Ecos del Salón

Todos hablan del IBe como diseño calco del Leon SC futuro y otros creen que este coche va a salir al mercado en un futuro tal cual.

J. Muir  está muy contento en su primer año en SEAT y cree que la marca va en la buena senda hacia la rentabilidad y matiza que SEAT lidera en España,cosa que hacia mucho tiempo que no pasaba.

Muir define a SEAT como una  marca ECO, ecológica y económica.

"Menos emisiones,más emociones" nuevo lema para los ecomotive.

El grupo Vw liderará el mercado mundial el año que viene, 6 años antes de lo previsto.

J. Muir ya habla perfectamente castellano,es de agradecer.Pocos presidentes de SEAT extranjeros lo han conseguido y menos en tan rápido tiempo.

La verdadera estrella del stand de SEAT a nivel de producto comercial recae en el Exeo,dos años después de ser presentado en este mismo salón, que según se dice va tener un segundo lanzamiento comercial .Antes era una berlina a tener en cuenta pero ahora lo es mucho más.¿Por que no un Exeo ecomotive?

Los primeros turismos híbridos de Seat circularán en Madrid y Barcelona a finales de año en una fase experimental que desembocará en la comercialización, "a un precio adecuado", según la marca, en 2014.

En el año 2014 Seat tendrá en el mercado un vehículo 100% eléctrico.

Videos del Salón:

Seat presenta Ibe y Alhambra

J. Muir habla en París

Seat Ibe

El IBe "Paris Concept" en el Stand

Aqui os dejamos las fotos del Ibe  en su stand mostrando sus líneas orgulloso.







El Director de Diseño de SEAT, Luc Donckerwolke, explica que «el IBE deja patente la visión de SEAT sobre un automóvil emocional, ecológicamente responsable y económicamente alcanzable para el futuro. Al mismo tiempo, el IBE comprime nuestro ADN de diseño: al igual que el exterior, el interior también se caracteriza por concentrarse en lo esencial, por una estructura clara y precisa, por una tecnología moderna y unos materiales tanto ecológicos como de gran calidad».

«La movilidad sin emisiones evolucionará en los próximos años especialmente en las grandes aglomeraciones», sostiene Frank Bekemeier, vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo (I+D) de SEAT. «Este proyecto es muy importante para España, para su desarrollo tecnológico, sus perspectivas de futuro y su red industrial, esta iniciativa es uno de los retos más ambiciosos jamás aceptados en este país».

OFICIAL: Nuevo SEAT IBE "PARIS CONCEPT"

 

La marca española continúa trabajando con el prototipo IBE Concept que ya pudimos ver en el pasado Salón de Ginebra. Ahora, rebautizado como IBE Paris Concept, Seat nos muestra una versión más avanzada de este prototipo, que adelanta la nueva línea de diseño y de tecnología de los futuros modelos de la firma. El tamaño se mantiene en los mismos 3,83 metros del anterior concepto, una carrocería de urbano y tres puertas para un nuevo tipo de SportCoupé pensado para la ciudad.


La configuración interior es de 2+2, con asientos traseros totalmente independientes y que se esconden debajo del suelo para conseguir un espacio de carga completamente plano, algo que ya comercializa en este segmento el Honda Jazz. 100% eléctrico Para la propulsión del prototipo, Seat ha optado por un sistema eléctrico con una potencia máxima de 75 kW, es decir, 102 CV, aunque este desarrollo sólo se consigue en momento puntuales -la potencia constante es de 68 CV y el par, de 200 Nm-. Aunque este coche no está hecho para batir récords de aceleración, sino para ahorrar en una conducción eminentemente urbana, es capaz de alcanzar los 50 km/h en 3,6 segundos, una buena cifra para moverse con agilidad por ciudad.


Si subimos el tope máximo, acelera de 0 a 80 km/h en 6,6 segundos y de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos. La velocidad máxima está limitada a 160 km/h para evitar un consumo excesivo de la batería de íon-litio, con una capacidad de 18 kw/h y una autonomía de 130 kilómetros. 


Tecnología de alto nivel Al margen del diseño y el sistema de propulsión, Seat también quiere enseñarnos con este concept cómo evolucionará la tecnología de sus futuros modelos de producción. Así, nos encontramos con el dispositivo -Always Connected-, que es capaz de sincronizar el sistema de información y entretenimiento con el teléfono móvil para controlar al mismo tiempo todos los datos del ordenador, la conexión a Internet, los archivos de sonido, etc. 


Aunque de momento no es más que un prototipo -el segundo-, el IBE Paris nos deja un buen sabor de boca por la apuesta que hace la marca española por sumarse al carro de la movilidad eléctrica. Quién sabe si dentro de poco tenemos que hablar del primer coche de cero emisiones salido de Martorell.




______________________________
Fuente | Autobild

Seguimiento Salón de Paris 2010

Dia 29 Septiembre
19.30H: Ya ha empezado chicos.Abrid cochespias/forocoches...para empezar a ver fotos de los nuevos modelos de VAG. En cuanto salga ,si sale,algo nuevo de SEAT lo pondremos aqui.
19.20H: 10 min para que empiece,nadie la retransmite(decir que en Ginebra a pesar de ser en directo la señal llegaba muy mal y la aparición estelar de SEAT no se vío). Por cierto,vaya espectación en el BLOG, 500 visitas en 1 hora y media.
19.10H: Ya queda menos...
18.50H: Casualmente llegan las fotos y las noticias del Exeo MY2011 a las revistas internacionales,cuando llevan bastantes dias en circulación.
18.45: En principio quedan 45 minutos para que empiece la Gala Vw en el recinto Palexpo de Paris, Seat suele ser la 5ª o 6ª en Salir,pero pueden salir las fotos antes.
18.15H: Nuevas notas de prensa Nueva Alhambra
18.10H: Nuevas notas de prensa Exeo y Exeo St
18.00H: La pagina media.seat.es en el apartado del Salon de París está como en obras. Inminente todo.

17.00H: Bueno ya no hay más que contar, solo esperar a ver que pasa.Que esperemos que pase algo.Por cierto ,gracias por el interés, record de visitas¡¡¡¡


Quedan algo menos de 3 horas y media y no sabemos donde se emite, en ninguna web de ninguna marca del grupo,ni en ninguna web del motor alemana (aunque es como no ver nada) ni en francesas y menos españolas.

13.42H: Lo único que he conseguido:
frecuencias.
Satélites: W2A – 10o Este

Txp. F5 – Canal 1 9MHz
Frecuencia Downlink: 12.676,830 MHz
Polarización: horizontal (X)
Vídeo Standard: 625/PAL – 16:9 SD feed
Encoding: MPEG 4:2:0 Tiernan/DVB-S/QPSK modulation
SR 6.1113 msym/sec
FEC 3/4 clear key
Audio: Ch 1: Evento en sonido original / Ch 2: Traducción en inglés

11.00H: Lo confirmamos hoy a las 19.30h es la Gala VW.
10.00H: Parece que se confirma que hoy es la Gala Vw,por tanto hoy veremos todo.Espero que sea así, en otros salones se suele anunciar a bombo y platillo este show un día antes de la apertura del salón a la prensa.

9.00H: Buenos días a todos.Hoy es un día extraño con la Huelga general que ha tenido parada la fabrica de Martorell desde anoche,se habla que Seat dejará de fabricar entre 1.700 y 2.100 coches , y porque hoy se supone que es la Vw Gala.Quizás algunos no sepan lo que es la Vw Gala (como la llamaron en Ginebra de este año). Hace dos años hicieron esta presentación:

VW GALA Paris 2008
*****************************************************************************
Día 28 Septiembre
22.45H: Ni seat.com, ni seat.es ,sólo SEAT FRANCIA pone algún especial de la marca en París.¡que solo quedan 2 días!.
18:00H: Club Seat Alemania, que siempre avanza las novedades de Seat para el Salón, sólo comenta dos novedades: Alhambra y Exeo
17:20H: Seat ahora mismo también tiene otras preocupaciones a parte del Salón, es posible que la próxima semana anuncie un ERE a 7000 trabajadores.
16.30H: Seat vuelve a mandar un tercer Teaser  para descubrir el Seat Lounge ,que no sabemos que es, o una zona chill out en el stand de la marca u otro prototipo con nombre de Música (Bolero,tango,Salsa).

A dos días del Salón ya los foros están que arden, Vw no ha dado a conocer su Passat,que se supone que va a ser la novedad estrella total del salón y nosotros estamos como estamos.

16.00H: Autoblog España publica  que Seat presentará un concept que aún no se a especificado.
13.00H: Seat España en su pagina media.seat pone un apartado para el Salón de París, aún sólo pone la novedades referente al Exeo MY2011.

Prototipos de Seat: SEAT SALSA EMOCION

Aunque meses antes Seat dio su particular lección de estilo con el Salsa ,fue el Seat Salsa Emoción quien hizo saltar todas las alarmas sobre lo que Seat preparaba para un futuro poco lejano. Y si ya con el Salsa "a secas" muchos vieron el sustituto del Leon 1 con el Salsa Emoción ya la cosa parecía coger cuerpo en forma de una gama media muy diferente a lo que había en el mercado.¿os imaginaís un Leon con la estética monovolumen bajito 3 puertas-coupé- y una variante SUV? Demasiado arriesgado tuvieron que pensar.

El Seat Salsa Emoción es un prototipo que fue presentado en el Salón del Automóvil de París en 2000, es un rediseño y la versión todoterreno del prototipo Salsa, aunque la marca lo define como un MDC (Multi Driving Concept).

También como su antecesor presenta sistemas multimedias para adaptar su modo de conducción bien sea deportiva, urbana o de campo.
Es otro paso de SEAT para demostrar la gama que quería construir en el futuro, también va equipado con un motor V6 de 2.8 litros con tracción a las cuatro ruedas procedente de Audi.

El caso es que podrían haber tenido mucha aceptación, el emoción hoy si con el espectacular aumento de las ventas de los Suv medianos. Nissan está arrasando y Mitsubishi parece que seguirá su estela. A día de hoy, ya muchos se habrán olvidado de él-ya han pasado casi 10 años- y todos miran al IBx como posible representante de SEAT en este segmento.

El nuevo stand de Seat en Paris

Aqui os dejamos fotos hechas por el ordenador del Stand de la marca para Paris.


Seat Sport: Seat Toledo Marathon

Ya han pasado algunos años de la participación de Seat en los Raids con su Toledo Marathon.Cuando hablamos de Seat Sport nos viene posiblemente a la cabeza la epoca de los Ibiza Kit Car o más recientemente los leones WTCC, pero pocos saben(seguro que aquí si lo saben) de la participación de la marca en los raids más importantes donde SEAT ponía en aprietos a Mitsubishi o citroën ,los dominadores de las pruebas.

El año 1993 estuvo marcado por la crisis que afectó al automovilismo deportivo, lo que obligó a adoptar medidas centradas en el apoyo y potenciación de las Copas SEAT Marbella de tierra, que cumplían su séptima edición. También inició su actividad en la Copa de asfalto, concentrando los esfuerzos y presupuestos en carreras nacionales.Sin embargo la gran apuesta fue el SEAT Toledo Marathon que debutaba en la Baja Portugal pilotado por José Mª Serviá.

El año siguiente fue un año de éxitos con el SEAT Toledo Marathon. SEAT Sport participó en la Copa del Mundo de Rallies Todo Terreno, donde el alemán Erwin Weber consiguió el segundo puesto en la Baja Portugal. En la Baja España, Weber repitió pódium, aunque esta vez fuera en la tercera posición, mientras que el otro Toledo Marathon pilotado por José Mª Serviá fue cuarto. Otra cita importante para SEAT Sport fue el Raid de Grecia, en el que José Mª Serviá consiguió la segunda plaza con el Toledo Marathon.

Mecánicamente llevaba un motor de 5 cilindros en línea de 2100 cc y una potencia de 330cv con un par max. de 320 kg/m a 3500 rev.4 ruedas motrices Contaba con un diferencial Central bloqueable y uno autoblocante en cada eje. Caja de Cambios Manual 6 velocidades.


Firmado: Mont- SEAT

Historia de Seat Cap IX.: SEAT 132

Dentro de la estrategia de construcción de vehículos bajo licencia FIAT, nació en mayo de 1973 el que estaba llamado a sustituir al exitoso SEAT 1500. Nos referimos al SEAT 132, una berlina de representación de clase alta (segmento E) que disponía de muchas mejoras técnicas y ergonómicas con respecto al coche que sustituía (según su eslogan, un coche para personas que saben lo que quieren).


Para empezar, el diseño. El 132 era algo más corto que el 1500, aunque mejoraba la habitabilidad merced a una mejor distribución del interior. Por fuera, se abandonaron las reminiscencias americanas y se optó por una carrocería más limpia y redondeada, con un parabrisas más inclinado, que mejoraba la aerodinámica y, sobre todo, el consumo. Los faros, de doble óptica, al igual que las manecillas de las puertas, estaban embutidos en la carrocería, y los pilotos e intermitentes delanteros, en los paragolpes, los cuáles, para desgracia de muchos, carecían de protección de goma.

Interiormente, pocas pegas se le podían poner a un vehículo que tenía una instrumentación bastante completa, y con acabados, según versiones, de auténtica madera, aunque la presentación pudiera parecer sobria. El sistema de calefacción funcionaba a la perfección, disponía de ceniceros y luces de cortesía, y los asientos resultaban cómodos para la época. El conductor gozaba de un puesto de conducción muy acertado, con todos los mandos a mano, incluido el pomo del cambio, que podía ser, opcionalmente, de cinco velocidades (además, existió una versión automática). Atrás, había espacio suficiente para tres adultos, y el espacio para las piernas era abundante.

La dirección era bastante precisa, pero algo dura en parado. Con la versión de 2 litros, se incluyó la servodirección, solucionando este problema. Los frenos cumplían bien con su cometido y las suspensiones filtraban adecuadamente las irregularidades del terreno, aunque la falta de estabilizadoras provocaba balanceos en la carrocería.
 
Este vehículo ya se construyó pensando en la protección a sus ocupantes. No obstante, se hicieron pruebas de choque (crash-tests) en los que se deformaba la carrocería dejando intacto el habitáculo. Asímismo, la columna de dirección se dividía en partes, lo que evitaba que, en caso de choque, se clavara en el pecho del conductor. Otros elementos de seguridad eran los cinturones de seguridad en asientos delanteros y los reposacabezas, dispositivos que ya venían de serie.


En cuanto a la oferta de motores, tenía tres de gasolina, 1600, 1800 y 2000 centímetros cúbicos (cilindrada nueva en la marca SEAT), que ofrecían, respectivamente, 98, 105 y 109 cv, y dos diesel, de origen Mercedes, de 2000 y 2200 cm3, con 55 y 60 cv, respectivamente. Los eficaces motores de gasóleo, unidos a su gran habitabilidad, convirtieron al 132 en un excelente taxi.

De este modelo, que en su versión de 2 litros recibió mejoras estéticas de detalle, se comercializaron más de 100.000 unidades, entre ellas, versiones limusina, ambulancia y bomberos), aguantando en el mercado hasta 1982, justo el año después de que se rompiera el acuerdo de colaboración con FIAT por problemas, cómo no, económicos.

Os recomiendo que visitéis la web www.pieldetoro.net (esto no es publicidad gratuita, solo pienso que es de interés para todos los amantes de la marca), en donde encontrareis mucha información sobre pruebas realizadas a vehículos de la época, además de a todas las versiones del SEAT 132. No os la perdáis.
 
FIRMADO: DIOXIGENO

Recopilación de las ultimas declaraciones de J. Muir

Seguramente la semana que viene habrán nuevas declaraciones de actual presidente de Seat,James Muir, con motivo del salón de París. Hoy nos centraremos en lo que ha dicho (con nuestras palabras) a modo de resumen en sus últimas declaraciones a los medios de comunicación.

Definición de Seat:

Latina,mediterránea ( según el sólo hay dos marcas que tienen la oportunidad de ser latinas, cálidas, jóvenes y mas orientadas al diseño: Seat y Alfa romeo).

Seat se debe definir como una marca bella,deportivo(no extremo pero si ágil y autentico),joven, ecológico,económico y accesible.

Para los 2 próximos años:

Primero construir la marca (marketing, empleado,concesionarios) y luego productos prometidos (¿cuales?)

Marca conocida:

Según él la marca ya es conocida fuera de España pero deben ganarse el respeto aquí.

Modelo de 7 plazas:

Insiste en modelo coherente como el Ibiza y dejar de hacer coches con términos medios.

low-cost:

No. Coches pequeños si.No hay plan para ir a China.

¿Compraría algún coche de la competencia?

A partir del Exeo si, los Audi ya que para él Bmw y Mercedes están pasadas de Moda. Elegiría un Seat Ibiza antes que un A1.

Prototipos de SEAT : SEAT CUPRA GT

Con la boca abierta nos quedamos todos el día que abrió sus puertas en salón del automóvil de Barcelona en el año 1993. Un increíble concepto de Seat estaba expuesto en el pabellón individual de Seat en este salón internacional donde jugaba en casa y demostró una vez más ser la marca principal de la muestra.


Era un concepto de coupé de competición de altas prestaciones con un diseño de Walter da Silva con reminiscencias Salsa(primer concept de Da Silva en Seat).Fue desarrollado conjuntamente por SEAT Sport y el Centro de Diseño de SEAT, está equipado con un motor Audi V6 biturbo a gasolina con 2995 cc (3 litros) que es capaz de desarrollar los 500 CV (373 kW) de potencia, y tiene transmisión secuencial de 6 velocidades. El SEAT Cupra GT puede acelerar de 0 a 100 km/h en un tiempo de 4,2 segundos y puede alcanzar los 295 km/h de velocidad máxima. El Cupra GT se destinó a los clientes de SEAT Sport, equipos de competición y preparadores, y se creó exclusivamente para correr en circuitos.


El coche se fabricó bajo pedido y destinado a los clientes de Seat Sport ,equipos de competición y preparadores para las competiciones.

Ventas por paises Agosto 2010

Como todos los meses hacemos un repaso a la cifras de Seat por países. Agosto parece que ha sido un mes malo para la marca pero no es un mes que tradicionalmente sea muy rico en ventas en general. Este mes destaca que el primer mercado para la marca no sea el español sino el alemán a pesar de que en ambos las ventas cayeron más de un 20%.La culpa la tiene el fin de la ayudas al sector y para más inri la subida del Iva en España.Mercados como el francés,Italiano,Mejicano o inglés han caído bastante.

Sin embargo no todos son noticias malas,el mercado Holandés ha sido la revelación ocupando el tercer puesto con más de 1700 unidades gracias a la gran acogida del ibiza ST. Mercados medianos como Bélgica, Portugal o Turquía se han comportado bien y quizás los más pequeños en cuanto a número de ventas son los que más crecen.

Mejor mercado: Holanda
Peor mercado:Grecia e italia (ambos mediterráneos)


Alemania 4.104 -21,5%

España 3.677 -23,2%
Holanda 1.787 uds +160%
Francia 1.715 -27,1%
Austria 1369 +30,67%
Mexico 1.145 -35,7%
Reino Unido 890 -19%
Bélgica 872 uds +42,9%
Portugal 763 +22,2%
Italia 622 -19,8%
Turquía 482 +138%
Suiza 478 -12.5%
Rep. Checa 429 +124,6%
Polonia 256 +21.3%
Suecia 237 +45,6%
Grecia 162 -80,5%
Dinamarca 156 -3.7%
Finlandia 147 uds +43%
Eslovenia 130 +48%
Eslovaquia 129 -48,4%
Irlanda 114 +185%
Bulgaria 85 ND
Argentina 76 +20.6%
Croacia 52 N.D.
Rusia 36 N.D.

Repaso de Seat en Paris en la anteriores ediciones Vol.7 AÑO 2008

Último capítulo del repaso de Seat en el salón de París y quizás el más importante por la repercusión lograda. Dos estrellas brillaron con muchísima luz en la pasada edición. La esperada berlina y el ibiza más potente.

Por un lado el Exeo aparecía espectacular con sus llantas cromadas y un azul muy elegante como abanderado de la gama.Por más que se le criticase a todos nos venía a la cabeza que sustituía al Seat Toledo y eso ayudaba bastante al Exeo. Polémico fue el nombre utilizado pues era la primera vez que no se utilizaba nombres de ciudades españolas.Una gama de motores inicial decente (algo justa para algunos que ha ido creciendo y actualizandose), una calidad que dejaba al más critico callado y un diseño elegante fueron sus cartas de presentación.

Por su parte, el Ibiza Cupra aparecía espectacular con su estética radical,su motor 1.4 Tsi de 180 cv y su interior no menos deportivo.

SFC design

A partir de ahora abrimos una sección para que publiquéis vuestros diseños. cada vez que mandéis un diseño lo colgaré en esta entrada y así podemos admirar el talento de nuestros amigos del Blog.El primero que nos ha mandado uno de sus diseños es nuestro amigo Denis. Se trata de un cabrio con base de diseño IBE y correspondería al Leon mk3 cabrio.¿que os parece?

                                                              DENIS:


El segundo diseño enviado corresponde a Josesport(que parece también que le gusta mucho el diseño a tenor de lo que tiene preparado) y es su interpretación del futuro Arosa al que llama Seat concept Arosé . Las curvas del Ibiza se plasman en el pequeñajo,podríamos decir que es un mini-Ibiza muy deportivo. Detalles como los retrovisores o la ventana trasera nos han gustado mucho y el tratamiento del frontal,muy conseguido. Muy acorde con el modelo de pequeño tamaño son las manetas de las puertas. Muchas gracias Josesport.

JOSESPORT:

Tonny nos trae un boceto creado por el en el que se imagina como sería el Suv medio de Seat llamándolo Tarraco. Parece un Daihatsu Terios pero con rasgos Tribu(protecciones de la carrocería) e IBe (faros) y no se le escapa los retrovisores tipo Seat . Además incluye el símbolo de la marca,que creo que si fuera asi Tonny,Seat ya estaría preparando viajes de sus abogados a la Haya.
TONNY:

Denis nuevamente nos manda sus bocetos. Esta vez son dos espectaculares diseño. Por un lado un agresivo y aerodinámico coupé llamado valencia .Un diseño bastante logrado y diferente.Nos llama la atención su línea una mezcla da silva (capó cóncavo y la línea  "ola que avanza" del lateral del coche) y la de Denis (todo lo demás). Los faros delanteros son realmente bonitos y línea  general del techo y caída del maletero estilo Nissan 370Z. Genial diseño.
DENIS
El otro diseño de Denis es una especia de SUV medio o grande pero con apariencia mastodóntica con rasgos agresivos. Las líneas duras de la trasera y del coche en general  se fusionan con las más suaves de  partes del frontal dando un resultado muy atractivo. Por lo que se ve sería un buen sustituto del Altea freetrack  o un SUV con todas de la ley,eso si mucho más deportivo y personal.
DENIS

Seguimos con Denis con un Leon ST de la futura generación.


Josesport:  Empezamos con una versión deportiva de la nueva alhambra, la versión FR con unas llantas más deportivas una doble cola trasera y los faros traseros al más puro estilo ibiza fr 2007 y bocanegra concept con fondo negro. Seguimos con uno de los platos fuertes de lo que tengo para mostrar en este envío. Es mi visión sobre el nuevo Altea del cual poco se sabe todabía, como se decía desde seat que el nuevo será más estilo touran con más espacio interior. Me he basado en esas líneas sobretodo las del Alhambra para hacerlo más "furgoneta" aunque no he querido desmarcarme de la línea deportiva y me ha salido esto. con las dos líneas dinámicas que comenzó a llevar el ibiza y con una luna trasera algo más vertical que su antecesor y que he querido personalizar un poco con ese diseño. He insertado las manetas traseras al estilo león II y concept IBZ. Y por último la versión sedán del león, el Toledo IV que vuelve por sus fueros teniendo portón trasero y una marcada línea coupé sentando las bases del nuevo exeo.



Mr Altea nos manda su recreacion del Ibiza off road hecho con photoshop. Una idea que ya ha utilizado Vw con su exitoso POLO o Fiat con su Panda trekking.
Mr. Altea

Mr. Altea también se ha animado a hacer su recreación de lo que sería un Seat Córdoba basado en el actual Seat Ibiza, muy conseguido estéticamente y muy parecido a un Mazda ¿no?

DENIS nos manda su espectacular diseño del Toledo 4, vaya nivel¡¡¡¡¡¡¡

Despúes de mucho tiempo sin recibir vuestros diseños Denis vuelve a enviarnos sus diseños.Por un lado un espectacular Leon CC al estilo del golf cabrio pero con el techo de un CC típico. Y por otra parte un Leon coupe con un diseño muy sofisticado .



Daniel González Castellano nos manda su doble interpretación del Leon Sc.

Repaso de Seat en Paris en la anteriores ediciones Vol.6 AÑO 2006

Deprisa y corriendo, así es como muchos se tomaron la novedad principal de Seat en la edición de este año. Dos años atrás Seat decidió lanzar el sustituto del Toledo el cual no cuajó en el mercado y se decía que el Altea XL fue adelantado por tal motivo.

El nuevo modelo, aunque mantiene la misma distancia entre ejes que el Altea original, mide 18,7 centímetros más de longitud, lo que permite que su capacidad de carga se eleve hasta los 635 litros. Los mismos motores que su hermano menor pero sin las versiones Fr.

Fue y es un respiro para la gama media de SEAT pues conquistó el mercado por sus cualidades pero sobre todo por una de las campañas de publicidad mas recordadas de los últimos años en la marca. Aún se mantiene vigente en el mercado,es actualmente el 2º monovolumen medio más vendido en España, y se espera sustituto para el 2013.