Novedades SEAT 2011

Según Autopista el microcar de Seat no tendrá nombre de ciudad española
La marca Seat no tendrá en este 2011 uno de sus años más movidos en cuanto a modelos totalmente  nuevos de cosecha propia sin embargo se espera un año bastante movido en lanzamientos que si tendrán importancia.

Lo primero decir que aunque el concept IBx tiene una apariencia pre-serie hay que recalcar que el coche está muy lejos de estar desarrollado,diríamos que el Suv está en pañales aún y posiblemente su lanzamiento (que seguramente será puesto a la venta) tardará varios años.

El principal lanzamiento del año será el sustituto del Arosa cuyo nombre no se dará a conocer hasta terminado el verano pero cuyo lanzamiento comercial podría llegar finalizado el 2011 o entrando el 2012.Como sabemos será mecánicamente igual al Vw Lupo y no se fabricará en España.

Como segundo lanzamiento fuerte  será el restyling del Exeo a finales de año con una nueva estética más actual.Poco se sabe de hasta que punto será dicho restyle pues acaba de lanzarse una serie de mejoras importantes.

Por lo demás mencionar que el Seat León será lanzado a finales del próximo año y además se confirma un hermano menor para el Exeo como siempre hemos asegurado aquí.

La duda que queda es: Si aún queda 15 meses para el León ¿habrá restyle para este coche? Sus ventas están estancadas desde hace ya tiempo,nos parece mucho tiempo .El tiempo lo dirá.

19 comments:

son todo suposiciones o es fiable 100%? por que seguro de este post hay dos cosas el restyle exeo minimo para cambiar el frontal con luces led, cada año a a este coche le estan pondiendo cosas nueva o quitando otras que van mejorando poco a poco el coche, el nuevo arosa sera presentado pero no creo que este a la venta hasta principios de 2012.

La fuente es prensa escrita de esta semana.

es que no me coincide con lo que dijeron de 4 modelos en 2012, pero claro habiendo dicho que en ginebra estaria el toledo, pues ya no se que creerme, esto unicamente perjudica a quien quiere comprarse un coche seat y no sabe lo que hacer si esperar o comprar, al final se artan y comprar otra marca

Pués puede cuadrar los 4 nuevos:

Arosa, que no se venderá hasta principios de 2012.
León 3p
León 5p
León ST
Estos tres últimos a finales de 2012, con lo cual James Muir no miente pero no dice toda la verdad.

No veo un restyling del León a estas alturas, si acaso mejoras de equipamiento acompañado de ventas a precios de chollo.

Espero que mis nietos vean nacer el Leon mkIII...

Hay un restyling ligh del Leon para abril o mayo ( MY12) Incorpora leds delanteros y traseros (opcional según mercados)y algun cambio menor. Se centrarán sobre todo en nueva electronica y sistemas de diagnosis (Digamos que prueban la nueva electronica del Leon MY13)

Entonces, ¿nada de IBX hasta dentro de muchos años?

Yo creo que SEAT quizás está alargando demasiado la vida del León. Es un coche con 6 años, y aunque le pongan un buen precio, sus interiores y el diseño exterior lo delatan un poquitín.

¿y que pasa con el Altea?ETenerife

El concept del nuevo Seat Toledo se verá en Francfort, según declaraciones de un dirigente de SEAT a Autobild España.

Aunque quizás no tenga que ver con este tópico,ad
junto un link interesante del periódico Expansión,
que dice que en España se venden 1.7 millones de coches de segunda mano frente al menos del millón
nuevos(datos de 2010),lo cual es significativo.Di
cen muchos expertos,que si el nivel de ventas se
mantienen en los niveles actuales(900.000 nuevos coches previstos para este año,muy por debajo del 1.2,1.3 millones en el que se debe mover España)el futuro de mas de una planta en España
corre peligro.Debería haber campañas de promo
ción para incentivar la compra de coches nuevos,
entre otras cosas porque consumen menos combusti
ble.Y por último repito mi pregunta:que pasa con
el Altea

-adjunto el link

http://www.expansion.com/2011/03/04/empresas/auto-industria/1299241530.html

ETenerife

Pyym: Tienes el enlace o algo respecto a esa noticia? Pues ya no me atrevería a ponerlo debido a palo que nos llevamos en Ginebra.

E.Tenerife: Un mpv medio en la gama León estaría en el aire aún.Pero sería posible,pero no se sabe nada al respecto.

SEAT me desespera, que saquen concepts y luego no se vuelva a oir hablar mas de ellos

cuanto mas vamos a esperar para ver el Leon y los nuevos modelos? no hay ni chop´s ni nada.

por lo que se dice de que al leon actual le delata su exterior... creo que discrepo, para mi es uno de los coches que de momento no se queda anticuado precisamente por su diseño tan diferente al resto, otra cosa es que estemos ya hasta el nardo de verlo y tengamos ansia por lo nuevo ejjeje no así su interior que aunque mejorado... sigue siendo sosin.

S2 aDri_MD

¿Hasta finales de 2012 ninguna carrocería del León? Vamos bien... aunque ahora que lo pienso para 2012 en teoría le toca restyling al Ibiza también (por el tema de hacer 4 años).

Entonces, para 2011 solo el restyling del Exeo, el nuevo Arosa y Toledo? Menudo chasco! Aunque bueno, habrá que esperar!

Anonimo, te sobra el Toledo, sólo tendremos en concept para Frankfurt.

Para verificar lo del Toledo Concept para Francfort sólo hay que comprar el Autobild de esta semana. En el apartado del IBX aparece una entrevista a Matthias Ruttte, directivo de Seat y dce "en Francfort veremos algo del nuevo Toledo"..repiten estrategia Audi. Del A3...primero el Sedán....

El retraso de Seat con el León es por el mismo motivo que el A3 y por eso también VW tuvo que hacer el Golf 6 como un restiling del 5. El desarrollo de la nueva plataforma lo pararon y volvieron a empezar, porque no estaba preparada para motorizaciones eléctricas. Esa es la causa de tantos retrasos. Ahora a partir del 2012 vendrán todos de golpe. Pensad que si el Altea lleva en el mercado desde el 2004, el A3 lleva desde el 2003.

4 años lleva ya el Ibiza? venga ya!! joder como ha pasado el tiempo no?

S2 aDri_MD

Publicar un comentario

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.