¿Como fueron las ventas del Arosa?

Después del verano nuestras miradas estarán en el IAA (Salón de Franckfort) y allí con mucha seguridad aparezca el small city car de Seat ,modelo clonico de sus primos de Vw y Skoda que por cierto el de Skoda se especula ahora que se llamará youngster según auto.cz y no joyster.

Se espera que sea uno de los modelos que suba las ventas de Seat en países donde este tipo de coches tienen mucha salida y aumentar la couta del segmento en Europa. VAG ha dicho que espera fabricar entre 150 mil y 200 mil coches de los tres modelos que serán fabricados en Eslovaquia.

Pero hagamos un repaso por las ventas del primer Seat Arosa para ver que tal le fue en su momento:

1998: 38.338 unidades
1999: 46.410 unidades
2000: 28.420 unidades
En el año 2000 recibió un fuerte lavado de cara
2001: 22.980 unidades
2002: 19.627 unidades
2003: 13.814 unidades
2004: 9.368 unidades

Como veis el modelo gozó solo dos años de buenas ventas luego empezó a caer estrepitosamente pero a decir verdad el coche no las tuvo todas a su favor. Era muy caro pues era más inteligente comprar un Ibiza y  su maletero no ayudaba nada. Además en esa época no había crisis económica y el mercado le daba la espalda a este segmento.Pero a decir verdad tuvo mucho éxito en ciertos países como Suecia donde era el Seat más vendido. Quizás el nuevo tenga más suerte.

PD: Os dejo un anuncio del Arosa ¿lo recordáis?

10 comments:

es cierto que por precio era mas aconsejable comprar un Ibiza, pero lo que al Arosa le faltaba era una versión deportiva y mas potente. El nuevo Arosa tendrá su versión FR?

S2 aDri_MD

En principio no. Solo motores de bjas contaminaciones,entre ellos algun tricilindrico.

¿Se sabe como fueron las ventas en comparación con el Lupo?

Tengo entendido que el Lupo-Arosa estaba construido sobre la plataforma polo-ibiza recortada y por eso el coste de producción era más alto que si tubiese una plataforma específica más económica, más ligera y menos sofisticada. Creo que no era el recambio idoneo para el Panda/Marbella que tenían una filosofía más espartana,robusta, barata, juveníl y un aspecto más cercano a lo que fueron los 2Cv ó Renault 4

te as equvocado en 2004 9.3368

bajo de ventas desde que le hicieron un lavado de cara

Pues el lavado de cara le vino de lujo!!
Desde el principio al Arosa le faltaba "algo", no así el Lupo que era mucho más personal...

Genial el anuncio del Leon Copa en Italia y supongo que para toda Europa.

El Arosa es el Seat más fiable que he tenido nunca. Ya tiene 12 años, es de la primerisima serie y ahí sigue.
En España lo cierto es que no se vieron muchos, si que era carete, pero solo en algunas versiones, sobre todo los de gasoil. Cuando lanzaron el TDi en 1999 costaba casi 2 millones de pesetas.
En cambio las versiones basicas que venian con equipamiento cerrado, salian bastante tirados de precio.
Aún así la discreta estetica y la fuerte competencia se lo pusieron muy dificil.
Si alguno teneis ocasión de conducirlo, os aseguro que os sorprenderá gratamente. Parece que llevas un coche más grande. Ojala el nuevo se parezca a su predecesor. Larga vida al Arosa!

Saludos.
Tuve la oportunidad hace años de llevar un Arosa de primera serie unos dias (coche de sustitucion del taller) y me parecio un coche divertidisimo de llevar, muy agil y ratonero, y eso que era el mas básico (creo que era un 1000cc de 60 cv o algo asi).
A mi personalmente me gusta mas el pre-restile, el post-restile me da la sensacion de que intentaron meterle el frontal del ibiza a martillazos.

Publicar un comentario

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.