Un libro diferente sobre SEAT

Pues habrá que comprarlo.(No es publicidad)
Hoy os vengo a contar algo distinto a lo que estamos acostumbrado a leer en el blog. Desde el mes de Noviembre lleva en el mercado (de las librerías) un libro sobre SEAT diferente a otros libros que se han publicado de la marca: "SEAT: Ambición de superarse". Algunos libros que se han publicado sobre SEAT tratan la historia de SEAT haciendo una cronología de sus modelos y comentando algo sobre los mismos. Este libro cuenta la historia de SEAT desde una perspectiva más empresarial contando todos los entresijos de la propia empresa, de SEAT con Fiat y con el grupo VW, el porqué de la situación de SEAT en la actualidad, lo que fue SEAT, lo que pudo ser y no fue (tanto malo como bueno).


Fue un autoregalo de Reyes que me acabo de terminar de leer, y no esta nada mal. Según lo que conozcáis de SEAT os puede aportar más o menos novedades sobre su historia, pero seguro que hay algo que no conocíais y os sorprende; a mi me han sorprendido algunos temas. Habiendo gente tan fiel a la marca en este blog, creo que os parecerá interesante este libro (no me llevo comisión, al autor no lo conozco de nada). Son 230 páginas, cuesta 18€, viene alguna foto en blanco y negro de hitos históricos de la marca...

Se puede comprar Aquí


Un articulo de JAB

9 comments:

Un link del periódico alemán "Bild" dice que SEAT
es la marca preferida entre los más jovenes

-Enrique http://www.bild.de/BILD/auto/2011/02/11/autokaeufer/altersstudie-seat-hat-juengste.html

Muchas gracias Enrique. Si quieres colaborar seatfanclub@gmail.com

Enrique Tenerife.Soy muy curioso y veo las noticias de muchas webs.Tengo nivel de alemán,
pero ESTOY EN PARO.De todas formas,gracias.Además,
no soy tan experto como muchos aquí,solamente un
simple aficionado

Parece que el hombre sabe de automóviles. Ni en siete vidas trabajaría yo en tantos sitios chulos como ha hecho JJ Díaz Ruiz.

1972 - Ford UK, Área Manager.
1974 - Ford España, Director de Operaciones y Marketing
1980 - responsable de Marketing para el Sur de Europa.
1982 - SEAT, Exportaciones y Vicepresidencia de Ventas y Marketing, posición que combinó con la Presidencia de VW-Audi España (VAESA),
1993 - Director de Comercio Exterior y posteriormente Director Ejecutivo de Ventas Internacionales y Marketing de Audi AG, en Alemania.
1998 - Toyota Europa, Vice-Presidente Ejecutivo de Ventas y Marketing, responsable de la expansión de Toyota en Europa.
2000 - Vice-Presidente Ejecutivo del Grupo Fiat, responsable a nivel mundial de las marcas Fiat, Lancia y Alfa Romeo.
2002 - Presidencia de Fiat España S.A., puesto que desempeñó hasta junio de 2004.
2004 a 2009 - SeniorAdviser del Grupo Hyundai en Corea y de las marcas Hyundai Motor Europe y Kia Motor Europe con sede en Frankfurt.

salu2

Lo voy a comprar,tiene buena pinta.

Es muy bueno, a mi me faltan 15 o 20 paginas para acabarlo.
Es emocionante ver como Seat ha conseguido cosas "imposibles" a lo largo de su historia.
Para generar curiosidad: en el libro habla de un proyecto Porsche-Seat para hacer un Porsche de acceso a la marca y un Seat-Saab "mallorca"...

Yo ya lo he pedido,aunque a mi me sale 28 euros por vivir en canarias y lo tengo que comprar en internet.

Yo lo compré y es cierto que, como decís al principio del tema, proporciona un punto de vista "industrial" y muy autorizado sobre la historia de Seat. Se nota que el autor ha vivido la merca desde dentro en una época de su vida profesional. La única pega es que he encontrado muchas faltas de ortografía. Pero en conjunto es muy recomendable para los apasionados de la marca.

Publicar un comentario

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.