Ventas Febrero 2010

Aunque Febrero no fue tan bueno como Enero las ventas de Seat siguen su escalada de forma lenta pero constante. Los nuevos lanzamientos están funcionando excepcionalmente y a la vez los modelos más veteranos se están comportando muy bien.

Como siempre el principal mercado es el Español y es sin duda el causante de que a día de hoy las ventas de la marca no hayan alcanzado una cifra más acorde con la ofensiva actual de la marca . Y es que si tenemos en cuenta que las ventas del mercado doméstico superan el 20% de las ventas es normal que las cifras no vayan como debería. Un 38% de caída en España es mucho.

Si a esto le sumamos un mes demasiado flojo del mercado inglés (flojo para todas las marcas) el saldo podría haber sido mejor. Aún así Reino Unido es una de las bazas de la marca para crecer.

El lado positivo lo encontramos en los otros 3 países grandes de Europa . Una potente Alemania cada vez más receptiva a Ibizas,Exeos y Alhambras. Una Francia que parece recuperarse y una sorprendente Italia donde "parece" que el Ibiza ST es un coche muy apreciado. Estos dos últimos mercados han tenido recientemente una redistribución del área comercial y ya se empieza a notar.

Benelux está que se sale acaparando más ventas que toda Francia y doblando a Italia relevando al 8º puesto a un mercado importantísimo para Seat:Austria ,que sigue en liza con el Ibiza y Alhambra como máximos exponentes.

En Febrero los países más castigados por la crisis económica son los que más repercuten  a la baja para la marca (España, Portugal y  Grecia ) pero se aumentan en otros mercados mucho más difícil como Dinamarca, países nórdicos o Europa del Este.

Mención especial tienen dos mercados estratégicos para Seat. México se alza este mes con el título de mejor mercado (El ibiza entra en el Top 10 general) y un mercado que dará que hablar: Turquía.

Así las cosas se espera mejorar cifras ,de hecho las versiones copa son algo más que meras versiones. Son toda una declaración de intenciones de Seat por ofrecer cada vez más productos de calidad, bien equipados y con un buen precio.

Mejor mercado:
1ºMéxico
2ºHolanda
3ºBélgica
Peor mercado:
1º España
2ºPortugal
3ºGrecia

11 comments:

Buen artículo.

Me gusta la unión y explicación de toda una serie de datos que has ido dando a lo largo del mes de forma fragmentaria.


un saludo


Castellar

Las ventas de SEAT en el Reino Unido en febrero fueron decepcionantes, pero los números en febrero siempre son pequeñas debido a la llegada del 2011 Placas de matrícula de inscripción en marzo. Teniendo en cuenta ofertas de SEAT en este momento, espero que muchos compradores retrasado el registro de sus coches hasta marzo y las cifras serán mucho mejor para este mes!

Hola
Buen articulo y felicidades por vuestro blog , como sois fanaticos de seat tengo una pregunta.
¿Como se llama el actual presidente y vicepresidente de Finanzas por que cambian a la velocidad de la luz

El vicepresidente de finanzas es Holger Kintscher(Alemán) desde hace 1 año.

Hay un presidente, James Muir (inglés) y 6 vicepresidentes en las diferentes ramas( recursos humanos, i+d,...)

Valla batacazo en España, Portugal y Grecia por la crisis.Impresionante el dato de Austria, un 4% de cuota de mercado.
Lo que no entiendo es lo de UK,siempre ha sido un buen mercado y está bajando en picado y eso que ahora también se vende allí el Exeo y el Alambra, ¿alguien me lo puede explicar?

JLBéjar

Hola JL Bejar, ya veo que has conseguido volver a opinar en el blog,me alegro.

Las ventas de Seat en el reino Unido son una de las mejores, es el tercer mercado para Seat y de los 5 grandes el que más potencial de crecimiento tiene y el único que creció en el 2010.

Además es un mercado importante para el Seat León.

Hola, jeje, es verdad no sé que paso estas semanas que no pude opinar. Gracias por contestarme a los correos.
Según el cuadro que teneis en el blog: Ventas Mundo Febrero 2011, las ventas en UK han bajado un 9% en Febrero. Es el único país de los grandes que ha bajado ventas y allí no ha pegado la crisis tan fuerte como en España o Portugal. ¿Entonces que ha pasado? El resto de los grandes mercados ha crecido.
JLBéjar

Febrero es un mes malo pues el cambio de matrículas implica que la gente espere a Marzo para comprar coches. Normalmente Seat vende en Uk en torno a 2000 uds mensuales.Aunque debería mejorar mucho más,se espera que en el 2011 legue a 35 mil o 40 mil unidades. 30 mil en el 2010.

La crisis en UK ha sido y sigue siendo bastante fuerte, esta habiendo mucho recorte (incluyendo empleos) por parte del nuevo gobierno, y desde enero el IVA subio al 20%. El mercado este año va a ser dificil que aumente. Ademas a principios del año pasado Seat tuvo una promocion bastante llamativa y eso no ayuda en la comparacion anual claro, pero la marca esta al alza en UK y con tendencia a ganar cuota de mercado casi todos los meses.

Lo que me parece impresionante es las ventas en Argelia. Para febrero no hay datos pero en enero si aparecio, y yo no sabia que fuera ya un mercado tan fuerte para Seat, a nivel de algunos de los pequeños europeos!

Gracias por la info desde Uk ·Ibizas¡¡¡

Hablas de la promoción "PAY NO VAT", no?

Publicar un comentario

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.