Análisis ventas Seat en Abril

El mes de Abril ha sido regular para Seat debido principalmente por la caída de un 2.4% del mercado europeo. Y si a esto unimos la crisis del mercado doméstico de Seat las ventas de la marca no han conseguido un buen resultado enAbril.

Como siempre empezamos con España , casi lidera junto a Volkswagen, pero si el 2010 fue malo este 2011 lo es peor con una caída de 12 puntos. Es mucho, pero mejores cifras que en el 2009 cuando la caída fue del 50% pero lejos de los más de 11.000 unidades vendidas en el 2008.

De los grandes mercados Alemania es el único que crece pero mínimamente. Uk, Francia e Italia caen fuertemente, en especial el primero debido al excelente Marzo.

Los salvadores de Seat son el trio Austria-Holanda-México con fuertes subidas. Austria crece una barbaridad y allí es donde Seat consigue-aparte de España- que todos los Seat se vendan muy bien. En Holanda el Ibiza salva los muebles ya que desde que salío al mercado su cuarta generación no ha hecho otra cosa que arrasar. México, van reponiéndole después de un tiempo de bajadas debido a la desaparición del Córdoba.

Otros mercados en los que Seat no paran de subir y ganar cuota son Turquía, Irlanda, Suecia,Eslovenia,Rusia , Rep. Checa o Eslovaquia. Hace mucho que estos países no registran bajadas.

Los países mediterráneos son ahora mismo los más débiles de Seat. Italia, España, Portugal y Grecia con sus problemas económicos arrojan cifras malas aunque este mes Grecia ha dado un respiro gracias al Ibiza.

Malos resultados también en Dinamarca, Suiza y Bélgica aunque con cifras que prometen en especial Bélgica.

En resumen: Mes no muy bueno respecto a los anteriores a Abril de este 2011.Aunque hayan muchos países en rojo es España y el resto de los Big 5  los mercados que principalmente no hacen avanzar a la marca .

Peor mercado: España a pesar de casi liderar. Base de las ventas de Seat pero igualmente uno de los responsables del poco avance de las ventas.
Mejor mercado: Austria-Holanda-México.