Las versiones nuevas de los modelos existentes que podrían llegar en un futuro no lejano

Mucho hablamos del nuevo Toledo,Arosa, Leon pero Seat también está preparando nuevas versiones de sus actuales modelos de hecho hace algún tiempo en una entrevista la marca anunció una oleada de novedades (en torno a 15-20 novedades para los próximos 3 años,ahora ya solo quedarán 2 años para éste propósito).

Quizás el Ibiza Cupra R sea la versión del Ibiza más esperada y que podría ser presentada pronto. El Ibiza siempre ha gozado de gran popularidad en sus versiones potentes y a día de hoy hasta el Corsa en su versión OPC la supera en potencia. ¿Debe Seat recobrar su supremacía en el segmento de los utilitarios compactos deportivos?Un restyling total a la gama Ibiza para el año que viene está confirmado.

De la gama Leon poco se espera pues su sutituto está ya muy cercano aunque los faros traseros con tecnología leds esta ya. Versiones FR más accesibles será el espaldarazo definitivo para esta segunda generación.

Los Altea posiblemente seguirán en la gama Seat algún tiempo intentando acaparar ventas en el segmento con unos argumentos de peso: Motores modernos y una relación equipamiento/precio sin rival.

El Exeo es el modelo que más cambiará,de hecho posee el record en Seat como el modelo que más cambios ha recibido. En Barcelona lo veremos con tecnología Leds en los faros delanteros, pero aunque no se sabe exactamente cuando, recibirá un lavado de cara  para asemejarlo a la nueva familia León y darle caché ante el nuevo rival que le viene que encima será hermano ,hablamos del Toledo 2012. Es muy posible que los exeo reciban también soluciones ecológicas para adaptarlo a estos nuevos tiempos de preocupación medioambiental. Esto y poco más, no habrá Exeo 4wd  ni versiones Cupra (no parece ser muy elegante esta asociación).

Lo que si pasará es que todos los nuevos restyles llevarán el nuevo frontal del León que de alguna forma haga reconocer a todos los Seat inmediatamente como pasa en todas las marcas del grupo.

8 comments:

Creo que no sacar al mercado un Exeo más potente, estética FR o Cupra, no es ningún acierto, si no todo lo contrario. Si nos situamos por ejemplo, en las ramas más potentes del Octavia RS, o del Audi S4, Insignia Opc, Laguna GT, VW Passat r36, ... y algún modelo más que se me olvida en ese segmento, creo que precisamente esos modelos, le dan un caché mayor a la gama del coche.
Está claro que son minoritarios, pero el sacar dichos modelos, Seat mostraría un mayor interés o mayor reputación para dicho modelo. Es como el "summun" del modelo.
Igual no todos estaréis de acuerdo conmigo, pero creo, opinión personal, un completo error no sacar dichos modelos.

Hoy he visto en fabrica Martorell un ibiza st en acabado cupra. Seguro que lo vemos en el salón del automóvil de Barcelona.

Saludos

Estoy de acuerdo con Diego, una version deportiva tope de gama nunca es un descredito para el modelo, sino lo contrario. Otra cosa es que a nivel de marketing no sea demasiado rentable o a nivel de grupo no interese, pero a nivel de marketing y de imagen es algo muy interesante.

Version deportiva si, pero llamada Cupra ya es otra cosa

Deseando de ver esos nuevos faros delanteros del EXEO con Leds. :-D si no son muy caros..... :-D

Una pregunta alfinal hay quedada? en Barcelona o se a aplazado decirme lo ques sepais gracias

En el foro no hay movilizaciones,posiblemente se anuncie su cancelación. Y es que alguien me dijo:ir al salon es para ver coches¡¡¡ me hizo gracia pero es verdad.

Estoy de acuerdo contigo Diego, seguramente un EXEO "Cupra" no seria superventas pero daria un aire a la gama de SEAT que nunca ha tenido. Una berlina deportiva, aunque quizá seria mejor reservar este hito para un EXEO totalmente SEAT.

Publicar un comentario

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.