SEAT SPORT: Seat Ibiza Kit-Car

Fue en el año 1996 cuando el rey de la casa entró a competir en una categoría deportiva de alto nivel. Se trataba del Seat Ibiza Kit Car que competía en la categoría  F2 del mundial de rallies con el que Seat consiguió  tres años consecutivos el campeonato mundial .

Aunque empezó de forma tímida en el rally de Montecarlo poco a poco los Ibiza Kit-Car fueron ganado carreras y consiguiendo puntos valiosos. Además su llamativa y agresiva carrocería iba recorriendo el mundo dejando constancia de su atractivo por los lugares que participaba.

Los chicos de Seat-sport hicieron un gran trabajo a todos los niveles con este coche. Contaba con un motor 4 cilindros de 2 litros que desarrollaba  260 cv de potencia  con un par máximo de 55Kg/m a 8400 r.p.m. y una caja de cambios de 6 velocidades con relación cerrada amén de un embrague bidisco de carbono.

Entre sus pilotos más destacados se encontraban Harri Rovampera, Erwin Webber, Jesús Puras ,Oriol Goméz y Tonmy Gardermaister. También destacó Ferrant Font en varias carreras.

Aunque su mejor terreno eran los rallies de tierra poco a poco iba mejorando en los de asfalto.Con todo el Ibiza demostró ser un coche muy competitivo y fiable.
.

El Ibiza Kit-car consiguió ser unos de los coches de rallies favoritos en los campeonatos nacionales de varios países. Por ejemplo en Inglaterra causó mucho furor con el campeón Gwindanf Evans al volante. Tanto fue así, que la importadora inglesa realizó una serie especial de cale del Ibiza llamada F2 con 200 cv .

Cuando Seat tomó la decisión de entrar en la categoría WRC encontró trabas para construir un Ibiza WRC debido a las medidas del coche de serie. Por esta razón se decidió construir un Córdoba WRC , un coche menos interesante comercialmente para SEAT

2 comments:

Muy buen artícluo pero deberías haber incluido la gran hazaña de este coche en el rally safari que hizo una gran puntuación,creo que quedó 4º en la general.

A la FIA no le interesaba que entrara Seat en el WRC, si le hubieran dejado...

Recordad el dominio de los 206 WRC que pudieron participar porque hicieron el engendro aquel que tenía el paragolpes delantero y trasero alargados para homologarlo: goo.gl/ngXE

En fin... una pena... pero gracias al Kit Car pude convencer a mis padres para comprar un Ibiza... y jejeje, se compraron un 1.9D de 64cv

Publicar un comentario

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.