Recopilación de las ultimas declaraciones de J. Muir

Seguramente la semana que viene habrán nuevas declaraciones de actual presidente de Seat,James Muir, con motivo del salón de París. Hoy nos centraremos en lo que ha dicho (con nuestras palabras) a modo de resumen en sus últimas declaraciones a los medios de comunicación.

Definición de Seat:

Latina,mediterránea ( según el sólo hay dos marcas que tienen la oportunidad de ser latinas, cálidas, jóvenes y mas orientadas al diseño: Seat y Alfa romeo).

Seat se debe definir como una marca bella,deportivo(no extremo pero si ágil y autentico),joven, ecológico,económico y accesible.

Para los 2 próximos años:

Primero construir la marca (marketing, empleado,concesionarios) y luego productos prometidos (¿cuales?)

Marca conocida:

Según él la marca ya es conocida fuera de España pero deben ganarse el respeto aquí.

Modelo de 7 plazas:

Insiste en modelo coherente como el Ibiza y dejar de hacer coches con términos medios.

low-cost:

No. Coches pequeños si.No hay plan para ir a China.

¿Compraría algún coche de la competencia?

A partir del Exeo si, los Audi ya que para él Bmw y Mercedes están pasadas de Moda. Elegiría un Seat Ibiza antes que un A1.

15 comments:

ME GUSTARIA SABER Q COCHE TIENE EL NO OFICIAL CLARO AVER SI DA EJEMPLO.

Se le ha visto moverse con un Seat Alhambra anterior.Pero supongo que será a actos oficiales.

Por un lado dice que la marca no es nada conocida, que por eso debe e aparecerla palabra SEAT en el logo (su madre no la conoce) y ahora dice que si que es conocida fuera de España...

No sé, despotrica mucho del actual LEON y ALTEA, 2 modelos que han dado a SEAT muchísmo prestigio, y estéticamente han sido muy avanzados....Si hasta la competencia los ha copiado!!

Los despotrica porque no son coches muy vendibles por su configuración de gama.Despotrica los inventos y coches que están capados respecto a la competencia.

Me gusta lo de prefiero un ibiza a un a1, yo también prefiero un cupra bocanegra antes que un a1 1.2 tsi jejejeje

s2

Capados respecto a la competencia??

Bueno, en cuanto a ventas el SEAT ALTEA está mucho mejor posicionado que el IBIZA...En casí todos los países europeos el ALTEA se coloca, después de tantos años en el TOP 10 de monovolumenes medios y si me apuras, pocas veces baja del TOP 5... Eso no lo puede decir ni del IBIZA!!
Eso sí, como es normal, el número de unidades vendidas es menor...el otro es un utilitario!!

Creo que lo que si ha fallado es que el ALTEA y el LEÓN se han canibalizado mutuamente...
Recordad el primer año del lanzamiento del ALTEA...se vendió como rosquillas!! Un año más tarde salió el LEÓN y empezó a comerse sus ventas...

Los altea son monovolumenes medios que hacen sentir al conductor que no está dentro de un mpv por su comportamiento. Son geniales,pero en ese segmento el Altea es uno de los menos modulables,q es lo que piden los compradores. Me compro mil veces antes un altea que un scenic por ejemplo

tambien es verdad, que llamó en un primer momento su diseño, y estoy de acuerdo con lo del "robo de ventas" del leon, pero, ¿y el toledo? pudo haber influido, en las ventas del Altea, por su "copia" y desprestigiar el disño del Altea?

Yo pienso que las ventas del Altea ,Altea XL y Toledo debían contarse juntas pues es un mismo modelo con diferentes carrocerías.Sumados no lo hacían o hacen tan mal. Y ya ni te cuento si se suma al León.

Exacto!!
2 amiguetes, que nunca habían tenido un SEAT, compraron el ALTEA por que era el menos fragoneta de todos los monovolúmenes, necesitaban más espacio que en su coche convencional -anterior Megane y Opel Astra- y se decidieron por el ALTEA XL pq se quedaba a mitad comino de un familiar y una furgo....
En el nuevo, si se trabajaran algo más la modulabilidad darían en el clavo!!

Además creo que estaría muy bien separarlos en el tiempo...lanzar primero el LEON y un añito y medio (o 2) después el ALTEA, y bien diferenciado del LEON!!

Así siempre tendrían una carrocería más vigente que la otra y al diferenciarlos el diseño duraría más...

Por cierto...que es mejor?? Un LEON ST o un ALTEA???

James Muir, no coloques al ALTEA como un producto de 2ª!! tendría muchas más ventas que un LEON ST!!

Con el IBIZA ST y el EXEO ST a buen precio, tendríamos una buena oferta de familiares!! tiene mucho más sentido un ALTEA que un LEON ST!!

De hecho, si quiere lanzar más carrocerías del LEON tendría más sentido un sedan (toledo) con carrocería tb de 3p coupe...queremos una imagen deportiva o familliar??

Y si, yo creo que el TOLEDO le perjudico!!!

A mi el ibiza ST me encanta, es el ibiza que mas me gusta....y supongo que en el Leon ,la version ST me volverá loco.Un monovolumen nunca me ha llamado la atencion pero si su diseño,el capó concavo siempre me pareció una genialidad

Respecto al Leon ST, podrían hacer como en el actual Megane, que la distancia entre ejes es más grande en el familiar, con lo que tiene unos 10cm, extra para las rodillas de las plazas traseras, teniendo incluso más distancia que el Laguna, eso le da un plus al familiar, al poder competir incluso con coches de segmento superior en ese apartado, y pienso que son compatibles un Leon ST y un Altea, los monovolumenes son comprados en su mayoría por padres que tienen niños pequeños y les es más comodo sentarlos en las sillitas, mientras que un coche siempre tiene un mejor comportamiento y estabilidad, pudiendo ser adquirido por familias con niños que no requieren sillitas especiales, empresas, flotas, autonomos, etc.

Con la gama tan reducida que tiene SEAT pienso que es mucho mejor apostar por el ALTEA que por un LEON ST...

Si hacen la inversión que la hagan en un coupe o en el mismo TRIBU, así abarcaría más segmentos!!
Con el IBIZA ST y EXEO ST la marca ya va servida!!

como estaba este hilo....

la verdad este presidente si lo habriamos tenido antes junto a luck.....creo sinceramente que otro gallo cantaria para SEAT, pero de todas formas no es mal momento para el

sinceramente creo que se movera con un SEAT parece un tio consecuente....

respecto a que es mejor si un >Leon ST o un Altea .....yo creo que...ambos cuanto mas grande sea la gama mejor....

comentandolo mas profundamente creo que dependera de lo que los diferencien a ambos entre el uno y el otro.....soy de los que piensan que una estetica e interiores tan parecidos de la gama/LEon/altea y sobre todo Toledo....no beneficia...es mas creo que este ultimohizo un muy flaco favor a Seat y encima desgasto la imagen de los tros dos...con sus malas ventas y percepcion de producto del consumidor

Publicar un comentario

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.