2 en el mismo país, (era pequeñito, tenía 10 años)...
Xavi- Bcn

que sorpresa¡¡¡ veo que se vendio tambien en la peninsula

Por Barcelona no se vendieron muchos, pero sí que se veian en los camiones para el extrangero. En comparación se vendia más el caddy sobretodo lo utilizaba VW en sus concesionarios como asistencia y reparto. El primer Cordoba sí que se vendia igual que aquí en China, pero cambiando los logotipos como VW Golf.

en Colombia se veian mucho a eso de mediados y finales de los 90´s e incluso si no me equivoco habia un polo cabrio !

mirad lo que dicen los amigos de diario motor

http://www.diariomotor.com/2011/05/02/se-confirma-el-debut-del-nuevo-seat-leon-en-el-salon-de-frankfurt/

Los que se veían en la península serían traídos de Canarias,porque en los concesionarios no se vendía,en Zamora hay uno matrícula GC.En China se llamaba City-Golf,y no era como el de las fotos,solo cambiaban los logos,hasta la parrilla delantera era la misma.
En la película de Alex de la Iglesia "Perdita Durango" que se rodó en México,al principio se ve en un garaje uno aparcado,y era el mismo que aquí.Akinko.

El Cordoba Vario también se vendió en algunos mercados internacionales como Polo Variant, con algunos cambios en la trasera.

¿Qué os parece éste?http://www.seatibiza.net/foro/showthread.php?41570-VW-Polo-Playa

Publicar un comentario

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.