J. Muir quiere el 3% del mercado Europeo¿A cuanto equivaldría en ventas?

Hasta hace poco James Muir decía que Seat tenía mucho que hacer en Europa y que pretendía que la marca alcanzara el 3% del mercado Europeo.

Haciendo cálculos y utilizando las cifras de Octubre, Seat en Europa debería haber vendido 31.859 unidades si llegará al 3% del mercado,objetivo de Muir. La realidad es que la marca vendió 21.737 unidades obteniendo un 2,01% de cuota de mercado.Y eso sólo en un mes, que por cierto no fue muy bueno.

También podríamos mirar que países "aprueban" y que países " suspenden" teniendo como medida de aprobado ese 3% del mercado. Así nos encontraremos sorpresas.

Utilizando los datos de Noviembre de este año:

España: Sobresaliente con un 10,4%
Alemania: Suspendido 2,1% y eso que Noviembre fue un excelente més.
Francia: Suspendido 1,5%
Portugal: Bien 4,93%
Italia: Suspendido 1,24% (normalmente es muy deficiente con 0,7-0,95)
Bélgica: Suspendido 1,6%
Suiza: casi aprueba 2,5%
Austria: Bien 4,25%(dato de Octubre)
Holanda: Bien 4,02%

Estos son algunos ejemplo para que veáis el arduo trabajo que le queda a Seat en Europa y también para que veáis que en ciertos países la cuota es más que aceptable.

1 comments:

21000 coches entre Ibizas (3 carrocerias), Leones, Alteas (2 carrocerias), Exeos (2 carrocerias) y Alhambras.

Yo lo veo claro, le falta mínimo un modelo más y dotar al León 3 de más carrocerias (SC y ST). Cuando esto mismo suceda saldrá el 3% de Muir.

Y esto que hasta ahora parecía sólo palabrería puede que se plasme en realidad con el Toledo y con el nuevo León..... además en el tintero hay dos coches minoritarios que pueden ayudar, el Arosa y del Tribu.

salu2

Publicar un comentario

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.