Portada de Motor16

Como sabeís,soy de Canarias y aqui llega 1 día después que a ustedes,los comentarios serán la base de los artículos.Motor16 es la que siempre acierta asi que....todos al Kiosko.

http://www.motor16.es/

31 comments:

Por cierto, el tribu en portada.....

A mí me gustaría decirles a los de Motor16 que si no tienen tiempo de tunear el Up para hacer el Arosa, que se esperen una semana a publicar el artículo.

Ya en serio, ¿cuales son los 10 modelos de los que hablan?

Eso me direís ustedes porque aqui llega mañana a las 16 horas la revista.

Me cago en la leche, no puedo comprarla hoy...alguien que se acerque al kiosko ipso facto, y nos la lea, jeje.

cuales son esos 10 modelos¿?
en la portada de M.16 salen

1. Leon III
2. Exeo
3. Arosa
4. Tribu
... y el 5. Toledo pero aun quedan otros 5, al no ser que tambien cuenten las diferentes versiones 3 - 5p y ST?

S2 aDri_MD

Altea nuevo?
Consideran que León 3p, León 5p y León ST son 3 modelos diferentes?

A mí me sale un:
1.- Arosa
2.- Ibiza 3p restyling
3.- Ibiza 5p restyling
4.- Ibiza ST restyling
5.- León III 3p
6.- León III 3p
7.- León III ST
8.- Altea II (¿?)
9.- Exeo II (¿?)
10.- Tribu...porque lo ponen en portada, porque si no...

Hagan sus quinielas.
NO, no he visto la revista.

Me tengo que ir a trabajar, y el chico del periodico no lo ha traido al quiosco, sí pudiera me tiraba de los pelos.

La portada es clave para dar la enhorabuena al blog por acertar tanto.

Acabo de comprarla y al llegar ya he visto que llevais un rato especulando; Los modelos son:

- León III 3P, 5P y ST (3). Lo mejor es que usará la nueva plataforma MQB no una antigua.

- Arosa II 3P y 5P (5)

- Tribu 3P y 5P (7) "a la espera de tiempos mejores"

- Exeo ligero Reestyling (8)

- León hibrido sobre carrocería actual (9)

- Alhambra 4X4 (10)

Y del Toledo no dice nada? Gracias Miguel pero acertar poco pues todo es sacado de algun sitio o rumores que pueden ser verdad o no.

No del Toledo no dicen nada. La fechas para el León se "alejan" a Ginebra 2013 para el de serie,finales de año la versión ST. Habla de un profundo cambio en el Exeo en 2014, supongo que será nuevo, no otro restyling. El Arosa lo anuncian para despues de este verano.

¿Leon en 2013? Se nos va, se nos va...

2013 el seat leon!!! bufff creo que eso es un fallo gordo para seat, no creo que el león actual aguante la verdad.

todo depende de si leon actual recibe otro restyle.

El Leon III Sc sale si o si el último trimestre del año 2012 y el 5p el primer trimestre de 2013. Para finales de ese año el ST.

El arosa 3p o como se llame a finales de este año y antes de marzo del siguiente el 5p junto con el "Toledo" que podria retrasarse hasta Mayo de 2013.

Apuntar este comentario porque hablo sobre seguro

Se han fumao un porro amparo !!

Tribu... he leido tribu en 3 y 5 puertas??

no se si creermelo.

Lo del Leon III para finales 2012/inicios 2013 es ya dramático...

En Car & Driver dicen que ya está perfilado el tango para 2012,aunque con la credibilidad que tienen anunciando novedades creo que han oído pedos y no saben donde está el culo.Akinko.

Me parece un poco decepcionante, porque si esto es todo lo que hay para relanzar a seat su pueden ir preparando voy por partes:
Altea ??? como no tienen previsto nada que acaso no esta funcionando bien, porque yo pienso que si. Me da la sensación que para seat y wv el altea forma parte de un unico modelo que es el león, me explico aunque ciertamente tienen medidas parecidas a un monovolumen (son un poco más bajos y no tienen la modularidad de estos) pero también podríamos decir que el leon cumple la fución del 3 puertas, el altea corto un cinco puertas con más altura y el xl un familiar más alto. Solamente entonces podría entender que sean sustituidos por la nueva familia del leon III.
Con respecto al león, no entiendo lo del 2013 me parece alargar demasiado la vida del coche, de todas formas yo creo que será antes, lo que pasa es que comercialmente comuunicar antes de lo previsto la nueva generación podría perjudicar las ventas de la acutal,la gente podría no comprar por esperar la nueva. En cuanto al diseño es espectacular pero creo el 5p debería ser menos deportivo, tendría que ser más concencional para llegar a más gente y más ahora teniendo un 3p espectacular.
EXEO, ya me da la risa que se planteen hacer en el 2014 un restyling sobre un coche que ya es un restyling del audi a4 del 2000-2001 acabará siendo uno de los coches más logevos de la historia.
Tribu, que si si que si no no me parece serio, además cuantas unidades necesitan para que sea rentable? cuantos unidades vende al año el exeo es rentable?, yo pienso en realidad que el consorcio no quiere 4 coches de las 4 marcas comptiendo, ya lo plantee un día en el blog.

Los de la revista lo único que hacen es recoger rumores, certezas y fotos archiconocidas por todos, tengo la sensación que el redactor se pasa habitualmente por este blog. Me preocupa que el nuevo León se haga esperar tanto, pero todo indica que las fechas que proporciona anónimo son verídicas, demasiado tiempo para un nuevo módelo, pero demasiado poco para un restyling en profundidad (que oportunidad se perdió en 2009).

Lo más destacado de la revista desde mi punto de vista son las 3 versiones del Leon, con la futura plataforma de VW, de diseño muy parecido, pero es que casi me gusta más el familiar que el 5p (me estaré haciendo mayor). El o los Tribus no los descartan, pero no los aseguran.
Las decepciones para mi son, lo que tardará en salir la gama Leon, no dicen nada de la gama Altea, los Tribus no están confirmados, no dicen nada de Cordoba y o Toledo, la longevidad del Exeo. Y dos cosas de diseño que intentaría cambiar, la calandra del Leon que parece que mantiene la caracteristica de SEAT con la insignia, me parece mejorable, la encuentro impersonal, y colocaría intermitentes en los retrovisores, sí son tipo leds, podrían ser impresionantes.

Ayer salia en autoblog.es que el nuevo Golf saldria a finales del 2012 o comienzos del 2013 con la nueva plataforma MQB. Sabiendo eso, si el Leon tambien pretende usar esa plataforma no se me hace extraño que se lanzase tan tarde, despues del Golf, para que este o el A3 estrenasen la plataforma, a pesar de llevar ya unos cuantos años en el mercado.
Pongo el enlace a la noticia.
http://es.autoblog.com/2011/01/24/volkswagen-lanzara-el-proximo-golf-a-finales-de-2012-o-comienzo/

Se nota un ambiente un poco depresivo en el blog; el retraso del león ha caido como jarro de agua fría...
Pero creo que hay que ser optimistas de cara al futuro; cambiar el rumbo de una marca necesita años porque no olvidemos que Seat tenía hasta hace poco una gama muy muy escasa.
El ansia por ver el nuevo León, que promete ser espectacular, no nos deja ver que el proceso será largo.
Se está en el buen camino y mejor hacer las cosas bien que deprisa. Estoy convencido que tendremos nueva calandra y logotipo, sustituto para el Exeo que será un Seat de verdad, Tribu, Toledo y hasta Córdoba si el mercado lo demanda, Altea nuevo aunque sea un VW disfrazado.

Me jode lo del Altea, es el modelo más personal de la gama...Entendéis la gama actual sin el Altea?? Personalmente, creo qu tendría más ventas que un león ST...fuera ST y viva el ALTEA!

http://www.motorspain.com/26-01-2011/marcas/seat/espana-nuevo-seat-ibiza-sc-comercial


http://www.motorpasion.com/seat/seat-invertira-300-millones-de-euros-anuales-duante-los-proximos-5-anos

leon 2013?? solo espero que sea un rumor porque es el momento de hacer el lanzamiento del nuevo o al menos a final de año...

cambio mi perfil de Mr Altea a este.

la verdad, eske si, el altea, junto con el ibiza son los modelos personales de la marca.

diseño propio. ademas, es un modelo que vende mejor que el leon en algunos paises. aunque no tenga version freetrack, (que tendria que ser el tribu).

El nuevo toledo: ¿Un Polo sedan?
ée que en motor 16 no se habla de el, pero James Muir lo comento en una entrevista y aqui leí un post interesante al respecto.
Si Seat va a sacar un nuevo Toledo basado en el Jetta, ¿esto no va a canibalizar ventas del Exeo? Lo digo porque el Jetta es más grande por fuera y por dentro que el Exeo, y tiene un maletero mucho mas grande. Además puede equipar los mismos motores que el Exeo. Y esto no encaja con ese planteamiento oficial de "una berlina por debajo del Exeo", a mi el Jetta casi me parece "por encima" del Exeo.

Entonces he pensado si ese futuro Toledo no será una version Seat del Volkswagen Polo sedan que se vende en algunos mercados. Al fin y al cabo es un utilitario tan crecidito que está en las dimensiones del primer Toledo, y es un coche que está muy bien, moderno, y podría tener éxito. Ya, se trataría más de un nuevo Cordoba, pero puede que Seat ya no esté interesada en un Cordoba como un Ibiza con culo, por cuestiones de imagen deportiva del Ibiza. Y entonces prefiera diferenciar, posicionándolo como Toledo, que es un nombre y coche añorado.

"puede que Seat ya no esté interesada en un Cordoba como un Ibiza con culo, por cuestiones de imagen deportiva del Ibiza."

No se, que quieres que te diga, a mi me parece mas deportivo el Cordoba SX que el Ibiza...

Publicar un comentario

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.