¿Que marca tiene la red más extensa en españa?

Seat Motor Aragón (Zaragoza)
Uno de los puntos más importantes para que una marca de coches funcione en un país es la red de concesionarios y postventa de sus modelos. Cuanto mejor y más extensa la red de puntos de ventas más posibilidades hay de exito. Así hay marcas con gran éxito en un país gracias a su importante red pero en otros no y sus ventas no son tan buenas. Esa es la regla ,casi siempre pasa. Además entre mayor es la red mayor competencia hay entre los propios concesionarios de la misma marca para vender unidades.

Como decía entre más extensa es la red más posibilidades de exito en un mercado, en España  este es el Top :

1. Renault 1.190 puntos
2. Citroen:1.055 puntos
3. Peugeot 994 puntos
4. Vw 967 puntos
5. Nissan 613 puntos
6. Seat 600 puntos
7. Opel 592 puntos
8. Ford 440 puntos

A pesar de ser líder en España Seat no es la marca con la red más extensa de puntos de postventa,asistencia y venta de las marcas que operan en el País.

7 comments:

como puede ser que seat siendo una marca española y la mas vendida en españa sea la sexta en puntos de concesionarios por detras incluso de nissan? no lo entiendo... si en españa es asi no quiero saber como sera en el resto d paises... normal que luego no vendan tanto en europa como renault citroen fiat... esto tambien deberia de ser uno d los problemas que muir tendria que solucionar





EML

Sabía que Renault era la más extensa en España, pero me ha sorprendido el puesto de SEAT por detrás de las 3 francesas, VW y Nissan.

Pues si en España anda así, con razón flojeará por ahí fuera

Justo habéis ido a poner la foto de uno, que por experiencia propia... no recomendaría a nadie.

Han llegado a entregar coches arañados, colocándolos pegados a un muro para que el cliente no lo pudiera ver hasta que llegara a casa y luego lavarse las manos...

Si SEAT quiere que su Red comercial crezca yo estaría encantado de hacerme con una concesión.

Publicar un comentario

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.