Cuéntanos que motor tiene tu SEAT y dinos que tal te ha ido.


Casi nunca hablamos de los corazones de nuestros SEAT y hay mucho que decir sobre esto pues la gama mecánica de SEAT es amplia y variada. Desde los más económicos hasta los más rabiosos. Así nos haremos una idea de la variedad mecánica que tienen nuestros fans de la marca.

También puedes opinar de los motores de los SEAT que hayas probado.

32 comments:

Primera versión del León con motor 1.6 105 Cv 16v.
Ya tiene 80.000 Km y ni una sola reparación mecanica.

El próximo no sera un SEAT, sino un AUDI Q3 2.0 Common Rail con tracción delantera ( Que lleva el mismo motor que el actual león)

Bueno, pues empezaré hablando del primer motor Seat que probé en serio (las prácticas que hice con 14 años en el Córdoba de mis padres con motor 1.6 75cv no lo cuento porque apenas me acuerdo). Fue el 1.4 de 75 cv del Seat ibiza del 2004 de un amigo. Por aquel entonces no tenía carnet y me di un par de vueltas con el para coger "experiencia" de cara a sacarmelo. Me sorprendió lo suave que era y lo bien que respondía para ser un 1.4 de 75 cv, había llevado con anterioridad otros motores, pero erán turbodiesel, nada que ver con un gasolina atmosférico, quizá por eso me sorprendió gratamente lo bien que iba (tanto que cuando a los pocos meses me plenteé comprarme mi primer coche pensé en un Córdoba 1.4 de 100cv).

El siguiente motor que probé fue el de mi querido y recordado para siempre (por aquello de ser mi primer coche) Córdoba TDI 130cv. Al final deseché la idea del 1.4 100cv y me fui a por el motor mas potente que llevaba el Córdoba por aquel entonces.

Del motor no tengo ninguna queja, aceleraba muy rápido y no lo pasaba mal en algunas incorporaciones a autopista, consumía poco y pese a que no era un motor silencioso y vibraba al ralentí (ya sabeis, bomba inyector...), me gustaba lo cómodo que se hacían los viajes con el. No tuvo averías salvo unas roturas de turbo, pero eso fue mas por cosa mía que del motor, salvo eso, jamás me ha fallado nada, ni inyectores, ni calentadores, ni nada. Lo vendí recientemente con 5 años y medio y 130.000km.

El siguiente motor que probé fue el 1.9 160cv del Seat ibiza Cupra del mismo amigo que tenía el 1.4 de 75cv (decidió comprarse un Cupra y darle a sus padres el otro), a grandes rasgos me parecía igual que el 130cv que yo tenía pero mas "lleno", con mejor aceleración y punta.

El último (de momento) es el 1.8 160cv del León que recientemente he comprado. Decir que apenas llevo 800km con el y aun estoy en fase de rodaje, por lo que no puedo hablar de aceleración ni punta ni recuperaciones (cuando hago el rodaje a un coche me gusta mimarle al máximo y no pisar a fondo). Lo poco que puedo decir es que me parece muy progresivo para ser un gasofa turbo, la suavidad en marcha es increible, es una delicia conducirlo. En parado no se oye, y no es que se oiga poco o esté exagerando, es que de verdad NO SE OYE, mas de un amigo me ha dicho al cabo de un rato que se está arrancado (claro está que desde fuera si se oye, pero desde dentro no). Luego podría entrar a valorar mas aspectos del coche, pero como se piden opiniones de los motores me ciño a ello. Pensé en comprarme el 1.4 TSI de 125cv, todo el mundo me lo recomendaba y seguramente hubiera sido la opción mas "racional", pero un día reflexionando pensé que si me compraba el 1.4 125cv siempre diria el "y si me hubiese comprado el 1.8 160cv?", asi que ese fue el que me compré y de momento no me arrepiento para nada. Le he llegado a hacer medias de consumo de 7.0 l/100km, pero claro, esto en fase de rodaje y conduciendo a lo Flanders, pasado el rodaje ni miraré la media de consumo, mas que nada porque no me he comprado éste coche para ahorrar si no para disfrutar, de lo contrario me hubiese cogido un 2.0 TDI 140cv.

Ahora que he enviado el comentario me queda decir:

Siento el tocho, no pensé que fuese tan grande. OUCH!

Yo tengo el Ibiza II 1.9D 64 cv. Hay que decir que no corre nada, pero 178.000 KM y ningun fallo gordo :)

Altea style 1.9 TDi 105.

funciona bastante suave, no ha dado ningun problema, poco consumo.

El unico fallo: sonoridad alta.

sobre eel primer seat que conduje fue el ibiza 1.9 D del 93 de mi hermana, todavia lo tiene y sobre 180.000 km, lento como una tortuga en aceleracion a no ser de llevarlo en la zona roja, que entonces respondia normalmente, es un mechero este coche, no se si lo arreglo en su dia pero el coche tenia fisura en la culata y mezclaba aceite y agua(ya hace mas de cinco años de eso).
El segundo motor es el de mi actual coche leon tdi 1.9 110cv asv del 2001 con el cual llevo 279.000km y de motor ningun problema, unicamente cambiado el embrage por el problema del bombin de empuje a los 156.000km el caudalimetro en garantia y el compresor de aire acondicionado el año pasado, los amortigiadores hace 3000km y el resto de mantenimiento puntualmente segun el libro de mantenimiento, que decir del comportamiento pues ahora mismo ruidoso, pero como para darle caña un motor muy bueno donde no te falta respuesta, medias de consumo real 5,7-6 l. A mejorar le falta la sexta al coche la hecho de menos en auyopista

Toledo III 2.0 TDI 140cv Sport Up (2008):

67.000 km. 0 problemas. A favor prestaciones, recuperaciones y consumo "contenido" para el peso y prestaciones. En contra: sonoridad y "dureza" en ciudad.

Leon 1.6 TDI 105 cv (2011): 3500 km. A favor: consumo bajisimo, suavidad y baja sonoridad. Prestaciones suficientes. En contra: motor perezoso en bajos.

1.9 TDI 90CV del leon I. Fantastico, pero si vas cargado pues un poco justo....
He pedido un alhambra 170dsg, haber que tal va...
Contentisimo con el 90, me encanta. Dos únicos fallos: caudalimetro y turbo sucio...digamos "mantenimiento"

Pues yo puedo hablar de un Leon 1.9 TDi 110CV sport y decir que aunque no sea una bala realmente tiene un motor cojonudo en cuanto a durabilidad x mi parte y prestaciones, ya digo sin ser una bala tira que se las pela y va sobrado, fallos... ps alguno que otro, el turbo, caudalimetro y amortiguadores jeje

Coincido con Tony porque tb tuve un Cordoba 1.6 75cv y el coche respondia cojonudisima madre y en los 3 años que me duró... ni un solo fallo y eso que ya tenía 16 o 17 años y no es que lo mimara precisamente.

Pero el primero que yo recuerdo... joder un 124 1.600 jejje que pasada de coche, ya no sé si el motor era la ostia o no porque yo tendria 9 o 10 años (y direis que mi padre era un imprudente por dejarmelo) pero en el pueblo no habia problema, asik solo diré que el coche me sigue encantando.

S2 aDri_MD

Otro 1.9 TDI 90cv en un León I por aquí, no hay que decir más, únicamente un alternador en 88.000 km, y motor bueno bueno bueno jeje.

Saludos.

4 son los que yo he probado.
El 1.0 del Arosa del 98. Es bastante fiable, me dio algunos problemas con las bujias, pero fue por culpa del mecánico que me ponía las que no eran. En bajas es muy silencioso, pero cuando lo exprimes ruge como un león. Evidentemente no es un motor rapido, pero es muy progresivo y muy ahorrador. En los primeros años en autopista no era dificil mantener medias de 140-150. Gran coche el Arosa. Hoy no lo saco por carretera.
Para eso está el Toledo TDi 140 cv de 2005. Dios que motor! No es nada progresivo. En ciudad en bajas voy paseando a Miss Daisy, pero cuando le meto el pié, eso es un cosa del diablo!
Anda una barbaridad, pero tiene ese fallo de o todo a nada. De fiabilidad de momento bien y en consumos, excelente.
El Leon Tdi 150 cv de 2001 de mi hermano es más progresivo. Es más ruidoso que mi Toledo, pero entrega la potencia de forma más repartida. Tambien gasta poco y es más rapido que el 2.0 Tdi.
Y por último un Toledo I 1.8 de 90 cv del 96. Un coche muy suave, ruidoso en marcha, algo gastón y que no le gustan nada las altas revoluciones. Eso si es el motor de "Seat" más fiable que he conocido, tiene 15 años y no se le ha roto nada jamás.

Buenas,

2.0 TDI 140cv bomba inyector (BKD) en Leon II Sport-Up.

Rompí el primer turbo a las 3 semanas de reprogramarlo, allá pos los 45.000km. Lo cambiaron, y a la vez empezó a hacer un ruido muy raro el embrague, y lo cambiaron también. Un problema con el collarín.

Me pusieron un turbo reparado, y a los 75.000km me lo cambiaron porque se salía de parámetros.

Con 160.000km me cambiaron el motor de arranque.

A los 180.000km se rompió un diente de los que mueven el mecanismo de la válvula que está por delante de la EGR, la cambié yo mismo, según palabras del mecánico: "bastante me había durado"...

Actualmente, con 200.000km tengo el volante bimasa para tirar a la basura... pero oye, hasta que dure.

salu2

Actualmente en mi casa hay dos vehiculos de Seat, mi coche es un Seat Ibiza año 2001 modelo 1.9 tdi 90cv modelo sport sistema bomba rotatiba y el de mi padre es un Seat Altea 1.9 tdi 105 cv bomba inyector. Con el mio estoy encantado es un motor ruidoso pero muy lineal en la entrega de potencia y poco consumo, tiene actualmente 160000 km y por ahora toco madera cero fallos he tenido mucha suerte el tubo de escape también es el de serie y la bateria tambien. El Seat Altea de mi padre tiene unos 75000 km y por ahora tampoco a dado fallos solo la guantera que se le aflojo el tornillo que lleva y se le callo aparte de eso bien encantados por ahora con los dos coches solo que el altea de mi padre elejimos el modelo esport y es algo seco de suspension a baja velocidad se nota mucho el bacheo gracias a todos.

Saludos.
Mi Toledo del 94 lleva el motor 2E, un 2.0 (1984 c.c.) 8v de 115 cv, asociado a una caja de cambios automatica de 4 marchas. Es un buen motor, muy resistente y con buena entrega de potencia, aunque tiene un consumo alto, y a veces, especialmente en subidas, el motor va muy bajo de revoluciones y la caja de cambios no considera que deba reducir de velocidad, pero eso es fallo de la caja de cambios.

Hola!
En casa tenemos dos 4 Seats, un 600 blanco y un 127 verde manzana, que solo se utilizan alguna vez para concentraciones de clásicos.
Los nuevos son un Ibiza 1.4 16v 85 cv de 2007 con 103.000 Km., y de momento el motor va bien, un poco justo para carretera pero para ciudad perfecto.
Y el otro coche es un Exeo 2.0 TSI 211 de 2011, hace muy poco que lo tengo solo lleva 2300 Km. pero el motor va genial!

Mi Leon era un FR TDI de 2003, por tanto, un 1.9 bomba-inyector de 150cv. Empiezo por los fallos, y es que tuvo uno importante (por el coste de la reparacion) que fue que un empujador de una valvula no funcionaba correctamente. Esto hizo que la valvula no se moviera correctamente y el empujador fue "royendo" el arbol de levas. Por tanto, a los 3 años, me tocó cambiarlo...

Ese fue el unico problema, aunque gordo, que me dió el motor. Como puntos positivos, es el mejor motor que he tenido y tendré. Mucha potencia, una entrega brutal, y aun asi, tenia consumos contenidos, incluso muy bajos si te aplicabas con el acelerador.

Coches que tenemos entre mis padres y hermanos(con las respectivas mujeres):
Toledo 2.0i 115 cv año 92 370.000 km,bobina de las bujías.
Toledo 1.8i 90 cv año 95 265.000 km,cero problemas.
Ibiza 1.4i 60 cv año 00 210.000 km,un inyector.
Toledo 1.9 TDi 110 cv año 00 260.000 km,un caudalímetro y limpieza del turbo.
Toledo 1.9 TDi 150 cv año 01 316.000 km,se gastó el eje del turbo. Ibiza 1.9 TDi 90 cv año 02 183.000 km,un caudalímetro.
Toledo 1.9 TDi 150 cv año 02 172.000 km,cero problemas.
Córdoba 1.9 TDi 130 cv año 03 143.000 km,cero problemas.
Como véis,somos muy chauvinistas,hay gente que nos dice que cambiemos de marca,pero si salen buenos los experimentos con gaseosa.
También hay un 124 1.2 faros redondos que tiene cerca de 300.000,pero ya dio lo que tenía que dar,lo sacamos para dar un garbeo y lucirlo,y un 131 1.6 de 4 velocidades que con doscientos y pico mil fundió los casquillos de una biela y poco después se casco la caja de cambios y aprovechamos para poner una de 5,eso sí,la cera que le pudo dar mi padre a este coche,se hacía Zamora-Bilbao casi todo el camino a tabla.
SEAT PARA SIEMPRE.Akinko.

En cuanto a averias de mi Toledo, del que he especificado el motor en un comentario anterior, cero problemas de motor. Desgraciadamente no puedo decir lo mismo de la caja de cambios... Se me estropeo el circuito hidraulico de la palanca, he tenido que cambiar el intercambiador de calor (sirve para refrigerar el aceite de la caja de cambios, se me habia comunicado el agua y el aceite) y tambien se me casco la centralita del ABS al poco de tenerlo :P

Ibiza 1.9 TDI 90cv (motor AHU) de 1996: 280.000 y motoro literalemente original. Motor no gradual y con un gran pisoton desde las 2000rpm. Gasto de 4-5litros

Seat Leon 1.9 TDI 105cv (2006): 85.000 y motor sin tocar nada. Motor mas gradual, pero tb con buena aceleracion. Gasto de 5-6litros

tengo un 1.4 TSI DSG7, es un ibiza fr 2010, he de decir que nunca he disfrutado tanto de un coche, pensaba que la comodidad y deportividad eran de las gamas superiores, pero no, en mi Ibiza he encontrado ambas.
Es un coche que solo de encenderlo cada mañana en el garaje ya se te dibuja una sonrisa de oreja a oreja.
La entrega de potencia es lineal y la doble sobrealimentación junto con el DSG7 se nota desde muy bajas revoluciones hasta la parte roja del reloj.
El consumo es mas que ajustado para un motor de 150cv.



Gracias a seat por darme la oportunidad de poder disfrutar de esta tecnología un precio mas que aceptable

Beneficial info and excellent design you got here! I want to thank you for sharing your ideas and putting the time into the stuff you publish! Great work!

generic nolvadex

Great view I recently hit on your blog and have been reading along. I thought I would leave my incipient comment. I don’t know what todiscloseexcept that I have enjoyed reading. Correct blog. I will keep visiting this blog very each.

cialis

hola ¡¡ tengo un seat cordoba el clx 1993 con el motor atmosferico diesel 1.9 63cv y jamas en la vida me a dado un problema tiene 420.000km y sin pisarle mucho le e hecho mas de 1.200km con un deposito, el problema como siempre suelen ser fallos humanos y un buen dia le pege un calenton, ahora el pobre mezcla el aceite con el agua y despues lo escupe todo por donde puede, a sido mi primer coche y os pregunto a vosotros que veo que sois mas entendidos.
¿que otro motor de otra cilindrada o otra marca podria meterle para remplazar el viejo?.
parecera una chorrada al precio al que estan ahora los coches pero esta muy bien cuidado y no quiero desacerme de el.
Gracias por adelantado ¡¡
PD: E tanteado lo de un rectificado de culata pero casi por el mismo precio le pillo un motor con un par de caballos mas.

Hay un foro,si quieres poner fotos o comentar o ponerte en el censo de usuarios del cordoba.

tengo un cordoba 2007 2.0 y respecto al carro no tengo ningun problema pero me ha enpezado a dar problemas de los 2 años para aca primero fueron los ventiladores y ahora son los soportes del motor en carretera me es una chulada me da miedo pisarle mas 190 k/h y dos infracciones de policia federal

tengo un seat ibiza tdi del 2000 ni un solo problema.es el coche mas fiable que he tenido
.el motor tiene 200.000 km y va como el primer dia . llevando el mantenimiento es interminable y eso que el mio no ha rodado despacio precisamente .

hola a to@s,estoy como loco por comprarme un toledo del 2002,el problema es que tiene 278mil kilometros,el coche esta perfecto pero me da miedo los kilometros,algun consejo?ah,el toledo es un tdi 150 cv con 6 v y bla blabla,grcias.

hola a todos tengo toledo tdi 2.0 140 y lo que e tenido de averias son turbo a los 72.000 y una valvula que regula e paro del motor para que no vibre cuando se para el motor y luego electronicas no tengo espacio para escribir me quedaria un buen tocho saludos

Hola. Tenía un toledo 2.0 tdi 140cv una maravilla, y por aumento de familia lo he cambiado por una alhambra 2.0tdi 140cv del 2010 y estoy muy descontento porque tengo problemas en las subidas ocasionalmente a pocas revoluciones se queda muerta y no sube tengo que coger carrerilla para subir, en la seat dice que todo esta bien pero el coche cuando quiere no sube. Alguien sabe que puede ser?

Hola a todos, yo tengo un seat leon sport-up del 2006, con mas de 5 años y ya tiene 202.000 kms. Es cierto que lo he mimado, todas las revisiones en la casa y muchos kms por autovias, pero de momento cero problemas, el motor empuja, le meto un litro de aceite a los 11.000 y lo cambio cada 15.000. El mejor coche que he tenido hasta la fecha, eso si, es importante alinear el eje trasero al comprar el coche o sino las ruedas traseras se os detrozarán con 35.000 kms ya que pisan por dentro y no lo necesita este coche, al menos la edicion sport-up

Publicar un comentario

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.