Seat mantiene sus ventas

2009 y 2010: 37.000 uds de Ene-Nov en España.¡que curioso!
De Enero a Noviembre Seat ha vendido en el mundo 313.000 unidades frente a las 312.000 unidades del año pasado en el mismo periodo. Mantener las cifras es algo muy positivo pues el mercado europeo está de capa caída.

Las demás marcas del grupo están subiendo como la espuma gracias a mercados emergentes y de gran potencial como China,La India o Rusia. Seat se tiene que conformar con Europa y por este motivo no ha tenido unos resultados más satisfactorios.

El caso es que la cosa podría haber sido mejor según como se mire.El mercado Alemán y el Español son los culpables de que Seat no haya mejorado sus ventas.

Si la tendencia del mercado español hubiera sido como a principios de año la cosa hubiera mejorado mucho pero es e mercado alemán donde la cosa está bastante mal respecto al año pasado. El año pasado Seat había vendido más de 44.000 Ibizas y en este año supera por poco las 20.000. Esto es debido a la finalización de programas de ayuda  achatarramiento de vehículos viejos tanto en España como en Alemania.

Por tanto el Ibiza a pesar de todo esto está siendo un éxito que aguanta el tipo y hace mejorar-junto con las buenas cifras del Exeo- las ventas de la marca española.

Por cierto, el Ibiza lleva 2 años ya vendiendo lo mismo en España, 37.000 uds de Enero a Noviembre, curiososo cuanto menos.

PD: Peor es el caso del Skoda fabia en Alemania: en el 2009 vendieron 100.000 unidades y este año van por 44.000 unidades.

4 comments:

Estimado administador del foro, tengo una pregunta para tí
¿Es usted Platinium en forocoches?
Si es así, reparte alguna invitación entre sus leales lectores seat fan club,

A la espera me quedo de su respuesta....

Un saludo

invitacion? a forocoches? al blog?

manda un correo a seatfanclub@gmai.com

Publicar un comentario

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.