Alemania: Motores de GLP para los leon, Altea y XL

Los nuevos SEAT León GLP , Altea y Altea XL GLP  están diseñados para funcionar con GLP y gasolina . SE  puede utilizar ambos combustibles a voluntad : pulsando un botón interruptor directamente entre los modos.

Todos los modelos tienen al lado del tanque de gasolina convencional con un tanque de GLP instalado en el acero, el cual está integrado que ahorra espacio y seguro bajo el maletero . Además , proporcionan un número de otras modificaciones como la unidad de control especial, la tapa de distribuidor de gas , tubería y filtro y el evaporador para un funcionamiento óptimo y la seguridad en la interacción de los dos tipos de consumo.
El aumento de la demanda en el modo de GLP se basa en la densidad de energía de baja del gas licuado. GLP ( Gases Licuados del Petróleo ) se forma como subproducto en la producción de petróleo y gas y las refinerías. El gas se quema en el motor , es evidente que es menos dióxido de carbono que la gasolina , las emisiones de óxidos de nitrógeno e hidrocarburos sin quemar es mucho menor y por lo tanto más fácil en el medio ambiente. Gracias a la masiva reducción de impuestos del GLP es fácil en su billetera también: En muchos lugares , el GLP está a la mitad del precio que la gasolina . La red de estaciones de servicio en Europa está a punto de ampliarse a nivel nacional, con aproximadamente 6.000 estaciones de llenado de GLP , sólo en Alemania  , y la tendencia va en aumento.

 Gracias a la capacidad de doble tanque de León y Altea GLP GLP puede recorrer  una distancia de más de 1.100 kilómetros sin repostar de nuevo así el León tiene un tanque de GLP de 43 litros de líquido . En el probado motor de 1,6 utilizado en León en la operación de GLP a una potencia de 102 CV 7,3 l/100 km (ciclo mixto , emisiones de CO2 combinadas: 173 g / km) , la operación de GLP en una potencia de  98 CV  9,5 l / 100 km (combinado , las emisiones de CO2: 153 g / km). Relacionado el consumo de gas licuado de petróleo alcanzó el Altea , con el mismo motor de gasolina combinado con la pantalla en 7,5 l / 100 km (; las emisiones de CO2 : 179 g / Km ) que operan con gas licuado de petróleo en 9,8 l / 100 km (combinado , el CO2 las emisiones combinadas: 159 g / km) se consume

9 comments:

Es interesante por el precio del GLP. Pero no sería mejor en el 1.4 TFSI de 125cv que en el arcaico 1.6 atmosférico.
Italia es otro pais en el que el GLP tiene unas ventas considerables. En España faltan gasolineras, sino me equivoco hasta hace poco la única que vendía al público era una gasolinera de Abrera, cerca de la planta de SEAT en Martorell, pero al disponer de dos depósitos hace viable la adquisición de esta motorización para gente que frecuenta la zona de estaciones de GLP, y puede hacer trayectos largos sin preocuparse de las gasolineras, al poder repostar también gasolina normal, aunque más cara.

De momento el GLP solo se vende en Italia ( Que por cierto ha sido todo un exito). Tener la facultad de usar gasolina o gas es beneficioso porque todo lo que ensucia la gasolina el gas lo limpia. Y por ahora solo sale en el motor 1.6 102 Cv Gasolina ( En España ya no se vende porque lo ha sustituido el 1.2 105 Cv)

Ya esta a la venta también en Las Alemanias

Ya he visto la gasolinera de Abrera con estación de servicio de GAS ( ES la que frecuentan todos los camioneros)

si oscar, empiezan en alemania,pues la noticia es de seat.de

Joka: Cuenta que para poder convertir el motor actual en un hibrido gas-gasolina hay que hacerle muchas modificaciones al motor.
Realizar las modificaciones al motor 1.6 es más sencillo que realizarselas al 1.4 TSI( Por su arquitectura técnica) pero todo se andará...

Oscar, se que necesitan realizarse modificaciones, pero desconozco los problemas técnicos para adaptarlos a diferentes motores. Sí utilizan el 1.6 al ser más sencillo, que lo vendan como GLP en España, sabemos que el 1.4TSI es un motor mucho más moderno y acaba de recibir por 2º año consecutivo el título de mejor motor del mundo, podrían aprovechar el viejo 1.6 con GLP para llenar las calles con Altea XL de taxi con ese motor.

En eso estamos Joka pero primera tienen que prepararse todas las gasolineras con surtidores de gas....

Hola qué tal??

Se puede hacer una conversión de un seat altea freetrack a glp?

Un saludo!! :)

Publicar un comentario

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.