Seat enel Salón Paris 1996

Aún quedan días para dar el pistoletazo de salida para el Salón mas importante del Otoño en la vieja Europa. La ciudad de la luz es el marco donde todas las casas mundiales del automóvil exponen todos sus encantos para captar miradas y flaxes.Es el escaparate más importante, algo así como la semana de la moda  pero en el Automóvil y tiene mas glamour que otras citas,es "L´Mondial" de París.

Pero aquí que ya sabemos como se las gasta SEAT , que suele presentar todo a última hora-quizás para conseguir mejor lugar mediático dado el arsenal nuclear que suelen preparar las marcas francesas (y alemanas también claro)-para  pasar mejor este tiempo largo de espera hemos hecho una serie de  post en el que recorremos los stads de Seat en las últimas ediciones.Espero que os guste:

Edición 1996: NACIMIENTO DEL CUPRA

La Marca española presentaba una auténtica batería de mecánicas que instalada en sus modelos ya conocidos daría lugar a una gama muy interesante que además recibía niveles de acabado renovados. Para comenzar los Ibiza y Córdoba heredaban por fin las mecánicas de inyección directa  diesel. En Octubre de ese mismo año ya estaría disponibles los Ibiza Sdi y tdi con motores atmosféricos y turbo de 64 y 90 cv respectivamente. Un més más tarde le tocaría al Cordoba.

Por su parte el toledo añadía a los los tdi de 90 cv la versión más potente de 110 cv. Además se sustituía el motor 1.6 100 cv por el 1.8 de 90cv.

Pero la novedad más importante y foco de todas las miradas era el estreno de la versión derivada del Ibiza Kit car que seat llamaría Cupra (Cup racing) con un motor 2.0 de 150 cv.Este fue el precursor de una gama cupra que llega hasta nuestro dias.Así este mismo motor llegaría al Cordoba.

Como novedades menores pero no menos importante los motores del ibiza 1.05 litros  de 45 cv eran sustituidos por uno más moderno de 1 litro y 50 cv.También debutaban los ibiza 1.4 de 100cv.

1 comments:

Vaya sorpresa de post. El cupra nacion en Paris del 96,osea ya 14 años de cupras,como pasa el tiempo. Original post

Publicar un comentario

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.