Xiyaté gusta

Como ya venimos diciendo durante esta semana Seat ha sido presentada en el salón de Shanghai y según la prensa la nueva marca en el mercado chino está recibiendo muy buenas reacciones.

Aunque en la prensa internacional no salga apenas (debido a que no lleva una novedad de peso) lo cierto es que el stand de Seat en Shanghai (entre el de Audi y Volkswagen) está siendo uno de los puntos más concurridos por el público chino. El hecho de ser una marca totalmente nueva allí ha despertado mucho interés ,además parece ser que una de los aspectos que más ha gustado es que ha entrado como una marca con mucha personalidad y europea.

Xiyaté es una conjunción de tres palabras : especial,elegante y procedente de ESPAÑA. La presa China al hablar de los coches de Martorell dicen que es una opción novedosa para el aburrido mercado de Suv y sedanes Chino. Estar en el grupo Vw es una garantía y proceder de Europa otra, además no será una marca de coches ni cara ni barata,un término medio en el que el diseño será su bandera.

Lo cierto es que Seat no estará presente en los segmentos más comerciales en China, sus ventas no serán enormes pero se dice que puede ponerse de moda gracias a una campaña de publicidad que están preparando. En esta campaña se hará énfasis siempre en dos palabras conjuntas: Somos españoles,somos alemanes;somos apasionados,somos perfeccionistas;emotivos,tecnológicos....dejando atrás el lema "Autoemocion" para definirse como "Enjoyneering" ,disfrute e ingeniería.

Reconocen que el target de la marca en China no es grande pero añaden que por muy pequeño que sea , en un mercado de más de 1.400 millones de habitantes , siempre se traduce en muchos miles de personas  a las que puede llegar SEAT y eso Martorell lo agradecerá.

Pues en China hablan de aspectos muy buenos de los interiores de los Seat
En general el Ibiza ha tenido más protagonismo que el León. En las webs chinas hay muchos mas comentarios del Ibiza que del León.

Como marca nueva ha sido objeto de un profundo análisis.En general una buena nota
Autohome por ejemplo dice que el principal problema de Seat en el país es el desconocimiento de la marca,como le pasó a Skoda, pero que seguramente el éxito vendrá y más rápido.

4 comments:

Todo lo que sea más producción a Martorell es una impresionante noticia. Si se acabaran produciendo allí pues, bueno, también sería positivo para Seat.

Sería mucho mas positivo que producieran allí. Eso sería tomarse el desembarco chino en serio..me da miedo que pase como en Rusia, cuánto vende alli?? 100 unidades/mes?
Por cierto, la estrategia parece ser la misma que emplearon en Sudáfrica, allí llevaron los modelos más potentes y deportivos...tardaron en desaparecer 2 años.

Hombre esperemos q hayan muchas ventas, y parece q por fin el grupo Vw nos va a ayudar (transporte, concesionarios,...).
Pero viendo las ventas de modelos de china, lo q domina son las berlinas y Suv, (skoda vendió en marzo 9300 octavias y 4000 superbs!!), y de momento sólo venderan el ibiza y el leon, falta una berlina para garantizar buenas cifras de ventas.
Pero bueno, ahun queda un año para q empiezen a vender y en los próximos salones chinos tendremos más info.
Xavi- Bcn

¿Soy el único que ve que en la entrada de SEAT en China la baza de VW para vender nuestra marca a los chinos?

Publicar un comentario

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.