Seat podría fabricar un modelo con plataforma del A6 antiguo en Martorell en el 2012

Casualmente hoy sale la noticia de que el "fracasado" Vw Phaeton ha aumentado un 30% la producción gracias a China.
Todo empezó hace casi una semana justa cuando me llamaron el pasado Domingo. "X" estaba en el lugar indicado en el momento preciso (aunque habían más compañeros currando en ese momento que también lo escucharon).

Un delegado vino sonriente y lanzó de su propia boca lo siguiente: "Ayer en la reunión de UGT  Matias Carnero soltó (supuestamente) la bomba, que Martorell había conseguido para  el 2012 fabricar un modelo con plataforma del Audi A6 y que lo llamarían Toledo".

Después de un rato hablando y diciéndole que no me lo creía, a "X" nada más y nada menos, el dejó de insistir y me dijo: Bueno tu querías noticias para tu blog pues ahí tienes una y gorda, creetela si quieres . Nada después cambiamos de tema y empezamos a hablar de otros temas típicos de amigos para olvidar el rumor.

El caso es que durante esta semana he recibido varios emails comentando lo mismo, me ha asombrado que sepan la existencia del blog aunque 1500 visitas son muchas.Hablan de un nuevo modelo con tamaño XL para China y con una plataforma alargada que es lo que se estila en el país del sol naciente.

Pero hay más... pronto un blog amigo nos enseñará cositas sobre los planes de Seat en China. No se, lo que empezó con una "rayada" se está empezando a poner serio.

Aquí se pone y el tiempo dirá.

Espero no herir a nadie con este rumor tan difícil de creer.

26 comments:

El tiempo dirá pero no es tan descabellado contarlo pues se que en China hasta la marca más pequeña tiene un coche grande, o crees que el Kisashi de susuki es casualidad?

En el mercado europeo considero que no tendría muchas ventas, en esa categoría además de un coche la gente busca marca a ser posible alemana y premiun, coches como el 607, C6, Velsatis, Safrane, Phateon,... podian ser de calidad "similar" o incluso mejores que la competencia, pero aparte de los franceses en Francia, practicamente no se han visto.
Otra cosa distinta es que lo quieran para hacer la competencia al Superb (guerra fraticida), de está manera se podría disponer de un coche grande para el mercado Chino, puede que guste en Mexíco sí le gustan los coches USA, y disponer de un coche de representación para políticos españoles (sí deciden dejar los Audis), al igual que un estupendo coche para flotas de directivos y taxis. Pero todo eso estaría en función del enfoque, motor, diseño y calidad de acabados del coche.
Por volumen de ventas yo fabricaría antes un Tribu, Altea II,... coches más acorde con la marca y que se pueden posicionar mejor en el mercado europeo, pero solo es una opinión de un "rumor".

Es algo que amuchos se nos había pasado por la cabeza,si SEAT rescató el antiguo A4 ¿por qué no hacerlo con el A6 que se deja de vender el año que viene?,total de perfil son calcados lo que uno más largo que otro.Akinko.

Pues yo sigo pensando, que desaprovechar el mercado que esta dando el Tribu, es una estupidez. Seria mejor entrar en el mercado del Qashqai antes que meterse en otra berlina. Que si, que es genial tener una berlina de representacion que le de una imagen de marca de mucha mas calidad a Seat. Pero ahora mismo, tal y como esta la crisis...mantener la fabrica al maximo posible deberia ser lo principal. Y si el Qashqai tiene buenas ventas...Meterse ahi seria buena idea.

A LA PREGUNTA DEL COCHE DEL PRINCIPE SEGURO QUE SERIA UN IBIZA Y NO SERIA COMO DEL RESTO DE LOS MORTALES,JEJE.Y ESTOY CON PIPEX PREFIERO ANTES UN TRIBU QUE UN A6

Desde mi completo desconocimiento del tema me gustaría decir unas pocas cositas y si son tonterías me lo criticáis. Pienso que las ventas en el mercado el Ibiza cumple con las espectativas; el del León, Altea más o menos; Sobre el Alhambra ni idea y las ventas del Exeo són las que han marcado el aumento de ventas de Seat (o eso me pareció leer por internet). El nuevo Arosa ayudará. Pienso que aumentar la gama es lo primordial para mejorar las ventas. Al mismo tiempo, pienso que hay un mercado olvidado y que tenía buenas ventas, de hecho en mis viajes por Europa suelo ver algunos Seat Inca. ¿Sería muy costoso aplicar la base del Altea-Toledo para fabricar un comercial para competir con las partner, kangoo,...? Esto sumamaría ventas y se reaprovecaría esa estructura que está en sus últimos años. No habría un comercial con mejor comportamiento en carretera.
Bueno un saludo y perdón por las aberraciones que se hayan podido decir. Un abrazo a todos!

Valldigna,no son aberraciones, La caddy toma la base del Touran.

¿Un SEAT derivado de otro AUDI? Es lo que quieren los anti SEAT para desear su desaparición y seguir diciendo que la marca se dedica a remarcar coches antiguos que nadie quiere.

Por mi si lo único que tiene de audi es la plataforma y el resto es TODO NUEVO genial, pero si criticaron a SEAT con el EXEO en este caso la acabarán de crucificar.

Hace unos pocos meses vi un par de veces pasando por mi calle (cerca de Plaza España, Barcelona) un convoy formado por un par de Ibizas y un A6 con algunas partes de la carroceria camufladas (pasos de rueda, sobretodo), y con matriculas rojas y la placa FV. Me llamo tanto la atencion que hasta di media vuelta para seguirlos y ver mejor ese coche (iba conduciendo). Tal vez fuese un desarrollo de AUDI hecho en Martorell (es lo que pense), pero ahora que ha aparecido este rumor, empiezo a sospechar que es posible que sea cierto.

Yo este rumor lo "odio", no me ha gustado nada tener que oirlo. La semana pasada lo puse y lo quite a la hora.Me he visto obligado a ponerlo porque hay más gente que lo sabe pero a mi me horroriza pensarlo.

Yo no soy muy fan del Exeo y Seat sabe que ha sido muy criticado por este coche,parece una tonteria pero derivar de un coche por muy audi que sea no hace bien para la imagen de la marca. solo hay que ver las ventas del Exeo frente a las del superb.

Yo dudo mucho pero mucho que vaya a ver un A6 con logos Seat, al menos para Europa.Para China puede que si.

Seat no debería entrar en este juego, el coche más grande que debería hacer sería un derivado del León con tres volumenes, daría imagen de coche grande, pero con mucho menor coste, ese coche podría ir a cualquier mercado europeo o americano. Me da miedo oir lo de China, Seat puede acabar asociada con alguna marca local y podemos ver coches chinos con el logo Seat, que miedo!!!!!!

´¿será ese el as en la manga? Desde luego para Europa no, para otros mercados tal vez. Para Europa podría tener alguna posibilidad si se enfoca para hacer competencia la superb-lattidude de Renault y coreanos todos entorno (4,85)berlinas grandes pero de precio contenido, de todas formas no es un segmento de grandes ventas. También hay que pensar que el Exeo se ha quedado pequeño entre las berlinas medias cabría la posibilidad mirando al futuro que este a6 fuera el EXEO XL y entonces dejaría hueco a una berlina media "toledo" basada en el Leon o jetta que seguro tendría más ventas

Pues yo lo veo muy bien la opcion de coche grande, tanto para representacion como para politicos, sin olvidar la gente de a pie, para gente que no se pueda permitir un premium y necesite espacio para la familia, y no se ve a obligado a comprar un monovolumen sin que le gusten, si se llegase a hacer lo que tendrian que ponerle si o si seria doble apertura se maletero tipo superb, ya que la carga en ese tipo de coches es muy incomoda y poco practica sin olvidar que a todo el mundo no le gustan las rancheras.
No hay que centrarse solo en coches pequeños y medianos, ya que si no a los que nos gusta la marca acabariamos saliendo de ella por no tener un producto que nos llene.

Hola Lonestar, el Audi A6 que viste hace meses era una mula del A7, seguramente del S7 o del Rs7, o quizás de una versión híbrida, pues el A7 normal ya estaba presentado. Estuvo rodando muy poquitos días con Ibizas, Alteas y con mulas del Audi Q3 entre otros, después desapareció.
http://i56.tinypic.com/16hufbl.jpg

salu2

hola a todos!

yo la verdad que creo bajo mi perspectiva que es una cierto si se da, pero con sus condiciones es decir:

1º es indudable la calidad del coche, y seria un salto en cuanto a calidad de SEAT en sus vehoculos.

2º aunque no venda mucho, dara que hablar y la imagen cuenta

3º seguramente recibira criticas, por ser un refrito de un A&...y no propio pero...cuantas marcas desearian tener en su gama un vehiculo de esta calidad???

reflexionemos.... estos coches de los que ceden plataformas, en un principio pueden parecernos coches..."poco autenticos" pero pueden dar paso a que de ahi salgan vehoculos con esa calidad....y es algo que no se puede dejar escapar si asi fuera.

La palabra sería (como ocurrió con el Exeo) AFIANZAR (la marca).

Totalmente deacuerdo con Oltre, será para darles mas carnaza a los antiSEAT pero por mí que lo vayan haciendo ya (el A6 de seat digo)

Lo único que yo pensaba que el Toledo estaría un escalón por debajo del Exeo y por lo visto no será así, sino que ´será de un nivel superior? o me perdido? corregidme si me equivoco.

S2 aDri_MD

Para mi si es un acierto utilizar la base del A6. Creo que a nivel de costes de producción es algo buenísimo, pues crecen en gama por arriba, con una base más que probada y amortizada, en una marca que aunque nos pese, sigue dando pérdidas por falta de modelos, y este llamado Toledo puede dar un paso adelante. Un modelo que se situará por encima del Exeo, y dará buena imagen a la marca. Un coche que podrá exportarse a China sin problemas...
Creo que debemos ir mentalizándonos para ver que las colaboraciones Seat/Audi van a ser cada vez más y másprofundas. El A1 fue puesto a punto por Seat... el Q3 se fabrica en Martorell...
Otro tema importante es que Audi utiliza muchos motores longitudinales y las demás marcas del grupo VW son transversales. Esto supone un coste que sólo asume Audi, y que de compartirlo con una marca hermana como Seat, sale mucho más rentable... leáse motores del Exeo (longitudinales) con los del A4, y lo mismo pasaria con los del A6 y ese modelo tope de gama de Seat.
Recordemos que el Sr. Muir dijo la de coches que saldrian nuevos en Seat... no me acuerdo de la cifra, pero si se que eran muchos, y una manera rápida, fácil y con un coste no desmesurado, es ir cogiendo plataformas de Audi.
Para el que se queje de la del Exeo, recordar que data de 2001 cuando la del actual Golf VI data de 2003... es decir casi igual de viejas.
Saludos!

no te equivocas, el toledo será de un nivel superior al exeo!!, solo compartirá la plataforma del audi a6, no que ocurra como con el exeo. En alemania se ve que ha gustado su diseño y lo van a llevar a cabo, para crecer y cambiar la imagen de marca no hay nada mejor que tener coches así.

Gracias, berti. Si, es posible que sea lo que dices, ya que era ese mismo de la foto.

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

No puede dejar de ver uno el blog ni el fin de semana. Al comentario que hice el otro día con una gama más extensa, nunca habría pensado en un modelo en el segmento E. Pero la verdad si que cuadraría, Toledo como una berlina de "alta gama", el nuevo exeo basado en el leon (ibe) y una berlina derivada del ibiza, o por lo menos de su plataforma. Así se tendria una gama cada vez más completa que es de lo que siempre a pecado SEAT.

Si abaratar costes a los motores longitudinales de Audi significa nuevos modelos en diferentes categorias, esperemos que la dupla SEAT-Audi dure por mucho tiempo.

Lo que pasa es que James Muir ha dicho que en Ginebra presentarán una berlina en el segmento del Jetta, eso es lo que ha dicho, y habrá que creerle, mientras no se demuestre lo contrario, a menos que nos hagan un polo o ibiza tres volumenes un poco agrandado y nos la intenten colar como segmento Jetta, a nosotros no nos engañarán pero al gran publico puede que sí.

A mi me parece una noticia lógica, a fin de cuentas todas las plataformas son del grupo y el Exeo tendrá su relevo... mejor sobre plataforma A6 y diseño totalmente Seat, no como el actual. Estoy de acuerdo con Berto, el Exeo crece y queda hueco para el Toledo; éste debe ser un sedán medio, como ha sido siempre, en el grupo del jetta-octavia y si es con portón, mejor.

Un apunte de Valdigna que merece atención: supongo que habreis visto la publicidad de Citroen como marca más vendida con el (*) de incluir los comerciales... SFC, podrías abrir un hilo al respecto, ahora que han sacado un ibiza SC comercial... ¿Debe Seat tener una gama de comerciales? ¿desprestigiaría la identidad Seat?

Cuando Citroen dice que es lider absouto contando comerciales cuenta al Berlingo, Nemo e incluso en Jumper.

Vw tiene su división de vehiculos comerciales que vende más que la marca Seat, por lo menos en el 2010.

En primer lugar Citroen debería de dejar de manipular y engañar a los expectadores.

Efectivamente SEAT necesita una gama de comerciales liderada por el pequeño Ibiza comercial, un "Inca" del estilo del Caddy de VW y algo por encima tipo LT/Sprinter.

Respecto a la noticia del A6 de SEAT puede ser la mejor manera de devovler al nombre TOLEDO todo el valor y prestigio que perdió con la tercera generación. Pero ojo, la idea de que SEAT entre en China yo la veo un arma de doble filo. Está muy bien que SEAT crezca y se dé a conocer en mercados exteriores en expansión. Pero con todo lo que lleva entrar en China, empezando por asociarse con una empresa local, esto puede terminar mal, a mi desde luego, y es mi opinión no me gusta ni lo más minimo, pues veo que es la oportunidad perfecta para que VW se deshaga de SEAT y se la de a los chinos si las cuentas de la empresa española no salen de los números rojos en el corto/medio plazo.

Un saludo.

Publicar un comentario

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.